Críticas sobre Sakura (25)

lecturasdeayla
 04 September 2020
Si habéis leído ‘El último catón' podréis imaginaros Sakura pero en vez de estar ubicado en Perú, las aventuras transcurren en Tokio.

En vezde buscar unos resquicios de una antigua civilización, intentan encontrar una pintura de Vangogh, con un intento de sorpresa final.

Muy decepcionada con el libro y con la autora.
Nadiaval
 15 April 2020
Este libro te traslada a Japón, nos muestra tradiciones de la cultura japonesa y nos muestra y enseña algunos de los grabados del arte ukiyo-e. Me ha gustado mucho aprender tantas cosas de la maravillosa cultura japonesa y de su historia, y también enseña cosas sobre el pintor van Gogh y aprender mas de arte.
La historia engancha desde el principio y va rápido, no te da tiempo a aburrirte en ningún momento.
Esta muy bien escrita y contada, le recomiendo mucho.
Rosa
 15 January 2020
Personalmente, siempre me han encantado este tipo de historias en las que los protagonistas deben resolver pruebas sin parar que, en este caso, están muy relacionadas con el mundo del arte, la pintura y van Gogh y sus referentes pictóricos. Disfruto mucho leyendo cómo los personajes se exprimen para dar con la solución a los enigmas e intentan evitar las peligrosas trampas que se desencadenan si no aciertan o si tardan demasiado. En esta ocasión, la acción transcurre en distintos escenarios como los subterráneos de París, un prostíbulo de Japón, un cementerio de este país, etc. y el ritmo de la narración no decae en ningún momento. Así, con una lectura ágil y entretenida, el lector acaba topándose con un final que esconde una gran e inesperada sorpresa, aunque muy al estilo de Matilde Asensi (cuando lo leas lo comprenderás).
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Calaveritalee
 25 November 2019
Una maravilla de novela. He aprendido muchas cosas no sólo de van Gogh si no también del arte japonés (ha sido un gran descubrimiento para mí). La trama gira en torno a unas láminas japonesas, que formaban parte del retrato que van Gogh hizo de Père Tanguy, el que suministraba pinturas a los impresionistas. Vistas en sentido de las agujas del reloj. Os recomiendo que leáis el libro. Seguiréis las aventuras de unos personajes en busca de un cuadro perdido desde la muerte de su último comprador.
Pd: os recomiendo visitar mi Instagram para que veáis el cuadro y las láminas.
Ana35
 23 November 2019
Otra gran aventura de Matilde Asensi. Esta vez inspirada en el mundo del arte y centrada en la obra y vida de van Gogh. Como todos sus libros anteriores, éste me ha gustado mucho. al principio pensé que era uno más, por el tipo de historia, el grupo que forman los personajes y el desarrollo de la misma, que son esencialmente marca de la casa. Pero lo cierto es que al final la historia da un giro imprevisto y tienes que descubrirte ante la maestría de su autora.
Un libro muy entretenido, para pasar un buen rato. Espero el próximo.
sintiendotusletras
 11 November 2019
El libro consta de 414 páginas divididas en 22 capítulos y un epílogo. Esta nueva novela, además de muy esperada, como lectora de Matilde Asensi, me llamó la atención porque trata de un pintor que me gusta, van Gogh. Además lo une a un país siempre enigmático, y que me encantaría visitar, Japón.

Ya la portada destaca porque, nada más verla ya te recuerda a van Gogh, uno de los artistas más importantes del impresionismo, y sobre ese fondo la palabra “SAKURA”dividida en sus tres sílabas a lo largo de toda la portada. En las guardas del principio y final del libro, nos podemos encontrar dos cuadros muy famosos de van Gogh “Retrato de el Dr. Gadget”y “Retrato de Père Tanguy” y que son muy importantes en esta novela.

La historia está contada por uno de los protagonistas, Hubert, un galerista holandés, igual que el pintor, que es reunido en París con cuatro personas más, por Ichiro Kago. Ichiro es un japonés obsesionado por encontrar el cuadro “Retrato del Dr. Gadchet” de van Gogh, que compro Ryoei Sayto, millonario japonés en 1996 y que, enfadado con el gobierno japonés, prometió que cuando él muriera el cuadro desaparecería con él. La familia de Ichiro está convencida que no fue así y que Sayto lo escondió en alguna parte, lo que hará viajar a Hubert y sus cuatro compañeros a Japón, en la búsqueda de dicho cuadro.

Esta aventura que nos presenta Matilde Asensi es trepidante por la de pruebas que tienen que pasar los protagonistas, con las pistas que va dejando Sayto, y a los lugares que los van llevando. Hacía mucho que no leía una novela de aventuras como esta que me tuviera enganchada, todo por querer saber donde se encuentra el cuadro, y ver a qué prueba deben enfrentarse. La sensación al leer esta historia es la misma que sientes cuando estas en una Escape Room, que están tan de moda ahora, o un videojuego de consola de aventuras.

Una novela llena de misterios, trampas, secretos y habitaciones secretas. Matilde Asensi ha conseguido mantenerme alerta durante toda la novela. Como siempre hace la autora, nos lleva a los lugares con los protagonistas y nos hace sentir lo que están viviendo ellos con su manera de narrar la historia.

Además en la búsqueda del cuadro, aprendemos muchas cosas sobre la cultura japonesa que yo ignoraba y que he buscado para saber qué lugar o qué costumbre era, lo que hace que también me haya enriquecido y hayan aumentado las ganas de visitar este país.

Os aconsejo la lectura de este libro si queréis estar enganchados y no dejar de leer hasta acabar, ya que es una necesidad continuar leyendo sin parar hasta terminarlo.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
palomaduarte
 30 October 2019
Es uno de los mejores libros leído por mi en este año, porque disfruté mucho.
Los escenarios creados son espectaculares al igual que la elección de sus personajes.
Durante toda la trama del libro estás en vilo. Una aventura tras otra que te hace pensar si hubieses sido capaz de superar todas las pruebas.
Creo que coincido con todos los que piensas que han descubierto muchas cosas sobre el pintor que nombra.
Como colofón recomiendo lo que hice yo para meterme mucho más a fondo en esta historia: Estuve leyendo este libro en todo momento con una guía de los cuadros y biografía de este autor.
Felicitaciones a la autora porque su libro me absorbió.
pvg85
 09 October 2019
🔸Aventura histórica al más puro estilo de la autora, siguiendo pruebas, viajando y sorteando peligros.
En general me ha gustado y he disfrutado de la novela. Es una historia sencilla y ligera, pero que te engancha hasta el final (me ha venido muy bien para compaginar con lecturas como las de Dickens). Además al estar situada la trama en Japón, para mí, ha sido un plus ya que es un país que siempre me ha llamado la atención por sus contrastes, cultura, sociedad, etc. También, al tratar sobre un cuadro desaparecido de van Gogh, a lo largo de la trama vamos conociendo más datos históricos del pintor que para mí han sido muy interesantes ya que desconocía bastante su vida.
Aún así, me ha faltado poder conocer más a los personajes, ese variopinto grupo de cinco personas, y que el libro no tratara nada más que de un ‘scape room'. Por ello, me hubiera gustado que la historia fuera más sorprendente ya que, salvo el final con el que uno queda boquiabierto y lo lees del tirón, el resto me ha parecido muy lineal.
Matilde Asensi es una de mis autoras favoritas y la pura aventura siguiendo pistas es una de sus insignias; pero en otras de sus obras creo que lo ha compaginado más o por lo menos hemos profundizado más en los personajes…
En definitiva, un libro que me ha encantado y lo he disfrutado, pero que echando la vista atrás a anteriores lecturas, mis favoritos siguen siendo ‘El último catón' y la trilogía de ‘Martín Ojo de Plata' y ahora sólo me quedan pendientes ‘El regreso del catón' y ‘El origen perdido'.
Carmen
 08 September 2019
La verdad es que me ha sorprendido la trama del libro. He aprendido mucho de los cuadros de van Goh ( incluso se lo comente a Matide Asensi por instagram)
LaLlamaLiteraria
 05 June 2019
Me he enamorado de este libro 😍😍😍
Este novela va a ser una de aquellas que me encantará releer, al igual que tantos otros libros que tiene.
Como siempre, no solo destaca por su estilo de escribir aventuras, sino que además, se esfuerza en empaparse de información de la cultura del país donde transcurre la hitoria y de la temática de la que trata la novela. En este caso del arte de la pintura y sus pintores, concretamente de van Gogh.
Soy megafan de esta escritora porqué, no solo me entretiene, sino que también aprendo cosas nuevas de otras culturas o aficiones

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico