Las mejores frases de El cuento de la criada (118)

Lavidamurmura 28 December 2020
¿Quién me censuraría por desear un cuerpo verdadero para rodearlo con mis brazos? Sin él también yo soy incorpórea. Puedo oír mis propios latidos contra los muelles del colchón, acariciarme bajo las secas sábanas blancas, en la oscuridad, pero yo también estoy seca, blanca, pétrea, granulosa; es como si se deslizara la mano sobre un plato de arroz, como la nieve. En esto hay cierta dosis de muerte, de abandono. Soy como una habitación en la que una vez ocurrieron cosas pero en la que ya no sucede nada [...].
Lavidamurmura 28 December 2020
Me sumerjo en mi cuerpo como en una ciénaga en la que solo yo sé guardar el equilibrio. Mi territorio es un terreno movedizo. Me convierto en el suelo en el que aplico el oído para escuchar los rumores del futuro. Cada punzada, cada murmullo de ligero dolor, ondas de materia desprendida, hinchazones y contradicciones del tejido, secreciones de la carne: son signos, son las cosas de las que necesito saber algo. Todos los meses espero la sangre con temor, porque si aparece representa un fracaso.
Lavidamurmura 28 December 2020
Lo que temen no es que nos escapemos -al fin y al cabo no llegaríamos muy lejos-, sino esas otras salidas, las que una puede abrir en su cuerpo si dispone de un objeto afilado.
Elhada_helada
Elhada_helada 20 May 2020
Si iba a crear un jardín imaginario, quería que los sapos que vivieran en él, fuesen reales.
(Introducción).
Lalectoraviajera
Lalectoraviajera 27 February 2020
La humanidad es muy adaptable (...). Es sorprendente la cantidad de cosas a las que llega a acostumbrarse la gente si existe alguna clase de compensación.
Yalonso
Yalonso 14 May 2019
Otra vez he fracasado en el intento de satisfacer las expectativas de los demás, que se han convertido en las mías.
Yalonso
Yalonso 14 May 2019
Pero la silla, la luz del sol, las flores... no deben despreciarse. Estoy viva, vivo, respiro, saco la mano abierta a la luz del sol.
Cruz
Cruz 07 December 2018
He aquí a mi sierva Bilhá; únete a ella y parirá sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella.
_Lau_
_Lau_ 18 November 2018
Esto es una reconstrucción. Todo esto es una reconstrucción. Es una reconstrucción que tiene lugar ahora, en mi cabeza, mientras estoy tendida en mi cama individual, repasando lo que debería o no debería haber dicho, lo que debería o no debería haber hecho, cómo debería haber actuado. Si alguna vez salgo de aquí…
luawrt
luawrt 26 September 2018
Hemos aprendido a ver el mundo en fragmentos.

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
    1985