Críticas sobre El juego de Ripper (18)

Doloma23
 21 November 2019
Ya habiendo leído algunas obras de Isabel Allende, me vi atraída por esta obra que prometía ser novela de suspense. Tengo que decir que como tal me decepcionó un poco...

Desde el principio hasta la mitad del libro, la lectura se hace bastante pesada y lenta con la descripción muy detallada de personajes y entornos que, a mi parecer, no es necesario ampliar tanto.
Ya cuando empieza a presentar los asesinatos junto con más descripciones de personajes/entornos se hace complicado seguirlo, pero aún así me mantuvo con ganas de seguir el hilo de los asesinatos.

He de decir que, a falta de 100 páginas para terminar el libro mejora bastante y en cuanto al final es inesperado por completo.

Conclusión, animo a darle una oportunidad a esta obra aunque solo sea por disfrutar de ese final que menciono...
gomezjose87
 31 January 2019
Reseña de El Juego de Ripper, de Isabel Allende

No siempre la firma de un buen autor es sinónimo de una buena novela.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Edd62
 14 September 2018

No cabe duda que todo es contexto, el planteamiento de suspenso es bueno, pero se nota que Isabel Allende adolesce de conocimientos en el de tecnologia, en algunos aspectos se queda muy corta y en otros se nota su total desconocimiento, el tema igual trillado, adolescentes metidos a salvaguardas del mundo, la humanidad , la sociedad o lo que sea, ...
pasiondelalectura
 02 July 2018
El juego de Ripper es una novela policial cuyo título hace alusión a un juego video que realmente existe (inspirado en uno de los misterios de la historia del crimen, Jack el Destripador), muy difundido entre los fans, es un juego de roles. La novela es extraordinariamente entretenida, la trama atrapa desde el principio.
La historia policial sucede en San Francisco y los primeros cinco crímenes involucran personas muy diversas , no salta a la vista el nexo entre ellas y acarrea un suspense interesante. Esto permite un descriptivo muy exacto de la ciudad de San Francisco, con su gente baba-cool, su pasado hippiento, su clima magnífico, su fuerte propensión al consumo « all organic » , sus medicinas alternativas. También hay una incursión en el mundo de la guerra de Afganistán y lo que ello implicó para sus marines; un infierno antes, durante y después de esta guerra « sucia ».

La trama es un poco « tirada por los cabellos », pero poco importa, el lector ávido de lectura lúdica será completamente recompensado y su interés mantenido a lo largo de la novela que funciona casi como un guión de película...
Ah, el buen placer de una lectura sin complicaciones !
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
GabyLP018
 01 June 2018
La historia comienza con el asesinato de Ed Staton, vigilante nocturno de la escuela Golden Hills de San Francisco. Bob Martin está a cargo de realizar la investigación, junto a su equipo de homicidios.
Por otra parte, Amanda Martin (hija de Bob) junto a su grupo de amigos y su abuelo Blake, comienzan a indagar sobre el asesinato, en un juego de rol llamado Ripper.
Indiana, su madre, trabaja en una clínica holística como sanadora y es en donde conoce a Ryan, un ex-navy seal atormentado por su pasado.

Bien, la autora detalla cada uno de los personajes con sus cualidades tanto dentro, como fuera del juego y hace énfasis en la relación que Amanda tiene con su abuelo. El libro está lleno de personajes secundarios, a los que detalla con sumo cuidado , explicando la relación que los une... si bien puede parecer tedioso en un comienzo, al avanzar en el libro te das cuenta que es necesario saber esos detalles y todos (aunque alguno sobre), tienen un lugar exacto en el rompecabezas. Igualmente me parece que podría haber omitido cosas de la situación amorosa de Indiana, ya que habían detalles y momentos que quedaban colgados...

Pero bueno, comienzan a aparecer nuevos asesinatos y todos tienen pistas que llevan hacia una sola persona; ésto se comienza a investigar en profundidad por el grupo de Ripper, con las novedades que les informa Bob Martin, a través de Blake. Así van transcurriendo los días, asesinatos y demás, hasta que secuestran a Indiana.
Ese es el punto culminante de la historia. Los personajes se encuentran investigando y atando cabos a contrareloj, para lograr localizar a Indiana antes de que ésta termine como las víctimas de los demás casos, muerta.

Me pareció una historia muy buena; entretenida y con un final que realmente no me lo esperaba; algunos personajes me parecían un relleno en la historia y a otros logré tomarles cariño u odio.. Es la primer novela que leo de la autora, si bien es su primer thriller, me gustó su forma de escribir y creo que voy a aventurarme a leer alguna otra novela de ella.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
payuska69
 14 April 2018
Tengo que darle una segunda oportunidad a esta escritora porque me quedé un poco rara con el libro.
Más de la mitad del libro se me hizo un poco lenta, con la presentación de los personajes entremezclada con los asesinatos.
Al final mejora y se hace más fácil seguir con la lectura.
El desenlace guarda un giro casi inesperado. Digo casi porque yo ya sospechaba que es culpable era... Aunque me sorprendió gratamente como se desarrolla el final de la historia.
Por otro lado, aunque creo que la idea de un equipo de juegos de rol investigando asesinatos reales es interesante, me quedo con la sensación de que a la trama le falta algo. Me parecía estar leyendo una novela para adolescentes.
Me comprometo a leer algo más de Isabel Allende, porque creo que tiene que ser mucho más interesante, si no no habría sido una de las lecturas favoritas de mi padre.
romibrust
 26 February 2018
Desde el principio hasta pasada la mitad del libro parece una historia normal y corriente, en las últimas doscientas hojas (aproximadamente), el libro cambia por completo. No le puse las cinco estrellas porque creo que me hubiese gustado más que las dos partes que mencioné se mezclaran más. Quisiera que la diferencia entre la historia de los personajes y los descubrimientos de Ripper no estuvieran tan marcadas.

*Reseña completa en el link de abajo*
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
Anaramitra
 23 January 2018
Isabel se ha atrevido con un género diferente, nos presenta una novela policíaca en un San Francisco de la actualidad. La historia principal gira en torno a Amanda, una adolescente que junto a un grupo de amigos un tanto especiales juega online a un juego de rol destapando viejos crímenes, y sin saber cómo, acaban involucrados en los crímenes de un asesino en serie. La protagonista, Amanda, será la jefa de este juego y su abuelo participará como su esbirro. La escritora nos presenta a un personaje algo asocial que dedica su vida a ese juego de rol, y que lo ve como una práctica para convertirse en policía como su padre Bob.

Durante toda la obra tenemos muchos personajes, su madre Indiana, su padre Bob y un aspirante a amante de su madre llamado Ryan. Cada uno de estos personajes es descrito una y otra vez, se nos cuenta con detalle y parsimonia todos los sentimientos de cada uno de los personajes de una manera más propia de una novela de amor.

Lo que es (o se supone que debería ser) la trama principal está bien, es entretenida y está muy bien hilada, pero apenas se le da importancia en el libro. Nos describen con demasiada precisión los personajes y las situaciones y no presta atención a los crímenes

En mi opinión la trama del libro tiene mucho potencial que Isabel no ha sabido aprovechar.
Enlace: https://atravesdunlibro.blog..

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente