Editorial: Ediciones Beta III Milenio, S.L. (17/10/2018)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 34 calificaciones)
Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino.
Una historia de amor romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte. Acción, suspense, asesinatos… a un ritmo trepidante. Una novela negra que te dejará sin aliento.
¿Te at... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (40) Ver más Añadir una crítica
icruje
 21 junio 2019
Hacía tiempo que tenía este libro en la lista de pendientes y todo el mundo me lo recomendaba, al final tras hablar también con su autor me decidí y tengo que decir que ha sido un libro que según iba leyendo era como viajar en una montaña rusa
Eso sí, me lo ha puesto difícil para poder hacer una reseña sin desvelar detalles de la trama y/o hacer spoilers.
Una cafetería donde coinciden nuestros protagonistas: Álvaro un joven profesor y Mónica una enamorada de la vida; además de  Diego el camarero y un matón, Wyatt. Así comienza todo.
Y ya al final del primer capítulo se produce el primer giro inesperado de los varios que se van a suceder a lo largo de toda la novela.
Pero ¿qué tienen que ver ellos con el resto de  personajes?, porque la verdad que son muchos y todos muy diferentes. Cada uno  con su propia historia que contar. Y al final todos están unidos entre si de una u otra manera. Encontramos a Alicia una abogada criminalista de mediana edad, Víctor un ladrón perteneciente a una organización criminal, Marco un futbolista a punto de retirarse, Sergei un despiadado asesino que además es el  jefe de la organización criminal y por ultimo Naim un piloto de avión.
Como  si se tratase de un partido de futbol, a lo largo de 90 capítulos cortos, narrados en primer persona,  numerados en orden inverso y  encabezados todos por una frase motivacional de Norman, el entrenador del equipo en el que juega Marco, el autor nos va  presentando  a los personajes, las relaciones que existen entre ellos así como las circunstancias que al final hace que todos estén relacionados.
El autor construye una trama en la que cada decisión que los personajes tomen tendrá una consecuencia, tanto para ellos, como para terceros. Con un estilo cercano y un ritmo vertiginoso,  sin desvelar más de lo necesario para que como lector quieras  seguir leyendo y saber que es lo siguiente que va a pasar, mantiene la tensión en todo momento y, si en algún capitulo crees que puedes relajarte, estás muy equivocado ya que un nuevo giro hará que de nuevo la tensión se dispare.
Y aunque todos los personajes me han gustado, tengo que decir que me quedo con los malos de la historia porque Aitor los ha  plasmado a la perfección. Todos tienen en común una infancia traumática marcada por el dolor y la violencia, que los marcó y convirtió en adultos disfuncionales, psicópatas sin escrúpulos con mentes brillantes. Siempre atentos  a las posibles jugadas que pueden hacer los demás, van un paso por delante, y actúan de manera tranquila y perfectamente planificada.
Es una novela sorprendente que engancha desde la primera página. Con una trama bien hilada con constantes giros que te pillan por sorpresa y  con unos personajes muy bien perfilados que casi parece que estás viendo una película de esas en las que cuando llega la escena crucial te tapas los ojos con la mano pero dejas un hueco entre los dedos para no perdértela.
Tiene de todo: asesinatos, un amor incondicional, suspense, acción, sangre... mezclados con maestría por Aitor, en un cóctel totalmente adictivo. También tiene escenas un poco gore así que si eres de estómago delicado, avisado estás.
En conclusión es un libro que me encantó!!. Sin duda si te gusta la intriga  y el crimen te la recomiendo totalmente. ¿Te atreves a leerla?
GabyLP018
 18 abril 2019
Bueno, al principio me estaba pareciendo una tarea imposible hacer esta reseña, porque decir un detalle de más sería hacer spoiler de lo que sucede más adelante. Así que comparé el libro con un castillo de cartas, donde tenes una base grande y a medida que vas avanzando se va haciendo más pequeña, pero cuando crees que estas en la seguridad de terminar el castillo, cae una carta y eso puede provocar que caigan más... incluso que se desarme por completo, eso sentí al ir leyendo esta novela.
En un comienzo nos presentan de a uno los personajes, tenemos a Álvaro un profesor de matemáticas que iba a la cafetería después de clases, hasta que cruza miradas con Mónica, quien tiene una rara enfermedad y luego de su sesión de natación se va a tomar un jugo de naranja a Esa cafetería. Todo comenzó de forma sutil, hasta que la cita de los jueves comenzó a ser obligatoria, para verse, para sentirse cerca uno del otro...
Pero Mónica tiene que viajar y debe ausentarse por meses, por lo que le deja una nota al camarero, Diego, para que se la entregue a Álvaro, ahí tiene su número de celular; pero la nota nunca llegó a las manos de Álvaro por lo que la llamada tampoco ocurrió. Sin perder las esperanzas, Álvaro la esperaba cada jueves... así hasta que un día volvió a entrar Mónica a la cafetería y deciden hablarse... y aquí comienza todo.
Victor y Alicia son los padres de Mónica, pero Victor nunca hizo acto de presencia en la vida de ésta por pedido de su madre. Él trabaja en La Organización, una sede que gana dinero a través de acciones ilegales, como robos, asesinatos, secuestros... Éste roba un millón de euros al Gran Jefe de la Organización, para depositarselos a Alicia, para que pudiera pagar el tratamiento que su hija necesita.
Tenemos también a Marco, un jugador de fútbol a punto de retirarse, es muy estricto con su rutina y ésto le permite pensar de forma muy calculada cada acción de su vida; todo da un giro cuando, una vez retirado, lleva a su hijo Luka a la escuela en auto.
La acción comienza al momento de un secuestro, cada acción que los personajes tomen tendrá una consecuencia, tanto para ellos mismos, como para terceros. La historia es muy fluida, no te deja descanso en ningún momento, ya que van ocurriendo cosas constantemente y cuando crees que todo va a comenzar a relajarse, algo más sucede.
En total son nueve personajes y podemos ver a través de los ojos de éstos nueve, y no, no te mareas con tantas miradas distintas, porque de a poco el autor te va contando su historia y de alguna forma hace acto de presencia otro personaje y así se van relacionando, por lo que no quedan cabos sueltos y conoces a todos y su relación.
Más no puedo contar de la trama, porque como dije en un comienzo, si les muestro una carta del castillo, van a caer más y voy a arruinarles la emoción que se siente al leer la historia completa. Un dato curioso, es que los capítulos van en cuenta atrás, tenemos 90 capítulos cortos, con la mirada de los personajes y ésto ayuda muchísimo a su lectura, ya que al ser distintas miradas, son todas muy frescas y no te aburrís. Aunque me gustaría aclarar que Mónica me sacaba la paciencia, perdón, pero fue el personaje que menos me gustó...
Algo que no falta en esta novela es la acción, la muerte y la valentía. Tenemos a un asesino psicópata que le encanta torturar, y pare ello es de lo más ingenioso, lo que "me gustó de él" es que está atento a todas las posibles jugadas que pueden hacer los demás, por lo que su actuar siempre es tranquilo y eso desespera mucho más al leerlo.
Tenemos también muchos escenarios, nos tienen paseando de un lado al otro y los detalles que brindan son los justos para hacerte una idea de dónde estás parado, o sentado, o encerrado...
En conclusión, ¿me gustó? No. Fin... jajaja no, mentira! ¡Me encantó! Es un libro que releería en un tiempo más porque estoy completamente segura que se me pasaron detalles por alto que van a hacer que la historia vuelva a sorprenderme aún así conociendo el final. Es un thriller con un ritmo rápido pero que no marea, con muchos personajes a los que terminas tomando cariño y con los que sufrís por todo lo que les toca vivir.
Si querés una lectura que te enganche, con distintas miradas, muertes, sangre, dedos y que constantemente te esté pisando los talones, entonces éste libro es el indicado.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
ElRinconDePalmerita
 03 noviembre 2020
LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal? Hoy traigo la reseña de #LasAristasDeLaMuerte de @aitor.castrillo. Este libro lo leí en Lc con @bibliotopiaclub.
OPINIÓN
Cuando empecé a leer este libro no entendía muy bien por dónde iban los tiros. En cada capítulo hablaba un personaje diferente, aparentemente sin nada en común. Pero al ir avanzando en la historia extrapolas que tienen en común un matemático, una abogada, una chica con una cardiopatía rara y un futbolista de éxito. Cuando esto pasa y atas hilos te mantiene en vilo a lo largo de la novela.
Que la historia sea contada en primera persona y vaya saltando de un personaje a otro hace que prozundices más en las personalidades de cada uno. La historia de amor entre Mónica y Álvaro llega al alma. Alicia es el gran ejemplo de mujer luchadora y emprendedora. Y Marco, bueno Marco es Marco, prefiero que lo conozcáis vosotrxs mismos. Víctor también me gustó. Incluso llegué entender Sergey el asesino más sangriento de la novela. Pero si tengo que elegir un malo me quedo con Waytt, un malo no tan malo.
En los últimos capítulo aparece un personaje más, Naim, piloto de avión. Este me sorprendió mucho, no me lo esperaba y no sabía que haría. le dio mucha emoción al final que, hasta la última palabra, no sabes exactamente como va acabar.
.¿Qué si lo recomiendo? Yo personalmente si lo recomendaría a esas personas que le gusta el misterio.
¿Conocéis al autor? ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?.
Pregunta cotilla: ¿soléis disfrazarnos en Halloween?.
Gracias a las chicas de @bibliotopiaclub y las personas que se unieron a esta LC. Y a todxs los que me estáis leyendo.
P.D: En @bibliotopiaclub están organizando dos Lecturas conjuntas para noviembre, si os interesa alguna mardadles MD:
- El prisionero del cielo, Carlos Ruiz Zafón.
- La historia interminable, Michael Ende.
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #LecturaConJunta #LasAristasDeLaMuerte #Misterio #AitorCastrillo #Amor #Muerte #AmoLosLibros #AmoLeer #LoverBooks #InstaBook #Bookstagram #BibliotopíaClub #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #BooksTagrammer #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
@el_rincon_de_palmerita
Pianobikes
 02 agosto 2020
“El Gran Jefe acaba de encomendarme una tarea imposible y, dentro de veinticuatro horas, es muy probable que esté muerto” ~ Las aristas de la muerte de Aitor Castrillo.
Jugando con las matemáticas, Aitor nos presenta un tetraedro y sus siete aristas, siete personajes que van describiendo la historia desde su punto de vista, resultado de las coincidencias de la vida y cada arista al borde de la muerte porque el plano de la vida y el de la muerte son los que configuran cada arista. Precisamente de eso va el libro, de lo difícil que es caminar por esa arista y de la facilidad de caer de un lado o de otro.
El libro responde al dicho “el camino al infierno está plagado de buenas intenciones” porque así comienza la historia, con un montón de buenas intenciones que acaban llevando a los protagonistas a una situación infernal.
Tenía este libro entre mis pendientes desde vete a saber cuándo y con muy buenas valoraciones pero ya sabéis que a veces tantas buenas valoraciones dan miedo... por lo menos a mi. La verdad es que no tenía ni idea de lo que iba el libro ni de lo que podía ir. Comencé a leerlo y ya quedé enganchada de todos y cada uno de sus personajes. Hasta el malo, con toda su crueldad, tiene un sentido del humor, y una falta de escrúpulos, que me encanta.
Me gusta como @aitor.castrillo ha hilvanado la historia. No me parece fácil. Algunos que me habéis recomendado este libro me habíais adelantado que me iba a sobrar la parte de “amor”. Pues no, no me ha sobrado y no es que yo tenga predilección por las historias dulzonas. Lo único que a veces me ha chirriado un poco es, por llamarlo de alguna manera, la parte “académica”. Me refiero a algunas explicaciones que no me cuadran en la forma en la que está narrado el libro. Por lo menos a mi, en una narración en primera persona y en presente, tipo diario, no me chocan ese tipo de explicaciones. Pero, ¿sabéis qué? Se le perdona porque el libro es redondo. Tiene todo lo que me gusta y, al igual que no se ha cortado en explicarnos por qué nos duelen algunas partes del cuerpo con el cambio de tiempo, tampoco lo ha hecho para describirnos el dolor que van a sufrir los protagonistas.
Solo me queda una pregunta en el aire: ¿por qué este libro no va por la séptima edición como mínimo? Eso es porque muchos estáis tardando en leerlo y este libro está escrito de una forma im-po-lu-ta. Muy bien trabajado. ¡Enhorabuena, Aitor! Prometo que en el siguiente acudiré a la librería en cuanto salga. Porque habrá más, ¿no?
Ah! Y no os he dicho de qué va. No importa. Leedlo, en serio, no sé a qué estáis esperando.
Blanca_S
 26 octubre 2020
Nos resistimos, nos negamos a ceder; nos cruzamos de brazos y negamos con la cabeza. ¿Por qué toda esta resistencia? Ni idea! Quizá por miedo. Miedo a que no nos guste, a defraudar, a que nos defrauden, a que todo aquello que parecía tan bueno, solo sea un truco de manos, un espejismo. A caernos al suelo y suspirar un "Bueno, quizá el próximo libro me guste más".
Pero somos cazadores de historias! Y, como tal, tarde o temprano caemos en las garras de un buen... perdón, de un magnifico libro. Hacía meses que veía cómo esta novela iba acumulando excelentes opiniones, pero en mi interior había una resistencia a dejarme tentar por él. Tal vez, por todo lo expuesto arriba, quien sabe. Sin embargo, una amiga me animó a hacer una lectura conjunta y, por fin, he caído en la tentación.
He de decir que me ha gustado mucho la manera en la que está orquestada la trama, la rapidez de sus capítulos, la agilidad de la pluma del autor. La maestría con que lleva al lector hacia la meta sin saber qué va a pasar a continuación. Un gran debut que, sin duda, augura nuevos éxitos.
Jeffrey8210Jeffrey821016 noviembre 2020
Si fuéramos conscientes de que todo se puede terminar en lo que dura un aciago suspiro, seríamos más felices y valoraríamos mucho más lo que tenemos.
Lorena_pfLorena_pf15 noviembre 2019
La muerte tiene aristas alargadas y muy afiladas. Llega a cualquiera y en cualquier circunstancia. Siempre inoportuna, nunca es bien recibida y nadie está a salvo de ella. Puedes protegerte y ser precavido, pero, si lo desea, te terminará alcanzando. Siempre lo hace.
La vida, en cambio, es redondeada, con continuas curvas que nos lanzan arriba y abajo en función de muchos factores. Saber disfrutar de los buenos momentos y aprender a esperar con paciencia en los malos es la receta que tratamos de seguir para abrazar ese sentimiento tan escurridizo que es la felicidad.
Lorena_pfLorena_pf15 noviembre 2019
Prometo ser puente cuando pensamos en orillas distintas. Lazo para la eternidad.
Prometo ser subrayador que resalte lo bueno. Goma que borre los malo"
Prometo ser sol que caliente en invierno. Refresco en verano".
Prometo ser esa canción que nunca te cansas de escuchar. Un te quiero a deshoras.
Prometo ser pasado, presente y futuro. Esperanzas sonoras.
Prometo ser constructor de sueños. Ingeniero de ilusiones.
Prometo ser conversaciones saladas. Besos dulzones.
Prometo ser guardián de tus secretos. Cómplice y amigo.
Prometo quererte siempre.
Cristi2510Cristi251003 marzo 2019
Lorena_pfLorena_pf15 noviembre 2019
No me gusta verla triste, así que hice lo que cualquiera habría hecho en mi lugar si tuviese delante a la mujer de su vida sufriendo en silencio. Desabroché los botones de su astillado corazón. Desnudé su razón de temores. Recogí sus lágrimas del suelo una a una y las transformé en un beso sanador, un beso rebelde que se amotinó contra el miedo y abanderó una carga de pasión irrefrenable. Nos olvidamos de todo y fuimos libres.