Las mejores frases de Sentido y sensibilidad (63)

Keoki
Keoki 25 November 2022
No creo que ninguna de mis hijas vaya a incomodar al señor Willoughby con intentos de atraparlo. No es una ocupación para la que hayan sido criadas. Los hombres están muy a salvo con nosotras, sin importar cuán ricos sean.
NuriaCC
NuriaCC 22 September 2023
Només jo estava al corrent dels teus sentiments i les teves penes; i tot i així, ¿què he fet? Saber-ho no m'ha mogut pas a cap mena de compassió que ens pogués fer bé a tú o a mi. Tenia el teu exemple davant dels ulls, però ¿de què ha servit? ¿He pensat més en tú i en la teva felicitat? ¿He imitat la teva paciència o t'he alleujat de responsabilitats assumint una part de les obligacions degudes a la cortesia o a l' agraïment que havies de complir tota sola? No, ni quan em pensava que estaves contenta ni quan he sabut que eres infeliç no m'he preocupat per fer cap demostració de respecte o d'amistat a ningú.
LeyendoBajoElArcoiris
LeyendoBajoElArcoiris 21 February 2024
Pero mientras la imaginación permita a otras personas formarse juicios erróneos sobre nuestra conducta, así como sacar conclusiones a la luz de frágiles apariencias, nuestra felicidad estará siempre, en cierta medida, en manos del azar.
Selene_BS
Selene_BS 04 September 2023
…cuando uno no quiere convencerse de una cosa, siempre encuentra motivos para dudar de ella.
4597veronica
4597veronica 27 February 2024
Vaya gran concesión! Si pudieras verlos en el altar, supondrías que iban a casarse.
Lizvzcrz
Lizvzcrz 08 April 2022
Me consta que la naturaleza humana, casi siempre, está llena de grandes contradicciones.
Heartkiller
Heartkiller 29 December 2021
Mis aspiraciones son tan moderadas que están al alcance de todo el mundo. Yo deseo lo mismo que mucha gente: ser feliz; desde luego, una felicidad adaptada a mi propia manera de ser.
Ade
Ade 13 May 2021
- ¿Puede el alma satisfacerse realmente con afectos tan afables? Amar es arder, estallar en llamas. Como Julieta o Ginebra o Ebisa.
- Tuvieron finales patéticos.
- ¿Patéticos? ¿Morir por amor? ¿Cómo puedes decir eso? ¿Qué podría ser más glorioso?
Tamichi
Tamichi 09 July 2020
Cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento, puro sufrimiento.
marlluch
marlluch 11 November 2021
A veces he guardado mis sentimientos para mí, porque no pude encontrar un lenguaje para describirlos, pero lo que estaba gastado y trillado sin sentido y significado

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana