Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
17 January 2021
10 días para año nuevo nos presenta la vida de Elisa y Dani. A pesar de ser una bella pareja, quieren cosas muy distintas de la vida. Así que, Elisa decide poner fin a la relación. Para evitar las preguntas indiscretas de amigos y familiares, ya que esas serian las primeras navidades tras la ruptura, decide pasar las fiestas navideñas junto con su ciberamigo Caleb y su familia.

Ambientado dentro de las fechas navideñas, como bien enuncia el título de la novela, descubriremos a una nueva Elisa que decide compartir las fiestas navideñas junto a Caleb y, su familia, en la casa rural que tiene la hermana de Caleb, Christine.

Durante su estancia, recuperará la ilusión por hacer nuevos proyectos personales, sino también, se acercará más hacia Caleb. Pero, también veremos como su ex pretende recuperarla.

Respecto a los personajes, están bien construidos y definidos. al estar ambientado, en un pueblo rural, los personajes secundarios tienen su importancia dentro de la novela, siendo participéis de las fechorías de este trio protagonista.

No son muchos los personajes secundarios que aparecen en la novela, pero, nos centraremos en los personajes protagonistas: Elisa, Dani y Caleb.

Elisa, la protagonista de la novela. de ojo marrones, peli rizado y gafas de pasta. Tiene una relación estable con Dani, hasta el día que decid poner punto y final. Aunque pueda parecer, que es un poco caótica, me pareció una chica divertida, con convicciones firmes.

Caleb es dibujante de cómics, vive en Londres y es el amigo vía Messenger de Elisa. Su forma de ser, tan natural y simpático, con sus camisas de cuadros tipo leñador, cautiva a Elisa. Desde el principio se nota que conecta con Elisa, no solo a nivel romance, sino también como buen amigo.

Dani es un abogado de renombre, el yerno perfecto que toda madre quisiera para su hija. Desea una vida tradicional que compartir con Elisa. Es muy atento y romántico.
El estilo del autora me ha gustado. Su estilo es ágil, sencillo y divertido. Es una lectura entretenida que engancha desde el principio y se lee de forma fácil y dinámica.

Estructurada por un prólogo, nueve capítulos enumerados y un epílogo final. La historia esta contada desde el punto de vista de los dos personajes de Elisa y Caleb, lo que ayuda a entender la situación de ambos y sus sentimientos.

La autora tiene otra obra: “10 días para navidad” que se centra la historia de dos personajes, Christine y Jaime, que aparecen en esta misma, pero totalmente independientes. Seguramente, en breve, veáis la reseña en el blog de la novela.

Lo que también me ha gustado, es que a pesar de estar ambientado en fechas navideñas, no me ha parecido nada pesado.

En definitiva 10 días para año nuevo es una novela romántica, entretenida desenfadada, divertida y rural.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..