Editorial: Gredos (03/01/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
A costa de enormes sacrificios, Odín ha acumulado un arsenal de poderes y conocimientos para tratar de impedir el Ragnarök. Sin embargo, la culminación de su omnisciencia solo sera posible cuando obtenga el hidromiel de la poesía, un brebaje mágico que concede el don asombroso de la palabra. El dios, informado por sus dos cuervos, Hugin y Munin, descubre que la pócima está en algún lugar de Jötunheim y emprende el viaje a la tierra de los gigantes para hacerse con e... >Voir plus

Ralipbooks
 19 March 2020
Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y a través de distintas sagas he ido conociendo mas, pero de la Mitología Nórdica no tenia nada, así que decidí que esta colección sería una buena manera de conocer mejor este mundo.

Es un relato sencillo, fluido, fácil de leer, sin aventurarse mucho en el contenido, lo que hace que sea mas sencilla su comprensión. Para ser un relato de Odin, he de reconocer que es de los mejores, y es que es solo Odín y su conocimiento quienes logran todo.

Algo que me ha llamado la atención, es que en el relato de Loki y las Manzanas de la Juventud Loki se transformo en un animal volador para escapar de las garras de un gigante, algo que en este relato se vuelve a repetir...¿Casualidad? U Odín y Loki en cierta forma, ¿son iguales y contrarios a la vez? Ya me quedo con la duda...

Hablando de estas ediciones, la verdad es que son preciosas y las ilustraciones de su interior con sus explicaciones y curiosidades son simplemente maravillosas.

La lectura es entretenida y te sumerges en la historia de la creación del mundo mientras vas descubriendo mas sobre esta mitología, tan desconocida para nosotros.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
MarMar01 October 2020
El lenguaje tenía la capacidad de comunicar el interior —los propios pensamientos y deseos– con el exterior, así como el pasado con el presente y el futuro. Si la simple enumeración de los vocablos adecuados podía actuar sobre el mundo, las palabras eran sin duda heraldos de fuerza antiquísimas, acaso el instrumento más poderoso que el mundo conocía, más que cualquier arma.
RalipbooksRalipbooks19 March 2020
En aquel estadio estetico habia comprendido, gracias a la palabra poetica, hasta que punto el mundo debia ser cantado, recreado, transformado en un relato, para seguir existiendo y ser salvado del devenir del tiempo y la omnipotencia del olvido.
RalipbooksRalipbooks19 March 2020
Tu podras cantar canciones de luz y alegria que se haran célebres en todas partes y yo podre componer un poema inmortal que proclame por siempre tu belleza.
RalipbooksRalipbooks19 March 2020
Las palabras eran sin duda heraldos de fuerzas antiquisimas, acaso el instrumento mas poderoso que el mundo conocia, mas que cualquier arma.
RalipbooksRalipbooks19 March 2020
No es a mi a quien tienes que matar, bien lo sabes. Desaparecido el demandante, desaparecida la deuda
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals