Editorial: Seix Barral (04/09/2018)
Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esp... >Voir plus
Comprar este libro en

larazon18 septiembre 2018
Entre disparatadas situaciones y absurdos personajes asoman los iconos de la contemporaneidad: desde el marxismo al psicoanálisis. La novela acaba con el atentado que le costó la vida, en 1973, a Carrero Blanco, cerrando un círculo narrativo de continua implicación civil, expresado con el estilo simbólicamente realista de la mejor literatura actual.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
ElPais07 septiembre 2018
La novela que este martes salió a la venta es la forma de resolver ese querer explicar lo vivido de otra manera: “el personaje no soy yo aunque sí vive momentos importantes”. No son unas memorias formales pero sí disfrazadas.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico07 septiembre 2018
La novela nos deja con muchas ganas de conocer las nuevas batallas de este Rufo Batalla que tiene una cierta retirada al propio escritor.
elperiodico07 septiembre 2018
No todo es serio en el libro. Como en toda novela del escritor, está su inconfundible voz y un contrapunto muy ‘mendoziano’, o lo que es lo mismo, un contrapunto humorístico y con cierta sorna e ironía.
Abc07 septiembre 2018
Cumplidos los 75 años, Eduardo Mendoza cree llegado el momento de dar cuerda a los recuerdos. Reacio a escribir unas memorias convencionales, prefiere contar las cosas tal como las vivió con las hechuras de la novela.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elmundo07 septiembre 2018
El escritor repasa algunas claves de su vida en su nueva aventura literaria,'El rey recibe', primera entrega de una trilogía (o quizá tetralogía) que abarcará algunos acontecimientos históricos vividos por el autor hasta el año 2000.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
ElPais03 septiembre 2018
Eduardo Mendoza inaugura una trilogía con una obra maestra. 'El rey recibe' habla de la transformación de la sociedad española desde la arribada de la tecnocracia hasta el asesinato de Carrero Blanco.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico21 junio 2018
'El rey recibe' comienza en la década de los 60 y termina en los años 70. Junto a fenómenos, como la igualdad racial, el movimiento 'hippy' o el feminismo, también sale en sus páginas el movimiento gay, el desplazamiento de los grandes centros culturales o la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión...
Abc21 junio 2018
El libro inaugura la trilogía «Las Tres Leyes del Movimiento» con la que el escritor se propone recorrer los principales acontecimientos políticos y culturales del siglo XX de la mano del periodista Rufo Batalla
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Comprar este libro en

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador