Crítica de AndreaGG

AndreaGG
28 August 2022
Ben lleva un año en la universidad y pese a que ha superado el año sin dificultades, las dudas le embargan con respecto a continuar con sus estudios ya que piensa que las clases no le están siendo útiles salvo una y cree que puede endeudar a su familia. Pese a estas inquietudes Ben es relativamente feliz ya que en las clases ha conocido a Mario un chico increíble que le da clases de español y con el que tiene una conexión especial. Pero Ben no puede dejar de pensar en Arthur, su exnovio.
Arthur esperaba pasar el verano junto a su novio Mikey en un campamento de verano pero tras conseguir el puesto de becario con el que lleva soñando desde hace un montón de tiempo se ve regresando a Nueva York dos años después. Allí Mikey espera hacerse un hueco en Broadway pero en la gran manzana todo le recuerda a Ben y cuando ambos se encuentran esos recuerdos le empiezan a abrumar y empieza a cuestionarse si lo que tiene con Mikey puede compararse a lo que sintió por Ben. ¿Podrán Arthur y Ben olvidarse del otro y comenzar una nueva vida lejos junto a sus nuevos novios?

Es el primer contacto que tengo con Adam Silvera porque de Becky Albertally ya había leído un libro y tengo que decir que el libro no me ha convencido. El mayor problema que he tenido con la historia es que la historia parte de una premisa que no me gusta. Nunca me han convencido las historias de amor en la que los protagonistas tienen una nueva relación pero ellos no dejan de preguntarse o acordarse de sus exs y en este la historia se centra prácticamente en eso a pesar de que tanto Ben como Arthur tienen a dos chicos que sinceramente son un amor. Tanto Mikey como Mario son muy buenos chicos y creo que ambos podrían haber sido felices con ellos si hubiesen superado su relación pasada. A pesar de esto tengo que decir que el libro es entretenido y se lee muy rápido porque la pluma de ambos autores es ligera y porque trata temas muy actuales como la amistad, las inseguridades en las relaciones románticas, las dificultades por las que pasan los jóvenes en la universidad, el tema de que equivocarse está bien, etc. Algo que me gustó fue la ambientación, la historia se desarrolla casi completamente en Nueva York y me encantó visitar distintos lugares de la ciudad junto a Ben y todos sus amigos ya que aparecen lugares muy icónicos de la ciudad y otros que no conocía tanto pero que son auténticos y me encantaría visitar. En cuanto a los personajes tengo que decir que en general están bastante bien pero no llegué a empatizar con los personajes principales, es decir, ni con Ben ni con Arthur ya que sus comportamientos en ocasiones me molestaban ya que no entendía como no podían ser claros con Mario y Mikey con lo que sentían por ellos para evitar hacerles daño a ambos. Por eso mis favoritos fueron los personajes secundarios, a decir verdad mi favorito fue Dylan, es un chico adorable, me encanta lo buen amigo que es con Ben y el sentido del humor que tiene. En definitiva un libro que se lee en nada y disfrutaréis si os gustan las historias de romance frescas y divertidas.