Las mejores frases de El cuento de la criada (118)

MelyMr
MelyMr 24 February 2018
Como todos los historiadores sabemos, el pasado es una gran tiniebla llena de resonancias. Desde ella pueden llegarnos algunas voces; pero lo que nos dicen está imbuido de la oscuridad de la matriz de la cual salen. Y, por mucho que lo intentemos, no siempre podemos descifrarlas e iluminarlas con la luz prístina de nuestro propio tiempo.
Annie_hatuna 31 January 2018
¿Mejor?, repito en voz baja. ¿Cómo es posible que crea que esto es mejor?
Mejor nunca significa mejor para todos, comenta. Para algunos siempre es peor
Annie_hatuna 31 January 2018
El momento de la traición es lo peor, cuando uno sabe, sin lugar a dudas, que ha sido traicionado, que otro ser humano le ha deseado la desgracia
Annie_hatuna 31 January 2018
Eso es lo que uno tiene que hacer antes de matar, pensé: crear un eso donde antes no había nada. Primero se hace mentalmente y luego en la realidad
Annie_hatuna 31 January 2018
Cómo íbamos a saber que éramos felices, incluso entonces? Porque al menos teníamos eso: nuestros abrazos
Annie_hatuna 31 January 2018
Evito mirar mi cuerpo, no tanto porque sea algo vergonzoso o impúdico, sino porque no quiero verlo. No quiero mirar algo que me determina de forma tan absoluta.
PameMacBec 06 January 2018
hay tiempo de sobra. Ésta es una de las cosas para las que no estaba preparada: la cantidad e tiempo vacío, los largos paréntesis de nada. El tiempo como un sonido blanco.
PameMacBec 06 January 2018
Vivíamos, como era normal, haciendo caso omiso de todo. Hacer caso omiso no es lo mismo que ignorar, hay que trabajar para ello.
PameMacBec 06 January 2018
La noche es para mí, me pertenece; puedo hacer lo que quiera, siempre que me quede callada. Siempre que no me mueva. Siempre que me estire y me quede inmóvil. Hay diferencia entre estirarse y tirarse. Tirarse siempre es algo pasivo.
Lalectora
Lalectora 17 November 2017
Me gustaría creer que esto no es más que un cuento que estoy contando. Necesito creerlo. Debo creerlo. Los que pueden creer que estas historias son solo cuentos tienen mejores posibilidades.

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
    1985