Crítica de Leerleerymasleer

Leerleerymasleer
19 April 2021
Oriol el joven hijo de Biel Agramunt yace en su cama moribundo debido a los excesos cometidos y confesando a su padre en sus últimos alientos la existencia de un hijo bastardo que se llama Lucas. El cabeza de una de las familia más pudientes de Barcelona creyéndose que el apellido quedaria en el olvido sin descendencia masculina, asombrado e incrédulo da orden de encontrarlo.

Lucas es un joven al que la vida no le ha sonreido, con deudas que pagar a un usurero y culpas que afrontar por malos giros del destino. Pero su vida va a cambiar, dejará los pésimos trabajos que realizaba cada dia para poser subsistir para vivir en una de las mejores casas de Barcelona con un instructor que le aleccionará y educará para hacerlo un hombre culto y de bien.

En la mansión de los Agramunt Lucas se siente como un pájaro enjaulado siguiendo las directrices del que es su abuelo, pero alli se encontrará con Alicia la hija de la nueva esposa de Biel, una joven que solo con su presencia le trasmite paz y serenidad, y poco a poco necesitará tenerla cerca cada día para poder respirar y sentir que puede alzar el vuelo.

Un comienzo de lectura duro y fuerte, pero me atrapó, y supe desde ese momento que lo devoraría. Un vocabulario rico con una escritura muy cuidada y cercana. Una ambientación muy de la época, un maravilloso paseo por la Barcelona de principios de siglo. La descripción de las primeras sensaciones en el amor, el descubrimiento de los acercamientos iniciales en aquella época descritos con una sutileza impecable. Unos personajes que me atraparon, Alicia es todo dulzura y sensibilidad, y Lucas es todo impetu y carácter.