Crítica de nochedelobosylecturas

nochedelobosylecturas
26 February 2021
En esta segunda parte se cierran etapas, vemos la evolución de los protagonistas (Valeria, Nico y Oliver) y por supuesto, nos desesperamos con las dudas de nuestra querida Val que luego darán a una seguridad que demuestra lo que realmente quiere. Además, la segunda parte es sorprendente, un cambio de aires que aunque al principio te desconcierta luego terminas cogiéndole el gustillo.

De la trama poco más os puede decir, porque si no os destriparía la historia. Así que desde la total subjetividad os voy a contar mi opinión.

En primer lugar me ha encantada que los personajes maduren tanto. Las diferentes situaciones que se exponen en el libro, tanto personales como laborales, hacen que pasen de ser personas indecisas, que no saben lo que quieren y que cualquier mínimo cambio les desestabiliza, a personas que se vuelven fuertes y que luchan por lo que quieren.

Puede que en más de una ocasión sus comportamientos fueran erróneos y que no estuviese de acuerdo con ellos, pero si algo caracteriza a todos y cada uno de los personajes que crea Raquel Attard es que son HUMANOS y por ello sufrimos y disfrutamos con cada una de sus decisiones y actos al igual que hacen ellos.

También, podemos destacar la aparición de nuevos personajes que introducirán más drama a la historia y cierto toque de misterio que no quiero revelar. Ambos me encantaron y aunque de uno podemos saber más ya que hace aparición en otro de los libros de Raquel, de Chispitas me he quedado con ganas de saber más. Aunque al principio no me convencía al final la he cogido más cariño que a Val.

Ya, para finalizar. Decir que tengo un vacío existencial enorme tras acabarlo y pocos libros han conseguido esto. Terminar “Haz que Sueñe” ha significado mucho para mí, ya que estos diez meses con la cuenta he conocido a una autora maravillosa como es Raquel Attard.

Ahora tocaría recomendaros el libro, deciros sus puntos fuertes, pero en cambio, os voy a recomendar a una autora. Leáis lo que leáis de ella os vais a encontrar personajes humanos y mucho drama pero sobre todo, vais a disfrutar de una pluma fluida y vais a sentir de una forma indescriptible.