Críticas sobre El juego de Ripper (18)

Cgarciam
 14 April 2024
Segunda lectura de Isabel Allende que me impresiona después de l aHija de la fortuna, está vez con un registro distinto. Detalles cuidados y sorprendente capacidad para dejar lo mejor del libro hasta el final que consigue que no quieras parar de leer.
Mari_08
 22 January 2023
Nos encontramos con una adolescente, Amanda Martín, hija de un inspector jefe. Amanda es una apasionada de las novelas negras y le encanta jugar a rol. Así pues juega con un grupo de amigos, un tanto especiales y variopintos a un juego de rol on line, el cual consiste en investigar y destapar crímenes reales antiguos. Amanda de ayuda del que ella llama "esbirro", quien no es si no su abuelo. de esta forma se verán involucrados en la resolución de los crímenes de un asesino en serie.

Aunque Amanda es el personaje principal, no destaca más que el resto de personajes, es más, diría que incluso destaca menos y no parece la protagonista.
La autora nos la describe como una niña un tanto peculiar y asocial, ya que el lector ve que solo se relaciona con sus amigos de internet y con su abuelo.
Además de Amanda, la autora nos presenta a un elenco de personajes, todos ellos relacionados entre sí. Así pues, nos encontraremos con su madre, Indiana, su padre Bob y otra pareja de su madre Ryan.

El estilo narrativo de Isabel es pausado y envolvente, de ritmo constante. Según vamos avanzando en la lectura, se nos van presentando los diferentes personajes, narrándonos las relaciones entre cada uno de ellos, con sus diferentes perspectivas de lo que está ocurriendo, con los más mínimos detalles, desde el pasado, lo que piensan, los problemas que tienen...
Con este ritmo lento, el lector va llegando al final, el cual da un giro y la acción se agiliza y se precipita para resolver los crímenes.

Es una novela que me ha desubicado, ya que da más importancia a los personajes que a la trama y lo que está ocurriendo. Por lo que para mí, esta novela ha sido más una historia de personajes que una novela negra o thriller, pues la trama principal, con los crímenes y la resolución de éstos, queda relegada a un segundo plano.

Me gusta mucho como escribe esta autora, sin embargo, esta novela me ha decepcionado bastante, debido a que da muchas vueltas a los personajes con demasiado detalle y la trama principal de los crímenes se queda en un segundo plano, además de ese final tan precipitado, después de tantas páginas.
Enlace: http://laventanadelira-lira...
sofiastm
 01 March 2022
Un libro muy entretenido que puede ser leído incluso por adolescentes que les gustan los libros de detectives y acción . es un libro liviano que nos recrea con una peculiar pero muy linda complicidad de cariño entre un abuelo viudo y su nieta que la ayuda en las cosas más descabelladas debido a la afición de esta por resolver crímenes.
El libro tiene de todo un poco, drama,acción, comedia y misterio todo mezclado a la perfección para que no sobre ni falte nada .
LauraDiazR
 14 January 2022
La tercera lectura del año ha sido una ligera mejora con respecto a las anteriores, pero aún así tampoco me ha emocionado. Se nota que el thriller no es el fuerte de Isabel Allende y no se nota “cómoda” con el. Aún así, ha sido una lectura bastante ágil a la que le dado una puntuación de 3⭐️.
READER_lorelai
 09 July 2021
El juego de ripper.
Una historia llena de misterio, romance, psicología, y aventuras un poco fueras de lo inusual.
Nombres increíbles para cada crimen cometido en la ciudad de San Francisco tas la advertencia de una psíquica de un baño de sangre en los siguientes meses.
Indianna la protagonista de esta historia madre de Amanda la maestra del juego el cual describe cada crimen, pero díganme.... ¿de cuántos sospechan?.

En mi opinión fue una gran obra literaria, muy entretenida, y mas que centrada en cada punto de la historia. sospecharas de todos, y cuando menos te lo esperes el asesino se asomara a la luz de la luna el cual nos hará ver cuan destruida esta la sociedad.
Excelentes personajes, mucha variedad de personalidades, hábitos, costumbres y culturas.
No se arrepentirán por nada al leer cada crimen, escenas llenas de amor y pasión, información fuera de lo común, y sobre todo la creatividad de estos.

¿Bloqueo lector?, no te lo recomiendo si estas en uno, se complementa por muchos detalles, escenas importantes y créeme que si quieres disfrutar de esta lectura al 100% es mejor estar con mente abierta y sed de lectura con un poco de intriga y curiosidad incluida.

nos leemos después.
LL.
Pichi
 09 March 2021
En su día me sorprendió ver a la autora, Isabel Allende, en este tipo de literatura y género. No lo hace mal del todo. Para mí fue un descubrimiento. Es una historia interesante y los personajes están bien construidos. Recomendable para leer otro registro de la autora.
LuisMinski
 10 July 2020
Más que interesante esta incursión de Isabel Allende en la narrativa policial y en el thriller. Muy bien narrada y de lectura ágil y llevadera, nos anuncia desde el prólogo de qué va la cosa, y nos presenta a la principal protagonista, Amanda Martín, una adolescente tan sagaz como introvertida y sensible, que, junto con sus amigos de Ripper - un juego de rol on line - , y la inestimable ayuda de su abuelo, decide investigar una serie de asesinatos que desorientan a la policía y donde su propia madre aparece como posible futura víctima.
Interesantes personajes, que se nos hacen muy queribles, como Amanda, Indiana, su madre, y Blake, su abuelo, entre otros, participan de este relato que, en lo que respecta al género policial se maneja dentro de los lineamientos tradicionales, - y lo hace satisfactoriamente - ; y que, además nos presenta historias de vida, donde prevalecen valores como el amor, la amistad, la lealtad, y donde, con toques de humor, de suspenso, y de dramatismo, se va desarrollando una trama de tensión creciente que constituye, en definitiva, una muy buena opción de lectura que, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
ily
 29 June 2020
quisiera tener el valor y la inteligencia que tienen los personajes de este libro.
Que manera de atrapar al lector.
Enlace: https://es.wikipedia.org/wik..
Zairamec
 01 March 2020
Mi segunda lectura de Isabel Allende, una historia tipo policial con varios asesinatos de por medio y un juego de rol llamado Ripper.

El misterio es el eje del libro, nos presenta muchos personajes, narraciones profundas de sentimientos, decisiones y estilos de vida, cada uno tiene vida propia y la autora pretende que conectes con ellos de modo que puedas catalogarlos como héroes o como villanos. Las situaciones son cotidianas, trabajo, amigos, rutina y amor, pero luego te introduce en la  telalaraña de una serie de asesinatos que al principio carecen de sentido, pero poco a poco, a medida que la historia continúa y el juego de Ripper se desarrolla, como un capítulo de CSI, empieza a tomar forma.

Para ser su primera novela de este género tiene puntos a favor, el no revelarte en forma clara quién es el asesino, pero aún así te va dando pistas,  la forma como va descifrando cada uno de los misterios, introducir a unos jóvenes en el proceso de descubrir el asesinato, usar los juegos de rol llevados al mundo de redes sociales y personajes ficticios dentro de la ficción dónde las limitaciones no existen. Sin embargo, la emociones fuertes del libro y el eje central, el juego de Ripper, solo son muy intencionales despues de la segunda mitad del libro, toda la primera parte es una narración de vida de la familia de Amanda y de sus amistades cercanas lo que hace que se torne algo tedioso y en ocasiones, no sabes que quiere mostrarte el autor, aunque al final todos los puntos cobran sentido; creo que ese sería su punto negativo, demasiado rodeo a temas secundarios, teniendo en cuenta que es una novela policial.

Pero como punto positivo y aparte de ser una historia de detectives, resaltó que trae a la historia personas en situación de discapacidad, no solo física sino tambien mental y resalta como ellos a pesar de sus limitaciones se abren camino en un mundo dificil donde la sociedad  deja de verlos como Seres humanos y se convierten en un rezago de la humanidad; explotan sus otros dones y le demuestran al mundo que el "no puedes" solo es la forma como los demás tratan de impedir que brilles
Crilvey_books
 01 February 2020
Opinión personal:

*Ritmo: No está del todo mal. Aún tengo sentimientos encontrados sobre este libro, pienso que su ritmo no está mal, pero llega a un momento que se vuelve excesivamente lento. A ver, que pasa; soy de las personas que me gustan los inicios lentos, que me vayan contando sobre todo, saber de alguna forma sobre que "suelo" me encuentro, para luego! ¡BUM! llevarme una sorpresa con la historia. Si bien es cierto este libro inicia así, lento; empiezan a contar sobre esta chica protagonista, su familia, que hace cada uno y más o menos porque se conocieron...

*Historia: Muy buena. A mí realmente me gusto, el misterio que se iba contando entrelazándose con las demás historias de los personajes como si no significara nada, me gustó. Debo confesar que yo realmente esperaba algo grande del juego de Ripper, esperaba que los personajes salieran de sus pantallas a resolver este caso y que no les iba del todo mal uniendo lazos de historia, yo comprendo que eran chicos, pero realmente creo que llegaría el momento de verlos juntos en la comisaría, aun así, esto no significa que del modo en que se desarrolló no me gusto, al contrario creo que fue muy bueno...

...Y por aquí hago una pausa para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente