Editorial: BRUGUERA (07/03/2019)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 15 calificaciones)
¡La obra maestra de Jane Austen en formato novela gráfica! Jane Austen se refirió a Orgullo y prejuicio, la primera de sus novelas publicadas, como su «querido niño». Generaciones de lectores lo han llevado a su corazón desde entonces. Y es que la irresistible atracción que relata entre la brillante e independiente Elizabeth Bennet y el solemnemente austero Sr. Darcy, se ha convertido en una de las historias de amor más románticas y más divertidas jamás contadas. Ah... >Voir plus

RosaDracos
 21 April 2019
Antes de nada, decir que no he leído el original de Jane Austen, y no creo que lo haga. La trama nunca me ha atraído, además, normalmente se me hacen largas las novelas escritas en esa época, debido a su prosa recargada.
Quizás por esto, al ver el formato de novela gráfica, pensé que era una forma de conocer algo de esta novela clásica.
Ha sido lo esperado, con una trama en la que todo gira alrededor de que el único fin de la educación de las mujeres es lograr que tengan un buen matrimonio, prescindiendo de sus inquietudes y deseos; aunque se haya intentado camuflar con una cierta independencia de estas a la hora de escoger a sus parejas.
Supongo que la obra original es lo mismo. Con esto no quiero en absoluto menospreciar a la autora ni a la novela, ya que me pasa lo mismo con la mayoría de las pocas novelas románticas actuales que he leído.
Babel
 21 April 2019
Estoy extasiada con la idea de una adaptación a cómic de historias clásicas, más si se trata de Austen. ¿Conocéis este cómic? Si hay más adaptaciones similares, las quiero todas.

Siempre me ha cautivado la historia que Jane Austen relata en Orgullo y prejuicio. Desde pequeña, he perseguido las adaptaciones a televisión de la BBC, con su gusto impecable y exquisito acento británico. Mi colección está completa con esta sorprendente versión en novela gráfica.

Es maravilloso ver de nuevo esas escenas tan familiares plasmadas en páginas a todo color. Este cómic de 140 páginas refleja fielmente los personajes, escenas y diálogos más icónicos de la trama. Desde el histrionismo de la madre de las cinco hermanas Bennet a la planta altiva de Darcy, pasando por los bucólicos paisajes de la campiña inglesa.

Todos los enredos sociales se representan con fluidez en colores terrosos, líneas elegantes, rostros angulosos y atmósfera seria. Los dibujos más llamativos se concentran en las festividades, las mansiones, los bosques y, en especial, la carta del señor Darcy que cambia el curso de los sentimientos de Elizabeth.

El humor irónico se traspasa a los diálogos bien escogidos de las viñetas, mientras que la belleza de los rostros es más bien escasa por lo que la fuerza de las escenas y las personalidades comanda la atención del lector junto con la gran diversidad de posturas y ángulos, tanto de los protagonistas como de los paneles.

Me ha encantado poder disfrutar de esta adaptación visual de la novela que, aunque poco romántica en un sentido estético, colma las expectativas de todo aficionado a este relato.

Ahora sería feliz si hicieran otra novela gráfica de Persuasión :-D
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Alviss
 13 March 2021
Uno de mis clásicos favoritos. En cuanto me enteré que existía este cómic, no pude resistirme.
Esta adaptación la encuentro refrescante y muy ligera para leer. Los diálogos son iguales o al menos prácticamente idénticos. Hace años que leí la novela, así que dudo un poco. Salvo algún personaje, todos los demás son tal y como me los imaginaba.
El dibujo es muy bonito, realmente es como vivir la historia con todos esos detalles.
La única pega, es que se me ha hecho muy corto.
Miren
 13 February 2021
Después de haber visto la versión cinematográfica, la versión escrita en lengua original y la versión escrita en castellano, le ha llegado el turno a la versión en novela gráfica a un clásico de la literatura inglesa y universal: "Orgullo y Prejuicio". No puedo darle la misma calificación que a la novela, a pesar de sus bellas ilustraciones que ayudan a visualizar mejor las escenas, porque al adaptarlo al lenguaje de las viñetas se ha resumido parte de la trama y dejado de lado pasajes concretos recordados y memorables, pero es una muy buena aproximación a esta obra maestra de su genial autora.
Losmundosdeblue
 25 March 2019
Me ha gustado muchiiisimo y creo que ha sido el incentivo que me faltaba para ponerme ya con la novela, no se porque pero creo que esta historia gráfica acorta un pelin la original y aun asi la ame, asi que creo que amaré mucho también la novela xD
Lulukf4Lulukf421 June 2021
La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos ;la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros '
BabelBabel21 April 2019
Hay en mí una obstinación que me impide doblegarme ante la voluntad ajena.
BabelBabel21 April 2019
No cedas ante pensamientos como ése, echarán a perder tu felicidad.
BabelBabel21 April 2019
Señora, no tengo el placer de entenderte.
Videos de Jane Austen (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jane Austen
En este capítulo, nos emocionamos como la primera vez que coqueteamos con alguien, porque nos visitó toda una especialista del romance: la escritora estadounidense Julia Quinn, autora de casi 40 novelas, que en 2020 fueron llevadas a la pantalla en la exitosa serie “Bridgerton”. Para celebrar más de 20 años de su primera obra publicada, platicamos con Julia acerca de Jane Austen, la literatura que da felicidad y los personajes femeninos que ha creado: mujeres que se atreven a expresar su deseo erótico en una época en la que se consideraba incorrecto. Estas chicas del siglo XIX toman las riendas de su vida y nos invitan a vivir con libertad y alegría. Además, hablando de felicidad, ¡nuestra revista Lee+ cumple 15 años! Así que te invitamos a celebrar con nosotros y a recordar esta aventura quijotesca que compartimos con miles de lectores. ¡Dale play y viajemos en el tiempo!
Desde el Librero Episode 84 March 28, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/da4d93d4
Additional episodes: https://mascultura.mx/category/podcast/
otros libros clasificados: retellingVer más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana