Crítica de MontseRD

MontseRD
03 September 2021
'La melodía de Diana' es un libro que me ha gustado, pero que ha tenido ciertos peros. En él nos encontramos a Diana, una mujer a la que le cuesta exteriorizar sus sentimientos al hablar, pero que se suelta cuando coge su guitarra. Acaba de irse a vivir con su pareja de hace 10 años, y la convivencia no es nada fácil, porque son demasiado distintos. Además ella lo ha dejado todo por él, que no confía en que pueda dedicarse a la música porque ya lo probó y no resultó, y al mismo tiempo, él lleva mucho tiempo viviendo solo y cuesta acostumbrarse a compartir tus días con otra persona. Si a eso le sumas que ella no encuentra trabajo, los roces son más que imparables. Diana se siente sola, porque sus mejores amigas no están con ella, y además cada una tiene sus propios problemas, así que encontrará una mano amiga en Pedro, un anciano saxofonista que se encontrará un día tocando en la calle, y del que ya no podrá alejarse. Y de otra persona, que entrará en su vida para ponerla patas arriba. Y es precisamente esa nueva persona la que se lleva mis peros, básicamente, por la edad que tiene. Todo lo que ocurre, si pasara teniendo unos años más, me lo habría creído más. Pero es que hasta el final me ha sobrado, porque lo veo innecesario y precipitado. al mismo tiempo, hay cosas que no puedo justificar, y Diana no hace las cosas bien. Su pareja tampoco, obviamente, pero no puedes quejarte de algo cuando tú estás haciendo exactamente lo mismo.

A pesar de todo eso, es una lectura ligera y rápida. La historia engancha porque quieres saber qué pasa, no solo con Diana, si no también con el resto de personajes. La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, y no la conocía, pero seguramente vuelva a leer algo suyo, quizá sin tener la premisa que tiene esta historia, porque es algo que me cuesta leer y aceptar, o disfrutar, sobre todo si ocurre como aquí. Pero os lo recomiendo si os gustan las historias sencillas, con toques de romance, lucha por ser quien quieres ser y no dejarte pisotear por nadie, y una amistad que, aunque yo no he envidiado, como sí ocurre en otros libros, al final, siempre está ahí para lo bueno y para lo malo. Aunque en ocasiones no lo parezca.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..