Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (03/06/2021)

Calificación promedio : 2.95/5 (sobre 11 calificaciones)
Los años extraordinarios recoge las memorias de Jaime Fanjul, nacido en Salamanca en 1902 en el seno de una familia burguesa apasionada por las serpientes, y nos propone un recorrido valleinclanesco por el siglo XX a través de sus recuerdos y viajes. No hay clave fundamental del siglo que esta prodigiosa novela no evoque: de la llegada del mar a Salamanca al breve auge de los coches impulsados por el pensamiento; de la terrible crueldad de las cárceles portuguesas a... >Voir plus

LectoraEmpedernida88
 04 febrero 2022
Sigo el trabajo del autor desde hace ya bastante tiempo, siento que lo conozco (aun sin conocerlo) de tanto que lo he escuchado. Considero que conozco de sobras su estilo y maneras. Pues este libro, Los años extraordinarios, es eso, el estilo y las maneras de Rodrigo Cortés. Un libro donde hay mucho, cabe de todo. Sé muy bien que no he llegado a captar todo lo que hay en estas páginas, en absoluto. Incluso seguramente habrá partes donde creo que quiere decir algo y quizá no tenga nada que ver, pero da igual, realmente da igual. Aunque no haya pillado cosas, o no haya entendido todo, esta lectura es un viaje en el que hay que dejarse llevar y si lo haces llegas bien lejos. O al menos a mí me ha llevado bien lejos.
En esta historia conocemos a Jaime Fanjul, el cual nos cuenta su vida. Este protagonista es como si me hubiese caído bien y mal al mismo tiempo, me gusta como que no me gusta nada, quizás a ratos bien y a ratos mal o bastante mal, y así... a ratos. Nos lleva a sus años extraordinarios y en su camino ocurre de todo, todo es posible —al menos hasta cierto límite— y lo raro o extraño ocurre con la mayor normalidad del mundo. Todo aceptado, asumido, tanto por él como por el lector —por eso decía lo de dejarse llevar—, de ahí que estés leyendo y ocurran cosas totalmente inesperadas, me ha dejado perpleja en multitud de ocasiones. Leyendo la sinopsis (abajo en comentarios la dejo) te haces una idea de la sintonía que puedes llegar a encontrar si te introduces en esta lectura. Para mí ha sido una experiencia lectora diferente y maravillosa.
Animo a leer esta novela, siendo consciente de que quizás no sea para todo el mundo, y diría que influye (para bien) que se conozca al autor y se case con su estilo, creo que ayuda a conectar mejor con la lectura. Os hablo más detalladamente de mi experiencia con ella en el blog (enlace en mi perfil 😉).
Ya he visto a gente de por aquí que le ha dado la oportunidad. Y tú, ¿lo has leído o piensas hacerlo? 📚✨ Si es que sí, espero que lo hayas disfrutado o que lo disfrutes! 😁✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..

DiarioVasco06 agosto 2021
En esas dos fuentes referenciales, la del surrealismo y la del humor, hay que buscar los antecedentes de 'Los años extraordinarios', la novela del cineasta Rodrigo Cortés que se ha convertido en el imprevisto éxito de ventas de este verano.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
Abc06 junio 2021
Rodrigo Cortés ha escrito un libro. Da igual cuándo lean esto porque Rodrigo Cortés hace las cosas que todos hacemos (estar, ser, hablar, pensar) de una manera tan distinta a todos, trascendiendo de tal modo contingencias y modas, que se diría que está siempre escribiendo algo tan duradero, tan alejado del bullicio, tan digno de ser revisitado como es un libro.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
thia_thia_01 julio 2021
En mi casa siempre hubo un rincón para la ciencia y otro para la magia. Y un rincón para la fe, que mi padre consideraba el puente entre ambas.