Las mejores frases de Sentido y sensibilidad (63)

Lizvzcrz 08 April 2022
Cuantas más cosas se del mundo más convencida estoy de que nunca encontrare a un hombre al que pueda amar de verdad.
Lizvzcrz 08 April 2022
No es el tiempo ni la ocasión las que determinan la intimidad: es solo el carácter, la disposición de las personas.
Lizvzcrz 08 April 2022
Deseo al igual que los demás, ser perfectamente feliz; pero como todos los demás, debe de ser a mi manera.
Lizvzcrz 08 April 2022
Cuando uno no quiere convencerse de una cosa siempre encuentra motivos para dudar de ella.
Lizvzcrz 08 April 2022
Pero mientras la gente se deje arrastrar por su imaginación para formarse juicios errados sobre nuestra conducta y la califique basándose en las meras apariencias, nuestra felicidad estará siempre en una cierta medida, a merced del azar”
Hexekat
Hexekat 12 March 2022
En ese entonces no sabía lo que era amar. Pero ¿Alguna vez lo he sabido? Bien puede dudarse de ello, pues si realmente hubiera amado, ¿Podría acaso haber sacrificado mis sentimientos a la vanidad, a la avaricia?
LocuraPorLosLibros 06 February 2022
La timidez no es más que una sensación de inferioridad. Si yo lograse convencerme de que mis maneras resultan perfectamente graciosas y desenvueltas, no sería tímido.
LocuraPorLosLibros 03 February 2022
-No negaré que tengo de él la mejor impresión posible -dijo Elinor-, que lo estimo en gran manera, que lo encuentro un joven agradable.
Marianne estalló de indignación.
-¡Que lo estimas! ¡Que es de tu agrado! ¡Elinor, qué fría eres de corazón! Peor que fría. Te avergüenza sentir hondamente.
LocuraPorLosLibros 03 February 2022
Mira, madre, cuanto más conozco el mundo, más me convenzo de que nunca encontraré un hombre que realmente valga la pena de ser querido. ¡Exijo demasiado!
LocuraPorLosLibros 03 February 2022
No podría ser feliz con un hombre cuyos gustos e inteligencia no coincidiesen con los míos. Desearía que penetrase en todos mis sentimientos e intereses, habrían de fascinarnos los mismos libros, la misma música.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana