Editorial: BRUGUERA (07/03/2019)

¡La obra maestra de Jane Austen en formato novela gráfica! Jane Austen se refirió a Orgullo y prejuicio, la primera de sus novelas publicadas, como su «querido niño». Generaciones de lectores lo han llevado a su corazón desde entonces. Y es que la irresistible atracción que relata entre la brillante e independiente Elizabeth Bennet y el solemnemente austero Sr. Darcy, se ha convertido en una de las historias de amor más románticas y más divertidas jamás contadas. Ah... >Voir plus

RosaDracos
 21 abril 2019
Antes de nada, decir que no he leído el original de Jane Austen, y no creo que lo haga. La trama nunca me ha atraído, además, normalmente se me hacen largas las novelas escritas en esa época, debido a su prosa recargada.
Quizás por esto, al ver el formato de novela gráfica, pensé que era una forma de conocer algo de esta novela clásica.
Ha sido lo esperado, con una trama en la que todo gira alrededor de que el único fin de la educación de las mujeres es lograr que tengan un buen matrimonio, prescindiendo de sus inquietudes y deseos; aunque se haya intentado camuflar con una cierta independencia de estas a la hora de escoger a sus parejas.
Supongo que la obra original es lo mismo. Con esto no quiero en absoluto menospreciar a la autora ni a la novela, ya que me pasa lo mismo con la mayoría de las pocas novelas románticas actuales que he leído.
Babel
 21 abril 2019
Estoy extasiada con la idea de una adaptación a cómic de historias clásicas, más si se trata de Austen. ¿Conocéis este cómic? Si hay más adaptaciones similares, las quiero todas.
Siempre me ha cautivado la historia que Jane Austen relata en Orgullo y prejuicio. Desde pequeña, he perseguido las adaptaciones a televisión de la BBC, con su gusto impecable y exquisito acento británico. Mi colección está completa con esta sorprendente versión en novela gráfica.
Es maravilloso ver de nuevo esas escenas tan familiares plasmadas en páginas a todo color. Este cómic de 140 páginas refleja fielmente los personajes, escenas y diálogos más icónicos de la trama. Desde el histrionismo de la madre de las cinco hermanas Bennet a la planta altiva de Darcy, pasando por los bucólicos paisajes de la campiña inglesa.
Todos los enredos sociales se representan con fluidez en colores terrosos, líneas elegantes, rostros angulosos y atmósfera seria. Los dibujos más llamativos se concentran en las festividades, las mansiones, los bosques y, en especial, la carta del señor Darcy que cambia el curso de los sentimientos de Elizabeth.
El humor irónico se traspasa a los diálogos bien escogidos de las viñetas, mientras que la belleza de los rostros es más bien escasa por lo que la fuerza de las escenas y las personalidades comanda la atención del lector junto con la gran diversidad de posturas y ángulos, tanto de los protagonistas como de los paneles.
Me ha encantado poder disfrutar de esta adaptación visual de la novela que, aunque poco romántica en un sentido estético, colma las expectativas de todo aficionado a este relato.
Ahora sería feliz si hicieran otra novela gráfica de Persuasión :-D
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Losmundosdeblue
 25 marzo 2019
Me ha gustado muchiiisimo y creo que ha sido el incentivo que me faltaba para ponerme ya con la novela, no se porque pero creo que esta historia gráfica acorta un pelin la original y aun asi la ame, asi que creo que amaré mucho también la novela xD
BabelBabel21 abril 2019
Hay en mí una obstinación que me impide doblegarme ante la voluntad ajena.
BabelBabel21 abril 2019
No cedas ante pensamientos como ése, echarán a perder tu felicidad.
BabelBabel21 abril 2019
Señora, no tengo el placer de entenderte.