Críticas sobre Las aristas de la muerte (65)

Luzmisan
 02 April 2024
La novela comienza bien, en el momento que hay un secuestro, del que cada acción que tomen los personajes tendrá consecuencias, tanto para ellos como para otros terceros. la historia es muy fluida y no te deja casi ni respirar, ya que a cada instante van ocurriendo cosas constantemente y cuando crees que todo empieza a relajarse un poquito ¡ZAS! algo más vuelve a suceder....
La trama gira en torno a siete personajes y las historias se van narrando a través de los ojos de cada uno de ellos, en primera persona.
Conoces sus historias y ves como de alguna manera se van relacionando y se van conectando entre si.
vas conociendo la relación que tienen entre ellos.
Son 90 capítulos cortos y de fácil lectura y no te da nada de tiempo a aburrirte (se leen en una sentada).
porque en esta novela no falta, acción, muerte, sospechas, valentía, miedo, amor, sangre y odio.( lo tiene todo)
En conclusión el libro me gusto mucho. Es un thriller con un ritmo rápido, con muchísimos giros y un final sorprendente. Si quieres una lectura que te enganche. Esta es tu novela, porque seguro que te gustará tanto como a mí.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Lectora_curiosa_11
 18 November 2023
Hola!

Hoy hago la reseña de mi última lectura de enero: Las aristas de la muerte de Aitor Castrillo

No pongo sinopsis, fui a ciegas cómo siempre últimamente. Sólo voy a decir alguna cosa para hacernos una idea.

El libro empieza presentando a unos personajes que en un principio no parecen que tengan nada que ver unos con otros. Luego el autor los entrelaza a través de un hilo conductor y algo que pasa. La presentación de los personajes me ha encantado.

El libro me ha gustado en general, aunque algunas partes un poco menos, como por ejemplo algunas conversaciones me han parecido formales cuando estaban en un ambiente más informal. Luego está la historia de amor me ha gustado pero me ha parecido en algunas ocasiones que pasaba todo bastante rápido. Los personajes pasaban de casi no conocerse a declararse amor.

La trama del libro me ha gustado mucho, la idea que desarrolla, luego hay algo que el autor hace que me gusta y es que invierte el número de capítulos empieza por el 90 y termina en el 0 y esto lo hace por algo que si leéis el libro sabréis el por qué. Otra cosa que también me ha gustado es que hay unas frases al principio de cada capítulo que es como una lección que sirve para la vida y que está relacionado con lo que pasa en ese capítulo.

En cuánto a personajes los voy a nombrar pero sin decir casi nada de ellos por no hacer spoiler. Mi personaje favorito es uno de los secundarios: Wyatt que ha tenido un pasado bastante difícil y le lleva a ser cómo es en futuro. Mónica, Álvaro, Alicia, Victor, Marco, Sergey, Naim, algunos son buenos y otros malos, pero todos son muy importantes en la historia. Me hubiese gustado conocer algo más de algunos de ellos.

Me gustaría leer más libros del autor. Me ha gustado su forma de escribir

Habéis leído este libro?

Raquel_porcasualidad
 22 March 2022
Completamente adictivo.
90 capítulos, igual que los 90 minutos de un partido de fútbol, 90 oportunidades para salir vivo, o no...
Cada capítulo lo cuenta en primera persona uno de los protagonistas, de forma que ves la historia desde todos los puntos de vista.
La forma que tiene el autor de presentarnos la vida de cada uno de los personajes e introducirlos en la historia es única, de forma que cuando las historias se van conectando sientes como si fuesen encajando las piezas de un rompecabezas.
De la historia decir que no eres capaz de ver lo que va a pasar hasta que pasa y te mantienen la atención al máximo hasta el último minuto de partido. ¿Habrá prórroga?

Libro 100% recomendadísimo.
NatInBooks
 02 April 2021
Los personajes resultan sencillos e interesantes por su cotidianeidad, aunque a veces emplean un lenguaje que, por aportar mayor dramatismo a la historia, da una sensación un tanto forzada.

Aitor escribe sencillo, con un lenguaje directo pero ágil. Además, la extensión de los capítulos es corta y en ellos veremos los puntos de vista de todos los personajes. Debido a todo esto, la historia me ha mantenido atrapada.

A pesar de no especificar un lugar geográfico concreto, el autor ha logrado representar con claridad cada escenario y situación en la que los personajes se van encontrando.

A pesar de esa sensación de un lenguaje forzado, lo cierto es que los personajes son muy interesantes y provocaban que quisiera saber más. Además, el planteamiento de la trama y el formato que ha escogido el autor para transmitirla me han encantado.
LolaF
 24 February 2021
La verdad es que el libro más bien me ha dejado fría.

Después de tanto tiempo y de ciertas expectativas por las altas valoraciones que he visto y la tentadora invitación del autor a leer su libro, no es lo que esperaba. Y ¡ojo! Que después de leer el libro me he leído la sinopsis y el error es mío. Incluso si te fijas en la portada, verás un juego entre una parejaa y una calavera rodeada de sangre o tal vez tan solo sea la luna sobre un fondo de rojo pasión.

Aún así, me parece que ha querido abarcar demasiado: thriller, romántica, familia, terrorismo y "buenos consejos".

Suelo leer varios géneros y aunque romántica no suelo escogerlo, más de una vez aparece como subtrama en algún libro y no suele molestarme, -incluso a veces aporta y me gusta 😉-, pero en este ocasión me ha parecido un tanto cargante, demasiado rosa o demasiado inocente e idealizado. Una atracción de inicio a fin con un principio muy poco creíble. Será que hace tiempo que dejé de creer en los cuentos de "comieron perdices y vivieron felices".

En cuanto a la parte de thriller, me suelen gustar los #muertitos en todas sus variantes -excepto domestic noir-, cuanto más negro mejor y no tengo problemas con las escenas sangrientas y viscerales. Pero en este caso me ha parecido macabro y demasiado forzado. Un abuso reiterativo de violencia gratuita en algunas escenas. También hay alguna escena de acción un tanto "peliculera".

La obra está dividida en 2 partes y 90 capítulos, en numeración decreciente como los minutos restantes de un partido de fútbol. Cada capítulo está precedido por una frase del entrenador del equipo de fútbol de Marco, uno de los protagonistas. Esas frases de "buenos consejos" puede que sea lo que más me ha gustado del libro y eso que no me gusta el fútbol! Jeje.

Los capítulos son muy cortos, tres páginas, cada uno narrado con la voz de uno de los protagonistas, pero la reiteración de algunas escenas que acababas de leer, contada por otro protagonista, le quita dinamismo. También hay algunas cosas un tanto obvias que te frenan un poco al resultar un tanto contradictorias.

Aunque el autor mencione en una nota que no ha querido ubicar la novela en una ciudad concreta, más bien carece de ambientación y a los personajes, en general, les falta profundidad. Dos de los elementos que más valoro en una obra -junto al desarrollo de la trama-. El personaje de Naim -y la subtrama- es el que menos me ha gustado.

Tal vez no era mi momento para leer este libro. Me ha costado seguir el mensaje del libro Las aristas de la muerte: el riesgo de perder en cualquier momento aquello que quieres. O simplemente no he conectado con el estilo del libro.

Se nota que es un primer libro, el autor puede tener potencial, pero aún le quedan varias cosas por pulir.

Valoración: 4/10
Lectura: febrero 2021
MayteRatitadebiblio
 08 December 2020
Magnífica primera incursión en el thriller de Aitor Castrillo… aunque… ¿Thriller? Esta novela es tan completa que tiene de todo: Thriller, drama, amor, acción, humor, terror, venganza y un toque de gore que hará las delicias de los aficionados al género. La historia, trepidante, va en un completo “in crescendo” desde el minuto uno, o más bien 90 (hay que leerla para entendernos), con una explosión final que se lee ya sin respiración. Y sin embargo, es un canto a la vida y al amor, a las segundas oportunidades, al destino… a apreciar cada instante y valorarlo.
Con una estructura muy característica en dos partes, los capítulos son cortos, se beben, y cada uno de ellos, nos narra en primera persona las vivencias y pensamientos de un crisol de personajes que se entrecruzan entre sí y que suscitarán amor y odio a partes iguales.
Como única pega, pero pequeñita, decir, que por veces se me hizo un poco increíble y surrealista, y que, aunque ya sabéis que a mí me encantan estas cosas, no es muy apta si sois un poquitillo aprensivos.
En conclusión, más que recomendado conocer a Aitor y a su novela, y cuando queráis, comentamos echando una partidita de Trivial.
Jeffrey8210
 12 November 2020
Suspense y acción son las palabras claves para describir esta novela que llega a mano de @aitor.castrillo.
Escrita a modo de juego de fútbol, dos partes de 45 capítulos cada una, el autor de manera fluida y amena, nos cuenta como se entremezclan la vida de varias personas y las nefastas consecuencias que esto puede traer.
Una interesante y bien lograda historia de amor, narraciones en primera persona enfocadas en varios personajes, asesinatos, persecuciones son los puntos fuertes de este thriller, que se lee como mismo se va el agua entre los dedos. Aitor es un narrador claro, precisó. Los capítulos pasan ante los lectores de manera amena y durante todo el tiempo te mantienes intrigado pensando ¿qué pasará ahora?
Las aristas de la muerte fue una lectura que disfruté, aunque tengo que señalar que en ocasiones pedazos de la trama me resultaron un poco forzados, y me sobró el personaje del piloto que aparece en la segunda parte de la novela. No obstante, no dejo de reconocer que es una buena lectura que sin dudas recomendaría a mis amigos.
Este libro es una lectura conjunta del @clubliterario_atreyu , sus organizadoras @leer_y_otras_historias , @lilenette y su autor @aitor.castrillo, que comentaremos el próximo domingo
Stefa
 11 November 2020
¿Habéis escuchado decir alguna vez la frase de “todo puede cambiar en un segundo”? Que se lo digan a los protagonistas de éste libro. Es una historia que por su título no sabríais decir de qué puede tratar el libro. Pero, y si te doy ¿una pista? pues nuestra protagonista es secuestrada y su madre debe de pagar un rescate o ella morirá.
Pero no es solamente eso, en esta historia hay muchos protagonistas que acompañan a esta chica secuestrada, pero si os cuento más os estaría desvelando lo bueno de este libro. He de deciros, que en él, nos cuenta como cada personaje llegó a ese día, y los motivos que los llevaron a realizar ciertos comportamientos.

Es un libro que te mantiene en intriga hasta el final, y los últimos capítulos con el corazón en la boca, jamás había sentido eso con un libro. La forma de escribir y de describir las situaciones es tan brutal que te metes tanto en la historia que parece que te está pasando a tí.

Si os gustan los libros de crímenes, sangre y suspense, sin duda éste os encantará. He de decir, que también cabe por ahí el amor, que siempre viene bien con tantos trágico suceso.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
La_pecera_de_Raquel
 09 June 2020
Yo os recomiendo no conocer la trama de la novela, solo necesitáis saber que se trata de una novela negra, romántica, mafiosa y adictiva en la que cada capítulo es una cuenta atrás para la salvación o no, de unos personajes que por circunstancias sus vidas, están unidas y que solo el destino, las casualidades, la conciencia o la buena fe de las personas puede salvarlas de una muerte atroz.
Me ha encantado esta novela por el inicio de infarto que tiene, que te mantiene enganchada hasta el final de novela, una novela coral en la que son tan importantes los buenos como los malos para mantener el interés por la lectura.
Se agradece infinito después de algún chasco con el género, encontrar una novela negra original, con giros en el momento justo, ágil, sin florituras que distraigan la lectura y el mensaje final como cierre de la novela.
Bookworm
 12 February 2020
¿Os ha pasado alguna vez que estáis leyendo un libro por la noche ... veis que el reloj avanza... y seguís leyendo aunque ya va siendo hora de apagar la luz y entonces os prometéis que "solamente" vais a leer un capítulo más y cuando os queréis dar cuenta habéis leído diez? Pues bien, "Las aristas de la muerte" es justamente ese tipo de libro, o al menos para mí así ha sido. Me lo he pasado genial con esta novela de la que tantas referencias había leído previamente.

Antes de nada os diré que aunque había visto muchas recomendaciones, el comienzo de ese segundo párrafo en la sinopsis hablando de "Una historia de amor romántica..." me echaba un poquito para atrás, por eso me gustaría dejar claro desde ya, que aunque es cierto que en la novela hay una historia de amor y muy romántica, la parte de novela negra, la intriga y el suspense para mí ganan por goleada a la historia de amor y por eso si os gusta este género os la recomiendo mucho.

La novela que no se sitúa en ninguna ciudad en concreto (podría ser la tuya, ¿por qué no?), está estructurada de un modo muy original, consta de noventa capítulos que irán avanzado hacia atrás y se divide en dos partes de cuarenta y cinco capítulos cada uno. ¡Exactamente! Como un partido de fútbol. Cada capítulo además lleva el nombre de uno de los personajes de la novela y todos se irán alternando para contarnos en primera persona la historia desde su punto de vista.

El primer personaje que aparece en escena es un matemático llamado Álvaro y el "enamorado" de esta historia. Poco tendremos que esperar para que aparezca su "enamorada" Mónica y a su alrededor otra serie de personajes que a primera vista no parecen tener nada demasiado que ver con ellos:

- Un futbolista de élite a punto de retirarse,
- Una abogada que defiende lo peorcito de cada casa,
- Un camarero que acabó plantado en el altar.
- Un ladrón que trabaja para una Organización muy peligrosa.
- Un pistolero a la orden de la misma Organización
- Un asesino sin ningún tipo de escrúpulos.
- Un piloto de avión.

Normalmente os contaría un poco la trama de la novela, pero con este libro me parece mejor no hacerlo, porque cada capítulo te va a ir dando pequeñas "piezas" de información con las que poco a poco irás construyendo el puzzle de esta historia y de verdad que vale la pena ir descubriendo qué relación existe entre los personajes, por qué sus vidas se han cruzado, cuánto hay de azar y cuando de planeado en ello, y por supuesto, cuántos de todos ellos llegarán al minuto capítulo uno de esta novela.

"Las aristas de la muerte" es una novela directa, lo que lees es lo que hay, nada quedará al azar y hasta la última página estarás en vilo. Sinceramente yo no esperaba para nada ese capítulo final. Tenía la sensación de que el libro se acababa y el autor se había olvidado de uno de los personajes de esta historia, hasta que leí el último capítulo que me tuvo en ascuas hasta la última línea.

Yo he disfrutado muchísimo con esta negra historia donde encontrareis uno de los asesinos literarios más viles e inhumanos que me he topado en una lectura, y confieso que al principio había empatizado con su historia, cuando todavía no sabía algunos datos, pero lo cierto es que el pasado por muy negro que sea no puede justificar las acciones del presente. En todo caso, su perfil como el de los demás personajes de esta historia me ha gustado mucho. Evidentemente a algunos llegaremos a conocerlos mejor que a otros, pero todos me han parecido estupendas e importantes piezas de esta interesante e intrigante trama.

Es una novela que vuela entre las manos, está estupendamente hilada, los capítulos son bastante cortos y el ritmo y las sorpresas son continuas y aunque para mi gusto Álvaro me ha resultado algo "almibarado" (lo siento, tengo el romanticismo en la punta del dedo gordo del pie) la historia me ha gustado mucho. Creo que para ser la primera novela de Aitor, ha hecho un trabajo magnífico y me alegro de haberme decidido a comprarla finalmente.
Enlace: https://bitacorademislectura..

Otros libros de Aitor Castrillo Mazagatos (1)Ver más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster