Estíbaliz Montero Iniesta (Traductor)
Editorial: Puck (21/06/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

AndreaGG
 28 August 2022
Ben lleva un año en la universidad y pese a que ha superado el año sin dificultades, las dudas le embargan con respecto a continuar con sus estudios ya que piensa que las clases no le están siendo útiles salvo una y cree que puede endeudar a su familia. Pese a estas inquietudes Ben es relativamente feliz ya que en las clases ha conocido a Mario un chico increíble que le da clases de español y con el que tiene una conexión especial. Pero Ben no puede dejar de pensar en Arthur, su exnovio.
Arthur esperaba pasar el verano junto a su novio Mikey en un campamento de verano pero tras conseguir el puesto de becario con el que lleva soñando desde hace un montón de tiempo se ve regresando a Nueva York dos años después. Allí Mikey espera hacerse un hueco en Broadway pero en la gran manzana todo le recuerda a Ben y cuando ambos se encuentran esos recuerdos le empiezan a abrumar y empieza a cuestionarse si lo que tiene con Mikey puede compararse a lo que sintió por Ben. ¿Podrán Arthur y Ben olvidarse del otro y comenzar una nueva vida lejos junto a sus nuevos novios?
Es el primer contacto que tengo con Adam Silvera porque de Becky Albertally ya había leído un libro y tengo que decir que el libro no me ha convencido. El mayor problema que he tenido con la historia es que la historia parte de una premisa que no me gusta. Nunca me han convencido las historias de amor en la que los protagonistas tienen una nueva relación pero ellos no dejan de preguntarse o acordarse de sus exs y en este la historia se centra prácticamente en eso a pesar de que tanto Ben como Arthur tienen a dos chicos que sinceramente son un amor. Tanto Mikey como Mario son muy buenos chicos y creo que ambos podrían haber sido felices con ellos si hubiesen superado su relación pasada. A pesar de esto tengo que decir que el libro es entretenido y se lee muy rápido porque la pluma de ambos autores es ligera y porque trata temas muy actuales como la amistad, las inseguridades en las relaciones románticas, las dificultades por las que pasan los jóvenes en la universidad, el tema de que equivocarse está bien, etc. Algo que me gustó fue la ambientación, la historia se desarrolla casi completamente en Nueva York y me encantó visitar distintos lugares de la ciudad junto a Ben y todos sus amigos ya que aparecen lugares muy icónicos de la ciudad y otros que no conocía tanto pero que son auténticos y me encantaría visitar. En cuanto a los personajes tengo que decir que en general están bastante bien pero no llegué a empatizar con los personajes principales, es decir, ni con Ben ni con Arthur ya que sus comportamientos en ocasiones me molestaban ya que no entendía como no podían ser claros con Mario y Mikey con lo que sentían por ellos para evitar hacerles daño a ambos. Por eso mis favoritos fueron los personajes secundarios, a decir verdad mi favorito fue Dylan, es un chico adorable, me encanta lo buen amigo que es con Ben y el sentido del humor que tiene. En definitiva un libro que se lee en nada y disfrutaréis si os gustan las historias de romance frescas y divertidas.
Shiane
 26 September 2022
'¡Por nosotros!' es la continuación de '¿Y si fuéramos nosotros?', una comedia romántica donde Arthur y Ben se conocen de casualidad, y hacen lo que sea por volver a coincidir y conocerse mejor. En esta segunda parte han pasado ya dos años desde aquel entonces, desde que Ben y Arthur separaros sus vidas; ahora cada uno tiene su camino y también sus actuales parejas, y aunque tienen ciertas inseguridades en lo que respecta a su futuro laboral, ambos son felices.
Sin embargo, a Arthur le surge una oportunidad laboral en Nueva York que no puede rechazar, aunque eso suponga encontrarse de nuevo con Ben. Lo que ellos no saben, es que al parecen no han terminado de superar su breve romance de hace dos años, a pesar de querer a sus actuales parejas. Y es así como se inicia esta nueva aventura entre Arthur y Ben, donde comienzan un intento de relación de amistad que no va a ser nada fácil para ninguno de los dos.
Y quizás suene a cliché: dos chicos que de adolescentes tuvieron un romance, se separaron, y ahora que vuelven a encontrarse, resurge ese amor nuevamente. Pues sí, lo es, pero no sabéis lo que necesitaba leer una historia de este estilo. Sabes desde el comienzo cómo va a terminar, pero leer todo el proceso engancha. Llevaba muchas lecturas seguidas de fantasía y este libro ha sido un soplo de aire fresco.
En este libro también serán un pilar indispensable algunos secundarios como Dylan y Samantha, que tendrán una pequeña historia detrás que no dejará indiferente a nadie; me encantan como pareja. También conoceremos a las actuales parejas de nuestros protagonistas: Mario y Mikey, ambos muy diferentes entre sí, pero a los que coges un cariño especial. Mario es muy extrovertido, muy alegre y con el que puedes establecer conversación de manera muy fácil. Mikey, por el contrario, es introvertido, algo más inseguro, pero tiene un corazón de oro.
Durante el libro, vamos a ver situaciones donde nuestros protagonistas vuelven a encontrarse ellos solos, pero también organizarán encuentros con sus actuales parejas y amigos, lo que ocasionará situaciones bastante dispares que nos permitirán ir conociendo los sentimientos de cada uno.
Como en el anterior libro, los capítulos se alternan entre Arthur y Ben, por lo que siempre estamos al tanto de lo que piensa cada uno, cosa que me gusta. Y sí, nuevamente repito, que todos sabemos cómo va a terminar esto, pero se me ha hecho una lectura muy amena, de estas con las que no necesitas pensar, que viene genial para desconectar de otras lecturas más densas, y que, oye, a veces necesitamos un poquito de cliché en nuestra vida, ¿o no?
Así pues, '¡Por nosotros!' es una secuela que continúa años después con la vida de nuestros protagonistas, que deberán enfrentarse nuevamente a ellos mismos y a sus sentimientos. Una novela muy ligera y muy bien escrita por autores que escriben muy bonito, con algunas referencias actuales y representación LGBT, que siempre se agradece. Muy recomendada la bilogía.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..