Crítica de Viky

28 July 2023
Reseña: ¡Por nosotros!
Becky Albertalli y Adam Silvera
416 pág. Puck
Sinopsis: Ben ha sobrevivido al primer año de la universidad, pero se siente más estancado que nunca. Lo único positivo es su compañero de escritura, Mario, que le ha estado dando muchas clases de español y, sobre todo, muchos besos.
Arthur ha regresado a Nueva York por primera vez en dos años, listo para conquistar el mundo del teatro como el mejor Por supuesto, para él es horrible pasar el verano lejos de su dulce y confiable novio, Mikey,
Resumen: Becky Albertalli y Adam Silvera están de regreso para continuar la historia de Arthur y Ben, los chicos de quienes los lectores se enamoraron por primera vez en ¿Y si fuéramos nosotros?.
Sin duda, Por nosotros será bienvenido por los fanáticos nuevos y antiguos de estos autores y de su colaboración anterior, combinan sus talentos en estas novelas inteligentes, divertidas y emotivas sobre dos chicos muy diferentes que no pueden decidir si el universo los está uniendo o separando.

Opinión: Fui de las que adoré a estos dos personajes en su primer encuentro, y no se porque esta segunda vez he estado a punto de abandonar la historia en varias ocasiones.
Aunque tiene la magia del destino y el punto especial de la juventud, los diálogos son mucho más aburridos y por eso me costaba mucho avanzar.

Es especial encontrarse con estos y otros personajes de esta historia, y por eso la recomiendo para aquellxs que leyeran la historia anterior, y aunque es autococlusiva como tal, creo que empezaría por ¿Y si fuéramos nosotros? Para poder disfrutar de este libro.

Hay momentos muy especiales, sobre todo, los relacionados con los nuevos personajes Mario y Mikey. Divertidas situaciones y momentos muy entrañables.

Creo que lo recomiendo, por esas 100 páginas finales, el resto sabéis que me ha costado un poco avanzar con la lectura
Por todo ello:

¿Qué preferís precuelas o secuelas? ¿Conocéis a Ben y Adam?