Crítica de SaraV

SaraV
12 July 2019
La historia nos habla de la vida de las hermanas Dashwood, dos mujeres tan distintas como el día y la noche.

Por un lado tenemos a Elinor, sensata, inteligente, tranquila, creo que el adjetivo que mejor define a este personaje es prudente. Mientras que por el otro tenemos a Marianne, que es todo sentimiento e intensidad, ella vive según lo que siente, le es imposible decir algo que no piensa o actuar en desacuerdo a sus deseos.

Me gustó mucho la evolución de ambas a lo largo de toda la novela.

La manera en que las dos, de la forma dolorosa, aprenden cosas. Elinor que ser prudente es bueno, pero que hay veces en que es necesario ser egoísta, que no necesita mantener las apariencias en todo momento. A su vez Marianne descubre que en la vida no todo es blanco o negro, que en ocasiones es un perfecto gris, a ser un poco más empática y prudente.
Pero, sin lugar a dudas, lo que más me gustó del libro fue el amor y fidelidad que se profesaban ambas.

La forma en que Elinor se armaba de paciencia, ignoraba su propio dolor e incluso aguantaba crueldades de Marianne para cuidarla en todo momento, paralelamente Marianne pese a estar sumida en la desesperanza era la primera en saltar a defender a su hermana ante cualquier situación, enojándose y demostrando todo lo que la otra no se permitía. Me recordó mucho a la relación que tengo con mi hermana.

También hubieron otros personajes que me gustaron, como los padres de las chicas, los señores Dashwood, y el Coronel Brandon - mi actual crush literario - en fin, a este libro lo disfruté bastante.

Aunque no todo es perfecto, el final no me terminó de convencer y sentí que tenía relleno, las escenas de la Sra. Middleton y sus hijos malcriados o todo el drama de las Steele sobraban bastante, lo de Eliza Williams tampoco me pareció del todo necesario, sin embargo no arruinan el libro pese a que pudo haber sido mucho mejor si prescindía de esto.

La pluma de Jane Austen todavía no me ha fallado.