Ángelo Néstore (Otro)Daniel Cabrera (Otro)Martín de Arriba (Otro)
Editorial: Letraversal (04/11/2020)

Una flor de Alejandro Palomas se presenta como un experimento poético con reminiscencias simbolistas en el que los versos se suceden como reflexiones, certezas e inquietudes. El símbolo, la flor, o, más claramente, una flor, se erige como paralelismo de temas universales, matizados con intensos pensamientos sobre el oficio del poeta y sobre el poema mismo. «El poeta no se desliza sobre el tiempo. / El poeta lo escala».

Miterapiaalternativa
 21 March 2023
Me parece dificilisimo reseñar un libro. Como yo no sé reseñar lo que hago es dejar mi opinión y lo que me ha hecho sentir o reflexionar esa lectura

Si con una novela me parece dificil con los poemarios me resulta extracomplicado. Porque nacen del alma,porque es muy difícil transmitir lo que nace del alma de otra persona ,porque en cada momento de nuestra vida sentimos de una manera y lo que hoy nos alegra y eleva mañana nos abate y hunde.

Como ya sabéis no tengo la sensibilidad necesaria para entender la poesía ,lo intento,he leído poesía y aunque me gusta leer de vez en cuando reconozco que se me hace bola. Toda menos lo que he leído de Alejandro Palomas. Mientras lo leo me hace sentir que una brisa fresca se lleva toda la dureza de una vida que a veces se me hace cuesta arriba. Con su sensibilidad me hace sentir que la vida no es lo que viene sino como lo vivimos y me hace plantearme que debo vivirla mejor .

En este poemario nos habla de la poesía ,de los poetas,de los versos,prosas y palabras. de la vida.

Os dejo alguno de sus poemas ,los que más me han llegado pero sobre todo os recomiendo el ultimo,el que da título al poemario.Una flor.

"Importa sobre todo lo que no fuimos.
Lo que no escribimos.
La palabra que no encontramos".

"Un poema nos recuerda que somos lo que somos
a pesar de lo que ignoramos.
Y que la vida se mantiene a flote
Gracias a lo que no sabemos ser".

"Dejaré una flor sobre la tumba
donde descansan en paz
todos los hombres y mujeres
que ya no podré ser".

"No he sido feliz.
He dedicado los cincuenta primeros años de mi vida
a despellejarme la infelicidad de la infancia.
Me queda el alivio de haber sobrevivido al esfuerzo.
Y la vida.
Queda la vida.
Bendita".

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Videos de Alejandro Palomas (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Alejandro Palomas
Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxSTZ- FRpqL2FmAQtWivY9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti