ISBN : B09MZFPC75
Editorial: No reconocida (11/12/2021)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
En Villa Albar hace tiempo que ya no se celebra la Navidad.
Y ese es uno de los motivos por los que Blanca no quiere volver a su pueblo a celebrar las fiestas. El otro son los malos recuerdos. Pero, cuando se ve obligada a pasar unos días allí, todo cambia.
Una amiga con ideas descabelladas, un antiguo amor y el convencimiento de que tres fantasmas y la involucración de los vecinos lograrán restaurar el espíritu navideño de una alcaldesa un poco Scroog... >Voir plus

loslibrosdeilargia
 12 November 2022
Con esta nueva novelette navideña, la autora vuelve a darnos eso a lo que nos tiene acostumbrados: escritura ligera, diálogos frescos y reales, personajes con los que el lector empatiza y se encariña, escenas emotivas ante las que es imposible contener la lagrimilla, y momentos que nos hacen soltar alguna carcajada.

Aunque los personajes son nuevos, nos encontramos en un segundo plano con viejos conocidos, y es bonito poder seguirles la pista y saber cómo avanza su vida. Ojalá volvamos a saber de ellos. Pero los nuevos no se quedan atrás, en mi opinión destaca Sole, ¿quién no querría una amiga como ella?

Mi conclusión no puede ser diferente a lo que he dicho en anteriores ocasiones: las novelettes navideñas de Carmen Amil son droga de la buena. ¡No puedo esperar a la siguiente!
ArielRomero
 15 December 2022
Lo que más me llamó la atención fue la portada. Me encanta el árbol de Navidad central con los personajes principales a cada lado. La nieve sobre un cielo rojo, es lo más característico. Es una portada llamativa y navideña.

Está ambientada en un pequeño pueblo llamado Villa Albar, como indica la sinopsis. Es un pueblo en el que no se celebra la Navidad y es el pueblo de la protagonista, Blanca, que por culpa de una amiga se encuentra volviendo allí.

Si os gusta cuento de Navidad de Dickens, vais a disfrutar de este pequeño cuento. Y sino, posiblemente también. Tiene bastantes referencias pero es una historia propia.

Para conocer quién es el protagonista masculino de la portada, tenéis que leerlo porque Blanca siempre está rodeada de gente.
meg
 27 December 2021
Una Navidad de cuento es un relato en el que Carmen Amil, basándose en el famoso cuento de Dickens, nos traslada a Villa Albar donde Blanca, su joven protagonista, acude a pasar unos días.
Con la clara influencia del famoso autor británico, Amil deja volar su imaginación para presentarnos a unos peculiares personajes que se verán inmersos en una locura de plan para recuperar la Navidad ya que, desde que Inés es su alcaldesa, en el pueblo no se celebra.
Como cuento debemos tomarnos esta historia en la que tiene una pequeña pero importante intervención Eli, protagonista de 10 días para Año Nuevo. Sin embargo, incluso siendo un cuento me ha parecido demasiado fantasioso.
Esterbloguera
 27 December 2021
Es una novela muy cortita, un relato de apenas 100 páginas, que me ha durado un suspiro, además es la versión moderna del Cuento de Navidad de Dickens y como decía es una novela que cumple su función, entretener.

Conoceremos a Blanca y Ángel, son dos personajes que se van a tirar toda la historia con sus tiras y afloja y mola mucho, porque te ríes mucho. Además conocerás a otros personajes con los que conectarás.

Una trama sencilla, llena de amor, amistad, buenos deseos y algo predecible.

Por lo demás es una novela que podéis leer en cualquier momento porque no se hace largo. Muy recomendable. Para mí un 7/10
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero29 November 2022
–Mi abuelo siempre me compraba castañas cuando era pequeña.
Entonces, el recuerdo de una conversación con ella me atraviesa. Y lo comprendo. No es que mi madre sea el Grinch. Es que, desde que su abuelo murió, nadie celebró la Navidad con ella. Sus padres trabajaban y viajaban mucho, y no distinguían un día de otro.
ArielRomeroArielRomero09 December 2022
–Como alcaldesa, como vecina y... como madre, os prometo que, de ahora en adelante, celebraré la Navidad en el fondo de mi corazón, y me esforzaré en conservar su culto.

–Lo último es de Dickens –matiza Sole, al lado de Ángel.
ArielRomeroArielRomero29 November 2022
–Nunca pensé que viviría para ver esto –dice Sole.
–Dramática como ella sola.
ArielRomeroArielRomero09 December 2022
–¡Por una Navidad de cuento!
–¡Y por todas las que están por venir!
ArielRomeroArielRomero29 November 2022
No odia la Navidad. Es que, desde que era una niña muy pequeña, nadie ha sabido disfrutarla con ella.
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro