Editorial: BRUGUERA (07/03/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
¡La obra maestra de Jane Austen en formato novela gráfica! Jane Austen se refirió a Orgullo y prejuicio, la primera de sus novelas publicadas, como su «querido niño». Generaciones de lectores lo han llevado a su corazón desde entonces. Y es que la irresistible atracción que relata entre la brillante e independiente Elizabeth Bennet y el solemnemente austero Sr. Darcy, se ha convertido en una de las historias de amor más románticas y más divertidas jamás contadas. Ah... >Voir plus

Miren
 13 febrero 2021
Después de haber visto la versión cinematográfica, la versión escrita en lengua original y la versión escrita en castellano, le ha llegado el turno a la versión en novela gráfica a un clásico de la literatura inglesa y universal: "Orgullo y Prejuicio". No puedo darle la misma calificación que a la novela, a pesar de sus bellas ilustraciones que ayudan a visualizar mejor las escenas, porque al adaptarlo al lenguaje de las viñetas se ha resumido parte de la trama y dejado de lado pasajes concretos recordados y memorables, pero es una muy buena aproximación a esta obra maestra de su genial autora.
RosaDracos
 21 abril 2019
Antes de nada, decir que no he leído el original de Jane Austen, y no creo que lo haga. La trama nunca me ha atraído, además, normalmente se me hacen largas las novelas escritas en esa época, debido a su prosa recargada.
Quizás por esto, al ver el formato de novela gráfica, pensé que era una forma de conocer algo de esta novela clásica.
Ha sido lo esperado, con una trama en la que todo gira alrededor de que el único fin de la educación de las mujeres es lograr que tengan un buen matrimonio, prescindiendo de sus inquietudes y deseos; aunque se haya intentado camuflar con una cierta independencia de estas a la hora de escoger a sus parejas.
Supongo que la obra original es lo mismo. Con esto no quiero en absoluto menospreciar a la autora ni a la novela, ya que me pasa lo mismo con la mayoría de las pocas novelas románticas actuales que he leído.
Babel
 21 abril 2019
Estoy extasiada con la idea de una adaptación a cómic de historias clásicas, más si se trata de Austen. ¿Conocéis este cómic? Si hay más adaptaciones similares, las quiero todas.
Siempre me ha cautivado la historia que Jane Austen relata en Orgullo y prejuicio. Desde pequeña, he perseguido las adaptaciones a televisión de la BBC, con su gusto impecable y exquisito acento británico. Mi colección está completa con esta sorprendente versión en novela gráfica.
Es maravilloso ver de nuevo esas escenas tan familiares plasmadas en páginas a todo color. Este cómic de 140 páginas refleja fielmente los personajes, escenas y diálogos más icónicos de la trama. Desde el histrionismo de la madre de las cinco hermanas Bennet a la planta altiva de Darcy, pasando por los bucólicos paisajes de la campiña inglesa.
Todos los enredos sociales se representan con fluidez en colores terrosos, líneas elegantes, rostros angulosos y atmósfera seria. Los dibujos más llamativos se concentran en las festividades, las mansiones, los bosques y, en especial, la carta del señor Darcy que cambia el curso de los sentimientos de Elizabeth.
El humor irónico se traspasa a los diálogos bien escogidos de las viñetas, mientras que la belleza de los rostros es más bien escasa por lo que la fuerza de las escenas y las personalidades comanda la atención del lector junto con la gran diversidad de posturas y ángulos, tanto de los protagonistas como de los paneles.
Me ha encantado poder disfrutar de esta adaptación visual de la novela que, aunque poco romántica en un sentido estético, colma las expectativas de todo aficionado a este relato.
Ahora sería feliz si hicieran otra novela gráfica de Persuasión :-D
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Losmundosdeblue
 25 marzo 2019
Me ha gustado muchiiisimo y creo que ha sido el incentivo que me faltaba para ponerme ya con la novela, no se porque pero creo que esta historia gráfica acorta un pelin la original y aun asi la ame, asi que creo que amaré mucho también la novela xD
BabelBabel21 abril 2019
Hay en mí una obstinación que me impide doblegarme ante la voluntad ajena.
BabelBabel21 abril 2019
No cedas ante pensamientos como ése, echarán a perder tu felicidad.
BabelBabel21 abril 2019
Señora, no tengo el placer de entenderte.
Videos de Jane Austen (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jane Austen
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana