Las mejores frases de Sentido y sensibilidad (63)

4597veronica
4597veronica 23 February 2024
¡Y Vosotros... vosotros, mis árboles, a quienes conozco tan bien! ¡Pensar que seguiréis siendo los mismos! Que no se os caerá ni una sola hoja porque nosotras partamos, que ni una sola rama dejará de moverse porque ya no podamos contemplarlas más! No! Seguiréis siendo los mismos! Sin conocer el placer o el dolor que ocasionáis, e insensibles a todo cambio en aquellos que caminan bajo vuestra sombra! Pero ¿quién, quién os queda? ¿Quién os disfrutará?
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 06 February 2022
En ciertos casos he dado muestras de total incomprensión respecto de algunas personas, teniendo a muchos por más alegres, más graves o más estúpidos de lo que realmente son; aunque no puedo precisar de qué circunstancia deriva el error. Unas veces nos guiamos en tales materias por lo que ellos mismos dicen, otras por lo que afirman los demás, el hecho es que no nos tomamos el trabajo de observar por nosotros mismos.
Vanevska
Vanevska 29 November 2021
¿Qué tienen que ver la riqueza o la grandeza con la felicidad?
pieldeletra3
pieldeletra3 25 March 2021
No es el tiempo ni la ocasión lo que determinan la intimidad: es únicamente la disposición. Siete años serían pocos para que ciertas personas se conocieran bien mutuamente, y siete días bastan de sobra para otras.
Tamichi 13 September 2020
No he llegado a saber todavía lo que es separar la estimación del amor
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 03 February 2022
La señora Jennings era una viuda con una renta considerable. Solo tenía dos hijas, y logró ver a las dos respetablemente casadas; ahora no le quedaba otra ocupación que procurar que se casase el resto del mundo.
Vanevska
Vanevska 29 November 2021
Si tan sólo pudiera conocer su corazón, todo sería más fácil.
Tamichi 13 September 2020
Mi protegido, como usted lo llama, es un hombre cabal; y la cordura siempre me será atractiva
Tamichi 13 September 2020
El comportamiento de ambos era una perfecta ilustración de sus opiniones
Merysg3
Merysg3 26 May 2020
El deseo era esperanza y la esperanza, expectativa

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana