Las mejores frases de El cuento de la criada (118)

MeridiyBooks
MeridiyBooks 12 March 2023
Me gustaría creer que esto no es más que un cuento que estoy contando. Necesito creerlo. Debo creerlo. Los que pueden creer que estas historias son solo cuentos tienen mejores posibilidades.
Si esto es un cuento que yo estoy contando, entonces puedo decidir el final. Habrá un final para este cuento, y luego vendrá la vida real. Puedo decidir donde dejarlo.

Esto no es un cuento que estoy contando.

También es un cuento que estoy contando, en mi imaginación sobre la marcha. Contando más que escribiendo, porque no tengo con qué escribir y, de todos modos escribir esta prohibido.
Pero si es un cuento, aunque sólo sea en mi imaginación tengo que contárselo a alguien.
mariabv2012
mariabv2012 01 February 2023
No tengo que contar nada, ni a mí misma ni a nadie. Simplemente podría quedarme sentada aquí, en paz. Podría apartarme. Es posible llegar muy lejos, hacia adentro, hacia abajo y hacia atrás, podrían no encontrarte nunca.
Diem 05 May 2023
(...) hay algunas cosas que no se me deben contar. Aquello que no sepas, no te hará daño (...)
meylingbruzual
meylingbruzual 26 January 2023
Una rata que está dentro de un laberinto es libre de ir cualquier sitio, siempre que permanezca dentro del laberinto
Bocabeille
Bocabeille 03 January 2023
Uno solo puede sentir celos de una persona que tiene algo que debería pertenecerle a uno.
Diem 17 May 2023
Una rata que está dentro de un laberinto es libre de ir a cualquier sitio, siempre que permanezca dentro del laberinto.
Diem 22 May 2023
Todo lo que puedo hacer es una reconstrucción: el modo en que se siente el amor siempre es aproximado.
Diem 09 May 2023
Pero es falso, nadie muere por falta de sexo. Es por falta de amor por lo que morimos. Aquí no hay nadie a quien yo pueda amar, toda la gente a la que yo amo está muerta, o en otra parte. ¿Quién sabe dónde estarán o cuáles serán ahora sus nombres? También podrían no estar en ninguna parte, como debo estarlo yo según ellos. Yo también soy una persona desaparecida.
Diem 23 May 2023
Me gustaría ser ignorante. Entonces no sabría lo ignorante que soy.
Diem 19 May 2023
Enamorarse, repetí. Caer en las garras del amor, a todos nos ocurrió, de un modo u otro. ¿Cómo pudo haberlo convertido en algo tan vacío? Incluso socarrón. Como si para nosotros fuera algo trivial, una pose, un capricho.
Por el contrario, era un camino difícil. Era el problema central, la manera de entenderse a uno mismo; si nunca te ocurría, jamás, podías llegar a ser como un mutante una criatura de otra galaxia. Cualquiera lo sabía.

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
    1985