Las mejores frases de Persuasión (30)

Ratoncita
Ratoncita 18 marzo 2020
"Si nuestro afecto es recíproco, nuestros corazones se entenderán."
veintiseisletras 20 diciembre 2019
He estado pensando acerca del pasado, y tratando imparcialmente de juzgar lo bueno y lo malo en lo que a mí concierne. Y he llegado a la conclusión de que hice bien, pese a lo que sufrí por ello.
veintiseisletras 20 diciembre 2019
El peor mal de un carácter indeciso y débil es que jamás se puede contar con él enteramente.
veintiseisletras 20 diciembre 2019
Si nuestro afecto es recíproco, nuestros corazones se entenderán.
Vitellaliber
Vitellaliber 18 septiembre 2019
“Ahora dos extraños. No; peor que extraños, porque jamás podrían llegar a conocerse. Era un exilio perpetuo”
Jim98
Jim98 26 agosto 2019
Cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento, puro sufrimiento.
Amarilis
Amarilis 18 julio 2019
- (...)Porque, vamos a ver: si cuando volví a Inglaterra el año ocho, disponiendo ya de más de dos mil libras y ya mandando el Laconia, me hubiera determinado a escribirle, ¿hubiera usted contestado a mi carta? ¿Hubiera usted, en una palabra, accedido a devolverme su cariño?
- Sí -fue toda la respuesta; pero el tono era decisivo.
Amarilis
Amarilis 02 julio 2019
De pronto se abrió la puerta y apareció en ella el capitán Wentworth; venía completamente solo. Ana, que era la que se hallaba más cerca de él, avanzó un paso y le dirigió la palabra sin perder instante. Parecía dispuesto a hacer una mera inclinación y pasar de largo; pero un "¿Cómo está usted?!", suave y dulcísimo, le desvió de la línea recta y le trajo hacia ella
Rosa_Halcombe
Rosa_Halcombe 08 junio 2019
No hay prácticamente ningún defecto personal que un carácter amable no sea capaz de hacer poco a poco tolerable.
Rosa_Halcombe
Rosa_Halcombe 08 junio 2019
El tiempo había atenuado, borrado quizá, casi todo el afecto que sentía por él; pero ella había dependido demasiado del tiempo sólo; no había tenido la ayuda de un cambio de residencia (salvo una visita a Bath, poco después de la ruptura), ni había hecho ninguna amistad nueva ni ampliado el número de sus conocidos. No se había incorporado nadie al círculo de Kellynch que resistiese una comparación con Frederick Wentworth según ella le recordaba. Ningún segundo amor —única cura absolutamente natural, feliz y suficiente en esa etapa de la vida— había sido posible para el tono delicado de su espíritu, para la exigencia de su gusto, en el reducido entorno que la rodeaba.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana