Crítica de pvg85

pvg85
09 October 2019
🔸Aventura histórica al más puro estilo de la autora, siguiendo pruebas, viajando y sorteando peligros.
En general me ha gustado y he disfrutado de la novela. Es una historia sencilla y ligera, pero que te engancha hasta el final (me ha venido muy bien para compaginar con lecturas como las de Dickens). Además al estar situada la trama en Japón, para mí, ha sido un plus ya que es un país que siempre me ha llamado la atención por sus contrastes, cultura, sociedad, etc. También, al tratar sobre un cuadro desaparecido de van Gogh, a lo largo de la trama vamos conociendo más datos históricos del pintor que para mí han sido muy interesantes ya que desconocía bastante su vida.
Aún así, me ha faltado poder conocer más a los personajes, ese variopinto grupo de cinco personas, y que el libro no tratara nada más que de un ‘scape room'. Por ello, me hubiera gustado que la historia fuera más sorprendente ya que, salvo el final con el que uno queda boquiabierto y lo lees del tirón, el resto me ha parecido muy lineal.
Matilde Asensi es una de mis autoras favoritas y la pura aventura siguiendo pistas es una de sus insignias; pero en otras de sus obras creo que lo ha compaginado más o por lo menos hemos profundizado más en los personajes…
En definitiva, un libro que me ha encantado y lo he disfrutado, pero que echando la vista atrás a anteriores lecturas, mis favoritos siguen siendo ‘El último catón' y la trilogía de ‘Martín Ojo de Plata' y ahora sólo me quedan pendientes ‘El regreso del catón' y ‘El origen perdido'.