Las mejores frases de El cuento de la criada (118)

Bocabeille
Bocabeille 02 January 2023
Qué horrible, decíamos, pero era horrible sin ser verosímil. Eran demasiado melodramáticas, tenían una dimensión que no era la dimensión de nuestras vidas.
fantactivareadings
fantactivareadings 08 June 2022
"¿Pero quién puede recordar el dolor, una vez que éste ha desaparecido? Todo lo que
queda de él es una sombra, ni siquiera en la mente ni en la carne. El dolor deja una
marca demasiado profunda como para que se vea, una marca que queda fuera del
alcance de la vista y de la mente."
adridelabarrera
adridelabarrera 22 February 2020
La noche es para mí, me pertenece; puedo hacer lo que quiera, Siempre que me quede
callada. Siempre que no me mueva. Siempre que me estire y me quede inmóvil.
Yalonso
Yalonso 14 May 2019
Vivíamos en los espacios en blanco, en los márgenes de cada número. Esto nos daba más libertad.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 27 January 2019
No se puede freír un huevo sin romperlo, sentencia. Pensábamos que haríamos que todo fuera mejor.
¿Mejor?, repito en voz baja. ¿Cómo es posible que crea que esto es mejor?
Mejor nunca significa mejor para todos, comenta. Para algunos siempre es peor
Cruz
Cruz 07 December 2018
Mejor nunca significa mejor para todos, para algunos siempre es peor.
Cruz
Cruz 07 December 2018
Es sorprendente la cantidad de cosas a las que llega a acostumbrarse la gente si existe alguna clase de compensación.
Diem 10 May 2023
(...) no quiero a ningún hombre a mi lado, para qué sirven, excepto por los diez segundos que emplean en hacer medio bebé. Un hombre es simplemente el instrumento de una mujer para hacer otras mujeres.
Diem 09 May 2023
Cuando te encuentras en una situación apurada, tienes que creer todo tipo de cosas. Ahora creo en la transmisión del pensamiento, en las vibraciones del éter y en esa clase de tonterías. Nunca había creído en ellas.
Diem 05 May 2023
Suelo padecer estos ataques del pasado, como desmayos, como una ola que me invade la mente. A veces apenas puedo soportarlo. ¿Qué puedo hacer, qué puedo hacer?, pienso. No hay nada que hacer. También se puede servir estando de pie y esperando.

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
    1985