Editorial: Terciopelo (09/10/2014)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 10 calificaciones)
Barcelona. 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y el único heredero de la acaudalada familia Agramunt, le anuncia a su padre que ha tenido un hijo que nadie conoce. Biel Agramunt, el patriarca, encarga a Enoc Abad, su mano derecha, que encuentre al huérfano.
Un mes después, tras una dura jornada de trabajo en el puerto, Lucas regresa a su casa en la Barceloneta, donde le espera un lujoso automóvil del que sale Biel Agramunt, su abuelo biológico.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Leerleerymasleer
 19 April 2021
Oriol el joven hijo de Biel Agramunt yace en su cama moribundo debido a los excesos cometidos y confesando a su padre en sus últimos alientos la existencia de un hijo bastardo que se llama Lucas. El cabeza de una de las familia más pudientes de Barcelona creyéndose que el apellido quedaria en el olvido sin descendencia masculina, asombrado e incrédulo da orden de encontrarlo.

Lucas es un joven al que la vida no le ha sonreido, con deudas que pagar a un usurero y culpas que afrontar por malos giros del destino. Pero su vida va a cambiar, dejará los pésimos trabajos que realizaba cada dia para poser subsistir para vivir en una de las mejores casas de Barcelona con un instructor que le aleccionará y educará para hacerlo un hombre culto y de bien.

En la mansión de los Agramunt Lucas se siente como un pájaro enjaulado siguiendo las directrices del que es su abuelo, pero alli se encontrará con Alicia la hija de la nueva esposa de Biel, una joven que solo con su presencia le trasmite paz y serenidad, y poco a poco necesitará tenerla cerca cada día para poder respirar y sentir que puede alzar el vuelo.

Un comienzo de lectura duro y fuerte, pero me atrapó, y supe desde ese momento que lo devoraría. Un vocabulario rico con una escritura muy cuidada y cercana. Una ambientación muy de la época, un maravilloso paseo por la Barcelona de principios de siglo. La descripción de las primeras sensaciones en el amor, el descubrimiento de los acercamientos iniciales en aquella época descritos con una sutileza impecable. Unos personajes que me atraparon, Alicia es todo dulzura y sensibilidad, y Lucas es todo impetu y carácter.
mariacriado
 26 July 2018
Al comprar este librono me esperaba para nada una historia así....así de bien escrito y de bonito. Para empezar, describe una Barcelona de 1916, yo claro, no la conozco, pero leyendolo, la he visto. Noelia Amarillo lo describe que lo ves, las calles, los edificios, las gentes, la riqueza...y la pobreza.
Los personajes me han enamorado todos, "los malos" no he podido llegar a odiarlos, solo tenerles pena. Noelia es asi, logra transmitirte todo, lo bueno y lo malo.
Lucas....es unico. Y los demás personajes a su modo tambien. al capitán lo he llegado a querer desde las primeras paginas en que aparecio.
Un libro que merece la pena leer y releer.
Vane24
 27 January 2020
Siempre que Noelia Amarillo saca un libro, me pregunto: ¿ Qué me encontraré ?
Y... con cada libro consigue sorprenderme aun más !!!
Desde el principio de la historia ya consigue engancharte, y a la par, teletransportante junto a los personajes.. en este caso junto a Lucas a la Barcelona de 1916.
De repente te encuentras con él, buscando trabajo en el puerto o paseando por la Barceloneta... parece que estás mientras Alicia lee o mientras se encuentran todos reunidos en la sala de fumar ... es simplemente increíble,
Y los personajes, a cada cual más sorprendente... Cada uno especial a su manera que al final hace que les "quieras"... que en el caso de los malos, ya ni siquiera te caigan mal ... o que descubras que ese abuelo cascarrabias ya no lo es tanto.... !!!
Y Lucas... a Lucas directamente le quieres, y aprendes a comprenderle.. y definitiva e irremediablemente, te acabas enamorando de él... yo quiero uno para mí !!!
Una historia preciosa, como hacía mucho que no leía y que sin dudas pasa a ser uno de mis libros favoritos.. y que en cuanto pueda compraré en papel para mi "balda de tesoros"
Dar las gracias a Noelia Amarillo por llevarnos a esta Barcelona y por dejarnos conocer a Lucas.... es todo un regalo el que nos has echo !
CeciLAlia
 06 August 2020
Me ha encantado. Que novela mas bonita y mas tierna. Me ha hecho reír emocionarme maldecir y llorar.
Noelia Amarillo suele escribir novela erótica pero esta historia tiene un erotismo sutil y en los momentos perfectos.
Lucas es un gran personaje en todos los aspectos. A pesar de haber tenido una infancia muy dura es un chico muy maduro con las ideas muy claras y que no se deja pisotear así como así. Y Anna, Anna es perfecta para él.
Ojala tuviéramos una segunda parte de esta historia.
Muy recomendable.
Pitxiruchi28
 15 January 2019
Ha sido un descubrimiento bastante bueno, el leer a esta autora. Pero sé que está no será el último, he disfrutado y vivido con los personajes me he trasladado a la barceloneta en el año 1960 cada pagina y capítulo. Me ha hecho derramar unas lágrimas de las emociones que me trasmitía. Pero sobre todo ha sido increíblemente genial leerla 📖 lo he acabado en una semana, me he dejado un cacho de mi corazón ❣ con Lucas y Alícia, solo puedo decir que lo recomiendo absolutamente. Unos de mis libros favoritos del 2019 del mes de enero. #retomusero2019 #lasmusasdejuanihernandez #laslecturasdepitxiruchi
DamalectoraDamalectora30 March 2021
el honorable y aburrido capitán Agramount