ISBN : B074NC5DTZ
Editorial: No reconocida (07/08/2017)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 25 calificaciones)
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
KalaWolf
 22 abril 2018
Hace ya años que leí la primera parte "El último Catón", desde entonces es uno de mis libros favoritos ya que Matilde Asensi me cautivó con la una trama veloz, emocionante y adictiva, unos personajes maravillosos que se quedan en el recuerdo y un apartado histórico cuidadísimo.
Saber que se iba a publicar "El regreso del Catón" me encantó, aunque también me daba algo de miedo por si Asensi podía estropearnos esa historia tan especial, y ¡menos mal que mis miedos no se han hecho realidad!.
En esta reseña, no solo quiero recomendaros la segunda parte, para disfrutar bien de este libro es necesario leer el primero, además no podéis perderos una historia tan maravillosa como esa.
Me han gustado tantas cosas de este libro, que me cuesta organizar mis ideas, voy a empezar con mi reencuentro con Ottavia, Farag y Kaspar, ¿Alguna vez echáis de menos a los protagonistas de los libros? me ha encantado reencontrarme con ellos años después de su primera aventura, tienen sus vidas organizadas hasta que cierto descubrimiento aparece ante sus narices de estudiosos, y como no, no pueden dejarlo pasar y seguir con sus vidas. Terminan embarcándose en una aventura quizá mucho más peligrosa que la anterior, en la que también van a tener que pasar por una serie de pruebas que otra vez me han enamorado. Disfruto como una niña viendo a estos tres desentrañando misterios y encontrando la respuesta correcta.
"El regreso del Catón" es un libro que empieza despacito, la primera parte nos narra como es la vida de nuestros protagonistas, nos pone en antecedentes sobre la nueva trama sobre todo en lo que se refiere a la cuestión histórica, en la que Matilde Asensi se mueve como pez en el agua. He disfrutado conociendo un poco más de historia, aunque en ocasiones me he perdido un poco con tantos nombres y fechas.
La segunda parte, es ya con ese estilo de Asensi, emocionante y tenso, resolviendo pruebas, personajes hambrientos y llenos de heridas - anda que no le gusta hacer sufrir a nuestro trío protagonista - y sufriendo con cada prueba.
Es una maravilla como vamos conociendo detalles sobre la historia, como si de un abanico se tratara. Ottavia dudará de su fe, dudará de en quien puede confiar pero siempre contará con el apoyo de Farag.
Otra cosa que me ha gustado mucho es el sentido del humor del libro, casi en cada página nos saca una sonrisa ya que Ottavia genera gran cantidad de situaciones cómicas. Por lo que vamos a divertirnos y vamos a pasarlo mal durante las diferentes pruebas en las que ya no habrá muchas fuerzas para el humor.
Si os gusta Matilde Asensi, si os gustó El último Catón, si adoráis morderos las uñas, si os gustan los libros históricos y os gusta el humor, leed este libro.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
aramat111
 17 abril 2018
Cuando lo estaba leyendo tenía muchas ganas por ver si era igual de bueno que El último Catón.
Y para mi gusto está igual de bien, vamos, que me ha gustado mucho. Te engancha desde el principio y te mantiene en un continuo suspense.
Los personajes, a los que ya había cogido cariño del libro anterior, se meten en una nueva aventura llena de misterio y de peligros. Y si es que creían que una vez superadas las pruebas de los staurofilakes (El último Catón) ahí se acababa el jugarse la vida, ahora con las pruebas de los ebionitas no lo tienen mucho más fácil. Porque (sacado del libro): ¿qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era."
Con lo cual Ottavia y compañía siguen con su afán por alcanzar la verdad y superarse a sí mismos.
Otra cosa que me gusta mucho del personaje de Ottavia son las reflexiones que hace.
A quienes se hayan leído el anterior, solo me queda recomendaros éste.
Rosa
 10 abril 2018
El regreso del Catón” vuelve a presentar a los protagonistas de “El último Catón” Ottavia Salina y su ahora marido Farag, que años depués de su hallazgo de la tumba de Constantino y de los Staurofilakes, trabajan en la Universidad de Toronto como profesores e investigadores. Pero su tranquila vida con su joven sobrina Isabella se ve sacudida cuando la pareja recibe la visita de Jacke y Becky Simonson, un matrimonio de ancianos tan misteriosos como multimillonarios, que les traen el encargo de investigar y buscar los osarios de Jesús de Nazaret, sus hermanos y la virgen María. Ottavia, criada en la fe católica y que había sido monja durante años, rechaza de pleno esta misión que pone en tela de juicio los pilares de su religión y que, además, está plagada de peligros, pero una serie de acontecimientos le empujan a acabar aceptando esta insólita búsqueda junto a su marido Farag, su amigo y Catón Kaspar y Abby, la nieta heredera del anciano matrimonio.
Sus pasos les llevan a distintos países como Estambul, Persia o Mongolia, para acabar adentrándose en los dominios de los llamados ebionitas, una secta de judíos cristianos que hace siglos guardaron los osarios protegidos por una serie de duras pruebas que ahora Ottavia y sus compañeros deben superar para realizar su hallazgo y, sobre todo, para sobrevivir. Este libro vuelve a presentar una nueva y apasionante aventura de esas que sólo Matilde Asensi sabe elaborar con pistas, enigmas, peligros, enemigos sin piedad, y grupos religiosos con intereses encontrados que hacen que el lector viva intensamente cada una de sus páginas y no pueda parar de leer hasta llegar al final.
Además de la carga de acción y aventuras que contiene “El regreso del Catón”, este libro, al igual que la mayoría de los escritos por Matilde Asensi, presenta interesantes datos históricos, grupos y sectas religiosas, teorías e hipótesis sobre algunos misterios y una descripción detallada de lugares reales que, junto a la infinita imaginación de la autora, completan una historia que se disfruta muchísimo, sobre todo hacia la mitad del libro cuando la cosa empieza a ponerse muy interesante.
Aunque no es imprescindible haber leído “El último Catón” para comprender y disfrutar “El regreso del Catón” sí que aconsejo leer también “El último Catón”, así como el resto de libros de Matilde Asensi, porque considero que es una autora que merece mucho la pena si te gusta su estilo. Si bien es cierto que este nuevo libro carece de la brillantez que caracteriza a “El último Catón”, y ya no resulta tan original o sorprendente como éste, no desmerece en nada a su antecesor y es muy recomendable en todos los sentidos.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Edd62
 18 septiembre 2018
Matilde Asensi, haciendo gala de una inconmesurable cantidad de conocimientos, historicos, anecdotas, leyendas historias apocrifas, acerca de la religion cristiana, su inicios, su permeacion en el mundo, sus ritos pilares, puntos de sosten y otras cuantas minucias de ninguna forma menores, teje una historia al rededor de la cruz de cristo, como reliquia, simbolo y pumtal deuna de las mas importantes sectes religiosas separadas originalmente de la iglesia catolica, creando una linea de sucesion con guardianes y protectores de sus misterios, y por supuesto de la cruz verdadera, llevando al lector a traves del mundo en busca de las pistas para develar el l misterio al rededor de estas reliquias, una cruza de policia, forense , historiadora, superheroina, en la persona de la paleografa Ottavia Salina, con un final harto predecible pero pletorica de emociones y conocimientos , o debo decir referencias a ser constatadas, que es donde reside su mayor valor. Recomendable, bien documentada, bien escrita, con algunas paginas y situaciones quesobran pero no estorban.
Victoria
 25 enero 2018
Qué ganas tenía de leer este libro!!
El último Catón me pareció muy bueno. Hace muchos años que lo leí y cuando vi que salía este libro a la venta corrí a comprarlo....Segundas partes a veces no son buenas...
Lo abandoné...no digo que la idea no sea buena, le funcionó muy bien hace años y podría funcionar ahora. El problema es que mete mucha paja...mucha historia, demasiados datos que te distraen de la trama que nos interesa...Datos que puede que a historiadores les gusten, pero a mi me aburren. Es cierto que necesitas una base siempre para entender estos libros y que saber cosas que no conocías es el fin de este tipo de libros, pero como todo, en exceso, no es bueno.
Cuando empiezas a pasar páginas hasta que llega a la historia de nuevo, cuando los datos en vez de interesarte te aburren e incluso te molestan, se convierte en un libro tedioso.
Tenía muchas expectativas puestas en este libro y fue un auténtico fiasco...creo que a este libro de 544 páginas le sobran 200. Demasiado rebuscado.
aramat111aramat11117 abril 2018
Por poneros una de ellas: destruir comida era tan horrible para mí como destruir libros: algo espantoso, irresponsable y criminal.
otros libros clasificados: VaticanoVer más