ISBN : 1973494574
Editorial: Independently published (11/12/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 10 calificaciones)
Christine se encuentra, de repente y sin saber muy bien cómo, regentando una casa rural en un pueblo de las montañas. Debido a una mala experiencia, ha perdido el espíritu navideño hasta que aparece Jaime, que parece empeñado en conseguir que Christine vuelva a creer en la Navidad. Tiene un plan para cada uno de los diez días que le quedan en el pueblo.
Pero…
¿Conseguirá que Christine recupere su pasión por estas fiestas?

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Marta_Coll
 08 February 2022
10 días para año nuevo nos presenta a Christine que deja su vida en Londres para trasladarse a vivir con su novio Fran, en un pueblo pequeño. Lo que no había pensando es que sus planes se vendrían abajo. A partir de allí, su vida da un giro y se instala la tristeza y pierde el interés en la Navidad.
Christine regenta un pequeño hotel, en un pueblo del norte de España, y siempre ha mantenido la ilusión por la Navidad, tanto, que se presentaba como “Hola, me llamo Christine y me encanta la navidad”, la decoración de cada habitación del hotel estaba dedicada a la temática navideña, y sus valoraciones en internet lo avalaban apodando como “La casa de la navidad” cuando la casa, con sus guirnaldas, el árbol más grande decorado en el salón, los renos luminosos en el jardín, la chimenea encendida, con los dulces típicos, etc.. y todo desaparece, cuando sufre un desengaño que hace que se convierta en el mismo Grinch de la Navidad.
La llegada de un huésped nuevo, que esperaba encontrarse ese espíritu navideño y en su lugar encuentra un hotel frío y poco acogedor, hace que se plantee en ayudar a Christine en recuperar el espíritu navideño.
Nos encontraremos poco personajes al ser una novela corta. Tanto los secundarios como los principales tienen su importancia en la novela, y están bien construidos y definidos.
Al igual que la anterior novela, me ha gustado mucho el estilo del autora. Con un estilo sencillo y ágil, nos adentra en una novela corta, que es imposible no simpatizar con los personajes.
Estructurada en ocho capítulos enumerados y un epílogo final, nos encontraremos con una historia de segundas oportunidades, donde tenemos que dejar de lado lo malo para dar paso a nuevas amistades, a vivir el presente y al amor.
En definitiva 10 días para Navidad es una novela romántica ambientada en fechas navideñas, que os recomiendo su lectura en el sofá, manta y acompañado de un chocolate caliente.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
loveporlalectura
 23 December 2021
Este es un relato un poco mas largo de los que acostumbro a leer.
Nunca habia leído a la autora , pero me ha gustado bastante la forma que tiene de contarnos la historia.
Es cierto que en los relatos en general no puedes llegar a conectar bien con los personajes , por lo cortitos que son este tipo de libros , pero aquí no me ha ocurrido.
Christine y Jaime han sido descritos perfectamente , y he captado sus caracteres desde el primer momento.
Me ha transmitido mucho como , a pesar de que Christine esta negada a la navidad por experiencias pasadas , Jaime logra que vuelva a creer en la magia de la Navidad. Y es que , aunque Christine siempre tenga un "no" en la boca , Jaime es tan encantador que consigue que ella cambie de opinión.
Un libro bonito , ideal para leer en navidades.
meg
 18 December 2019
10 días para Navidad es un bonito relato de Carmen Amil en el que su joven protagonista, Christine, tras sufrir un desengaño, no desea saber nada de la navidad hasta que Jaime aparece en su vida y decide hacerla cambiar de opinión.
El texto está muy bien escrito, los personajes son un encanto y la autora logra lo que pretende: transmitirle al lector lo entrañable que puede ser esta época y que disfrutemos con su lectura. Os lo recomiendo.
Nadiaval
 27 April 2020
Christine es una chica alegre y feliz que lo deja todo por amor pero cuando se quiere dar cuenta, está sola y regentando una casa rural en un pueblo de montaña y no solo eso sí no que ha perdido su espíritu y alegría navideña. Un día aparece Jaime y se propone que la chica recupere su espíritu navideño y para conseguirlo tiene un plan y 10 días.
Es una historia por momentos tristes pero poco a poco te va sacando una sonrisa, es muy tierna, romántica y os hará ilusionarnos con la navidad.
Una historia perfecta para leer en navidad.
Mcmamen
 03 March 2019
un libro muy divertido, que a pesar de no ser la temática que yo suelo leer me ha enganchado desde el inicio. Un amor, una persona que lo deja todo por un chico y decide no volver a casa para realmente demostrar que puede ser feliz sin esa persona. Un chico que quiere recuperar la fe en la Navidad y al final consigue que su corazón y el de esta chica se salven y todo de forma cercana y muy verdad
megmeg18 December 2019
(…) desde que él había llegado, la casa ya no estaba tan vacía. Y las sensaciones angustiosas de mi pecho iban desapareciendo, una a una. La soledad, el rencor, la rabia, todo se estaba diluyendo, sustituido poco a poco por una calidez que no dejaba de asombrarme… y de asustarme.
megmeg18 December 2019
–Quiero devolverte el espíritu navideño.
Perdí de repente las ganas de reírme. No pregunté, no hice ningún gesto, ni me moví, hasta que él se impacientó y se cansó de esperar a que contestara.
–He pensado que – añadió–, dado que por alguna extraña razón has perdido el espíritu navideño a pesar de que sé de primera mano que hace tiempo podrías haber sido la alcaldesa de la aldea de Papá Noel en Laponia, quiero ayudarte a recuperarlo.
+ Lire la suite
loveporlalecturaloveporlalectura23 December 2021
Los silencios solo son incomodos cuando uno se empeña en que lo sean. Si no, son un buen momento para disfrutar de la música , del paisaje o de la compañía del otro.
megmeg18 December 2019
(…) Te buscaba a ti, sólo que no lo sabía.
otros libros clasificados: relatosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro