ISBN : B082FLG6WQ
Editorial: No reconocida (05/12/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Eli ha roto con su novio y todo le recuerda a él. Por eso, acepta la proposición de su amigo Caleb para pasar las fiestas en la casa rural de su hermana, lejos de cualquier cosa que le haga pensar en Dani. Caleb tiene diez días hasta Año Nuevo, el día que Eli se va, para conseguir que ella se olvide de su ex. Juntos, redescubrirán las navidades de una forma muy distinta a lo que están acostumbrados.
«Un libro para leer en una tarde, que te llevará de vuelta a... >Voir plus

Marta_Coll
 17 January 2021
10 días para año nuevo nos presenta la vida de Elisa y Dani. A pesar de ser una bella pareja, quieren cosas muy distintas de la vida. Así que, Elisa decide poner fin a la relación. Para evitar las preguntas indiscretas de amigos y familiares, ya que esas serian las primeras navidades tras la ruptura, decide pasar las fiestas navideñas junto con su ciberamigo Caleb y su familia.

Ambientado dentro de las fechas navideñas, como bien enuncia el título de la novela, descubriremos a una nueva Elisa que decide compartir las fiestas navideñas junto a Caleb y, su familia, en la casa rural que tiene la hermana de Caleb, Christine.

Durante su estancia, recuperará la ilusión por hacer nuevos proyectos personales, sino también, se acercará más hacia Caleb. Pero, también veremos como su ex pretende recuperarla.

Respecto a los personajes, están bien construidos y definidos. al estar ambientado, en un pueblo rural, los personajes secundarios tienen su importancia dentro de la novela, siendo participéis de las fechorías de este trio protagonista.

No son muchos los personajes secundarios que aparecen en la novela, pero, nos centraremos en los personajes protagonistas: Elisa, Dani y Caleb.

Elisa, la protagonista de la novela. de ojo marrones, peli rizado y gafas de pasta. Tiene una relación estable con Dani, hasta el día que decid poner punto y final. Aunque pueda parecer, que es un poco caótica, me pareció una chica divertida, con convicciones firmes.

Caleb es dibujante de cómics, vive en Londres y es el amigo vía Messenger de Elisa. Su forma de ser, tan natural y simpático, con sus camisas de cuadros tipo leñador, cautiva a Elisa. Desde el principio se nota que conecta con Elisa, no solo a nivel romance, sino también como buen amigo.

Dani es un abogado de renombre, el yerno perfecto que toda madre quisiera para su hija. Desea una vida tradicional que compartir con Elisa. Es muy atento y romántico.
El estilo del autora me ha gustado. Su estilo es ágil, sencillo y divertido. Es una lectura entretenida que engancha desde el principio y se lee de forma fácil y dinámica.

Estructurada por un prólogo, nueve capítulos enumerados y un epílogo final. La historia esta contada desde el punto de vista de los dos personajes de Elisa y Caleb, lo que ayuda a entender la situación de ambos y sus sentimientos.

La autora tiene otra obra: “10 días para navidad” que se centra la historia de dos personajes, Christine y Jaime, que aparecen en esta misma, pero totalmente independientes. Seguramente, en breve, veáis la reseña en el blog de la novela.

Lo que también me ha gustado, es que a pesar de estar ambientado en fechas navideñas, no me ha parecido nada pesado.

En definitiva 10 días para año nuevo es una novela romántica, entretenida desenfadada, divertida y rural.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
meg
 19 December 2019
Si me había gustado 10 días para Navidad, esta novela ha redondeado la historia que empezaba en aquella porque Carmen Amil nos vuelve a trasladar a la casa de Christine, aunque esta vez es su hermano el protagonista.
Caleb tiene un pequeño papel en el anterior libro y me alegro mucho de que la autora haya decidido contarnos qué le deparaba el futuro porque es un chico fantástico.
Me ha gustado mucho el personaje de Eli y, sobre todo, el modo en que se desarrolla su relación con él ya que, aunque son amigos desde hace mucho, no se han tratado demasiado en persona y no es lo mismo el cara a cara que charlar a través de un chat.
Además, Eli demuestra –y de qué manera– una paciencia casi infinita respecto del que todo el mundo, incluida su propia familia, considera un partidazo; sin embargo, ella ha tomado una decisión y se planta ante cualquiera para defenderla. Y menos mal porque Don Perfecto es un pesado de narices.
La novela está llena de escenas divertidas, su lectura es muy amena y es un auténtico placer leer las aventuras de personajes como estos.
Liburuzliburu
 22 November 2021
Aprovechando una tarde de nieve, aunque pasada la navidad leí estos dos libros.
Ambos me han parecido entretenidos. Son libros cortitos, con lenguaje sencillo. Lectura ágil, con momentos divertidos.
Son historias autoconclusivas, aunque en el segundo libro se mencionan personajes del primero pueden leerse independientemente.
Es la primera vez que leo libros navideños. No me considero una persona con mucho espíritu navideño, aún así, me han gustado.
megmeg19 December 2019
Creí que me volvía loco. Lo juro. Sentía impulsos casi animales, instintos que me gritaban que me acercara a ella con cualquier excusa. Cada vez que me alejaba, me dolía. Y cuando volvía a su lado, me daba por reírme por cualquier tontería, porque sentía un alivio casi físico. No sé cómo había llegado a ese punto. No sabía si había sido el paso de los días, conocerla mejor, pasar tiempo con ella, o los planes que preparé para que se olvidara de su ex, pero aquel día pensé que iba a perder la cabeza. No podía dejar de mirarla. Me había vuelto a convertir en un adolescente y lo cierto es que, aunque yo creí que disimulaba bastante bien, recibí varios codazos por parte de Jaime.
–Por dios, Caleb, disimula un poco, que parece que lleves un mes sin comer y te hayan puesto delante un pastel de chocolate.
+ Lire la suite
megmeg19 December 2019
–Estás preciosa de cualquier forma –le dije yo, con más intensidad de la que pretendía.
Ella me miró con ternura, como si lo hubiera dicho por quedar bien. Pero era cierto. En lo que a mí respecta, Eli podría ponerse una bolsa de basura en la cabeza y la hubiera visto igual de bonita. Ay, señor, qué empalague tenía encima.
Marta_CollMarta_Coll17 January 2021
Eli, era, como un día dijo Desmond Hume, mi única constante cuando todo iba mal
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro