ISBN : B07L97QBP5
Editorial: No reconocida (10/12/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

MontseRD
 03 September 2021
'La melodía de Diana' es un libro que me ha gustado, pero que ha tenido ciertos peros. En él nos encontramos a Diana, una mujer a la que le cuesta exteriorizar sus sentimientos al hablar, pero que se suelta cuando coge su guitarra. Acaba de irse a vivir con su pareja de hace 10 años, y la convivencia no es nada fácil, porque son demasiado distintos. Además ella lo ha dejado todo por él, que no confía en que pueda dedicarse a la música porque ya lo probó y no resultó, y al mismo tiempo, él lleva mucho tiempo viviendo solo y cuesta acostumbrarse a compartir tus días con otra persona. Si a eso le sumas que ella no encuentra trabajo, los roces son más que imparables. Diana se siente sola, porque sus mejores amigas no están con ella, y además cada una tiene sus propios problemas, así que encontrará una mano amiga en Pedro, un anciano saxofonista que se encontrará un día tocando en la calle, y del que ya no podrá alejarse. Y de otra persona, que entrará en su vida para ponerla patas arriba. Y es precisamente esa nueva persona la que se lleva mis peros, básicamente, por la edad que tiene. Todo lo que ocurre, si pasara teniendo unos años más, me lo habría creído más. Pero es que hasta el final me ha sobrado, porque lo veo innecesario y precipitado. al mismo tiempo, hay cosas que no puedo justificar, y Diana no hace las cosas bien. Su pareja tampoco, obviamente, pero no puedes quejarte de algo cuando tú estás haciendo exactamente lo mismo.

A pesar de todo eso, es una lectura ligera y rápida. La historia engancha porque quieres saber qué pasa, no solo con Diana, si no también con el resto de personajes. La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, y no la conocía, pero seguramente vuelva a leer algo suyo, quizá sin tener la premisa que tiene esta historia, porque es algo que me cuesta leer y aceptar, o disfrutar, sobre todo si ocurre como aquí. Pero os lo recomiendo si os gustan las historias sencillas, con toques de romance, lucha por ser quien quieres ser y no dejarte pisotear por nadie, y una amistad que, aunque yo no he envidiado, como sí ocurre en otros libros, al final, siempre está ahí para lo bueno y para lo malo. Aunque en ocasiones no lo parezca.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
loslibrosdeilargia
 08 December 2022
Es una novela dividida en capítulos más o menos cortos que te atrapa desde el principio. Una vez que se entra en el mundo de Diana, es imposible salir de él. Desde que lo empecé, no he podido dejar de pensar en sacar cada rato que podía para leer aunque fuera un capitulito más. Si hubiera tenido tiempo lo habría devorado de una sentada.

Todos los personajes están muy bien creados, con sus más y sus menos, con sus complejidades, contradicciones, aciertos y errores. He empatizado con todos ellos (salvo con Simón, es imposible hacerlo), los he querido y les voy a echar mucho de menos.

Me ha encantado que la historia vaya tan ligada a la música. Si bien es cierto que todos los libros de Carmen tienen su propia banda sonora, éste va un paso más allá y en todo momento hay música de fondo.

Decir que recomiendo este libro sería quedarme muy corta. Podéis creer que solo lo hago por amistad con la autora, pero nada más lejos de la realidad (aunque mentiría si dijera que no es un orgullo contar con ella entre mis amigas). Es una novela preciosa que deja el corazón muy muy calentito, y no entiendo por qué aún no se ha convertido en un superventas. Así que si aún no lo has leído, no esperes más y corre a buscarlo.
loveporlalectura
 24 July 2020
Me ha sorprendido para bien.
Relata los sucesos de la vida de tres amigas, contado por Diana.
Dos de ellas tienen demasiados miedos e inseguridades que las impiden avanzar y tendrán que ir superando .
En concreto Diana se siente perdida, no entiende cual es su camino, hacia donde se debe dirigir, pero poco a poco con la ayuda de varias personas (una en un rango mas elevado que las otras) va abriéndose y sintiéndose mas libre, aunque
se demora su tiempo para conseguirlo
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD03 September 2021
Noté sus dedos en mi pelo. No era nada sexual. Era ternura. Era cariño del que duele cuando te falta en casa. Eran sus dedos paseando por los mechones de mi pelo enredado. Era una caricia casi demasiado suave, de esas que apenas se notan pero que revuelven por dentro.
MontseRDMontseRD03 September 2021
A veces la amistad se reduce a quedarse como un mero espectador de la vida de tus amigas, deseando con todas tus fuerzas que todo les salga bien, pero quedándote cerca por si en algún momento se caen y necesitan una mano para volver a levantarse.
loveporlalecturaloveporlalectura23 July 2020
A veces la amistad se reduce a quedarse como un mero espectador de la vida de tus amigas, deseando con todas tus fuerzas que todo les salga bien, pero quedándote cerca por si en algún momento se caen y necesitan tu mano para volver a levantarse.
MontseRDMontseRD03 September 2021
No dejes que los demás te digan en qué eres buena. No deberías dejar de hacer algo que te gusta solo porque la sociedad no te valora. No seas cobarde.
loveporlalecturaloveporlalectura07 August 2020
Hay brechas tan profundas que jamás llegan a cerrarse.
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio