ISBN : B08RC8385Q
Editorial: No reconocida (25/12/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¡SEGUNDA PARTE DE LA BILOGÍA HAZ QUE CUENTE!

Valeria hizo su elección y es feliz en su relación. Tiene lo que siempre ha querido, aunque no puede evitar acordarse del pasado y de la persona que ha dejado atrás. Si nunca lo hubiera conocido… todo sería diferente. Pero llegados a este punto, le cuesta mucho, demasiado, vivir sin ella. ¿Realmente ha salido de su vida? Su decisión empieza a tambalearse cuando sus caminos vuelven a cruzarse… y es que es mu... >Voir plus

nochedelobosylecturas
 26 February 2021
En esta segunda parte se cierran etapas, vemos la evolución de los protagonistas (Valeria, Nico y Oliver) y por supuesto, nos desesperamos con las dudas de nuestra querida Val que luego darán a una seguridad que demuestra lo que realmente quiere. Además, la segunda parte es sorprendente, un cambio de aires que aunque al principio te desconcierta luego terminas cogiéndole el gustillo.

De la trama poco más os puede decir, porque si no os destriparía la historia. Así que desde la total subjetividad os voy a contar mi opinión.

En primer lugar me ha encantada que los personajes maduren tanto. Las diferentes situaciones que se exponen en el libro, tanto personales como laborales, hacen que pasen de ser personas indecisas, que no saben lo que quieren y que cualquier mínimo cambio les desestabiliza, a personas que se vuelven fuertes y que luchan por lo que quieren.

Puede que en más de una ocasión sus comportamientos fueran erróneos y que no estuviese de acuerdo con ellos, pero si algo caracteriza a todos y cada uno de los personajes que crea Raquel Attard es que son HUMANOS y por ello sufrimos y disfrutamos con cada una de sus decisiones y actos al igual que hacen ellos.

También, podemos destacar la aparición de nuevos personajes que introducirán más drama a la historia y cierto toque de misterio que no quiero revelar. Ambos me encantaron y aunque de uno podemos saber más ya que hace aparición en otro de los libros de Raquel, de Chispitas me he quedado con ganas de saber más. Aunque al principio no me convencía al final la he cogido más cariño que a Val.

Ya, para finalizar. Decir que tengo un vacío existencial enorme tras acabarlo y pocos libros han conseguido esto. Terminar “Haz que Sueñe” ha significado mucho para mí, ya que estos diez meses con la cuenta he conocido a una autora maravillosa como es Raquel Attard.

Ahora tocaría recomendaros el libro, deciros sus puntos fuertes, pero en cambio, os voy a recomendar a una autora. Leáis lo que leáis de ella os vais a encontrar personajes humanos y mucho drama pero sobre todo, vais a disfrutar de una pluma fluida y vais a sentir de una forma indescriptible.
fimedinai
 25 February 2021
Esta novela está estructurada en dos partes ya que en un principio eran dos libros que finalmente han sido fusionados en uno único, lo cual ha sido un gran acierto.

Este libro comienza un año después de que Val decidiera con quien continuar su vida, ¿Oli o Nico? Pero, a pesar de haber hecho caso a lo que le dictará su corazón y su cabeza, siente que hay algo le falta, que su vida con la persona elegida no es plena. Es por ello que cuando se vuelve a encontrar de manera casual con “él”, el no elegido, hace que todas las alarmas salten y ponga en cuestión la decisión tomada un año atrás. Y así discurre durante toda la primera parte del libro, hasta que toma la decisión final de con quien compartirá su vida definitivamente.

La segunda parte nos cuenta como Elena, amiga de Val, se cruza con el no elegido naciendo entre ellos una atracción que es inevitable. Sin embargo, en ese momento, y tras mucho tiempo sola, en la vida de Elena ha entrado también un italiano enigmático y muy intenso que hará que se abra a una nueva oportunidad en la vida.

Me es muy complicado hablar de esta segunda entrega sin hacer spolier, por lo que prefiero no contar mucho más sobre ella. Valeria en este libro me ha sacado un poco de quicio con sus inseguridades, no se atreve a tomar una decisión final que pudiera sacarla de su zona de confort, me ha parecido algo egoísta, haciendo sufrir mucho a Nico y a Oli. La evolución de estos dos personajes me ha gustado mucho, conoceremos un poco más a Nico que en el primer libro estaba algo más difuminado y veremos a un Oli mucho más maduro. Pero si ha habido un personaje que me ha ganado mucho sin duda alguna ha sido Elena, personaje que pasa de puntillas en el primer libro pero que toma una gran relevancia en este libro.
Se trata de una historia amena, algo más intensa y mejor escrita que la primera, en la que se nota una evolución de Raquel como escritora. Utiliza un lenguaje sencillo, con muchos diálogos y con capítulos cortos que hace que la lectura sea amena, entretenida y fácil de leer.

Ha conseguido crear unos personajes creíbles y una historia perfectamente hilada que ha conseguido tenerme enganchada desde el principio. Algo que me ha gustado mucho es que Raquel ha estructurado cada una de las partes en capítulos intercalando la visión de todos los personajes, de manera que vamos conociendo los sentimientos tanto de Val como de Elena, Nico y Oliver. Bajo mi punto de vista este libro trata de temas muy reales como son la superación y la cicatrización tras una ruptura, pero también sigue imperando la amistad y el amor.
noemi_dulceslibros
 29 May 2022
En la primera parte Valeria dudaba entre Nico y Oliver, pero pudo hacer su elección (no os voy a decir con quién). Pero en esta historia, vuelven sus dudas y no está tan segura de sus sentimientos. al principio, me ha puesto bastante nerviosa la protagonista por sus inseguridades, pero después ha aceptado sus sentimientos; entonces he podido ver una madurez y seguridad en ella.

La pluma de la autora es directa y sencilla, eso me encanta, además te lo cuenta en primera persona, como si estuvieras teniendo una conversación con los personajes. En este libro, la historia está contada a varias voces, por lo cuál podemos conocer mejor a los personajes, sus motivos, decisiones y sentimientos.

Mi favorito en el primer libro era Nico y me sigue gustando, aunque algunas reacciones que ha tenido no me han convencido. Pero ha conseguido sorprenderme su intervención e historia tan bonita, nos demuestra como a veces te puedes enamorar de alguien que ha estado ahí siempre, que no te habías fijado, pero que tiene su oportunidad.

Me he reconciliado con Oliver, ya que he podido comprenderle mejor, pero también me ha hecho sufrir bastante. Es un personaje con las ideas muy claras, que lucha con ganas por sus objetivos y por hacer feliz a la persona que ama.

Una historia romántica que da mucha importancia a la relación de la pandilla, ya que se apoyan para lo bueno y lo malo, demuestran mucha unión y comprensión. Tenemos personajes nuevos que darán mucho juego. Los capítulos son muy cortitos y la historia tan adictiva que necesitas seguir leyendo. Me ha encantado el final tan redondo que ha tenido.

LibroyPalomitas
 29 August 2022
Este libro está dividido en dos partes, la primera yo la considero una extensión del primer libro, y con eso ya os podéis imaginar de que va. La segunda parte me ha gustado mucho más, se me hizo más atractiva, quizás porque no lo leí tan seguido como hice con el primer libro o porque los personajes no le dan tantas vueltas a lo mismo. A lo largo de las páginas aparecen personajes nuevos, que me han dejado intrigada con sus historias, sí, en plural. Hablando de personajes secundarios, Olfo es fundamental en el libro para los protas y me ha gustado mucho como es. Si os gustó el primer libro, entonces os gustará esta segunda parte.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
nochedelobosylecturasnochedelobosylecturas26 February 2021
Tú, que lo das todo por hecho, quizás el destino tenga una forma de sorprendernos, de hacer magia con nosotros. Yo le agradezco el ponerte en mi camino y a ti que te quedaras, porque podías haber hecho lo fácil y escogiste lo difícil. Lo que te desafía y te reta. Lo que te sorprende. Y eso te hace especial, como tú eres. Y a mi muy tuyo, que lo soy.
nochedelobosylecturasnochedelobosylecturas26 February 2021
Si este momento fuera un sabor, sería helado de chocolate. Si fuera un recuerdo, sería el del tacto de la arena entre mis dedos. Si fuera un olor, sería el del mar y el de la sal pegada a la piel. Esas olas que te envuelven con su brisa, acariciándote, tal y como lo está haciendo Nico ahora mismo conmigo.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas31 August 2022
-Eso da igual. Tienes que hacer las paces contigo mismo y con ella. No le guardes más rencor, hijo. Déjala ir, aunque te duela.
-¿Y si no vuelve?
-No era para ti.
-¿Estás bien?
-He visto mucho más de lo que quería o de lo que podía soportar.
-No dejes que tu pasado arruine tu futuro, Nico. No sería justo.
-Yo diría que sí.
-Cuidado, Nico. Hay cosas que no se aprenden ni en toda una vida...
-¿Cómo cuáles?
-Como a vivir.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..