Editorial: Ediciones Beta III Milenio, S.L. (17/10/2018)

GabyLP018
 18 abril 2019
Bueno, al principio me estaba pareciendo una tarea imposible hacer esta reseña, porque decir un detalle de más sería hacer spoiler de lo que sucede más adelante. Así que comparé el libro con un castillo de cartas, donde tenes una base grande y a medida que vas avanzando se va haciendo más pequeña, pero cuando crees que estas en la seguridad de terminar el castillo, cae una carta y eso puede provocar que caigan más... incluso que se desarme por completo, eso sentí al ir leyendo esta novela.
En un comienzo nos presentan de a uno los personajes, tenemos a Álvaro un profesor de matemáticas que iba a la cafetería después de clases, hasta que cruza miradas con Mónica, quien tiene una rara enfermedad y luego de su sesión de natación se va a tomar un jugo de naranja a Esa cafetería. Todo comenzó de forma sutil, hasta que la cita de los jueves comenzó a ser obligatoria, para verse, para sentirse cerca uno del otro...
Pero Mónica tiene que viajar y debe ausentarse por meses, por lo que le deja una nota al camarero, Diego, para que se la entregue a Álvaro, ahí tiene su número de celular; pero la nota nunca llegó a las manos de Álvaro por lo que la llamada tampoco ocurrió. Sin perder las esperanzas, Álvaro la esperaba cada jueves... así hasta que un día volvió a entrar Mónica a la cafetería y deciden hablarse... y aquí comienza todo.
Victor y Alicia son los padres de Mónica, pero Victor nunca hizo acto de presencia en la vida de ésta por pedido de su madre. Él trabaja en La Organización, una sede que gana dinero a través de acciones ilegales, como robos, asesinatos, secuestros... Éste roba un millón de euros al Gran Jefe de la Organización, para depositarselos a Alicia, para que pudiera pagar el tratamiento que su hija necesita.
Tenemos también a Marco, un jugador de fútbol a punto de retirarse, es muy estricto con su rutina y ésto le permite pensar de forma muy calculada cada acción de su vida; todo da un giro cuando, una vez retirado, lleva a su hijo Luka a la escuela en auto.
La acción comienza al momento de un secuestro, cada acción que los personajes tomen tendrá una consecuencia, tanto para ellos mismos, como para terceros. La historia es muy fluida, no te deja descanso en ningún momento, ya que van ocurriendo cosas constantemente y cuando crees que todo va a comenzar a relajarse, algo más sucede.
En total son nueve personajes y podemos ver a través de los ojos de éstos nueve, y no, no te mareas con tantas miradas distintas, porque de a poco el autor te va contando su historia y de alguna forma hace acto de presencia otro personaje y así se van relacionando, por lo que no quedan cabos sueltos y conoces a todos y su relación.
Más no puedo contar de la trama, porque como dije en un comienzo, si les muestro una carta del castillo, van a caer más y voy a arruinarles la emoción que se siente al leer la historia completa. Un dato curioso, es que los capítulos van en cuenta atrás, tenemos 90 capítulos cortos, con la mirada de los personajes y ésto ayuda muchísimo a su lectura, ya que al ser distintas miradas, son todas muy frescas y no te aburrís. Aunque me gustaría aclarar que Mónica me sacaba la paciencia, perdón, pero fue el personaje que menos me gustó...
Algo que no falta en esta novela es la acción, la muerte y la valentía. Tenemos a un asesino psicópata que le encanta torturar, y pare ello es de lo más ingenioso, lo que "me gustó de él" es que está atento a todas las posibles jugadas que pueden hacer los demás, por lo que su actuar siempre es tranquilo y eso desespera mucho más al leerlo.
Tenemos también muchos escenarios, nos tienen paseando de un lado al otro y los detalles que brindan son los justos para hacerte una idea de dónde estás parado, o sentado, o encerrado...
En conclusión, ¿me gustó? No. Fin... jajaja no, mentira! ¡Me encantó! Es un libro que releería en un tiempo más porque estoy completamente segura que se me pasaron detalles por alto que van a hacer que la historia vuelva a sorprenderme aún así conociendo el final. Es un thriller con un ritmo rápido pero que no marea, con muchos personajes a los que terminas tomando cariño y con los que sufrís por todo lo que les toca vivir.
Si querés una lectura que te enganche, con distintas miradas, muertes, sangre, dedos y que constantemente te esté pisando los talones, entonces éste libro es el indicado.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Cristi2510
 05 marzo 2019
¡Me ha gustado muchísimo!
Se trata de una novela negra que se sale de la tradicional novela en la que hay algún asesinato y unos inspectores, policías y quizás algún participante más (periodista, abogado…) que colabora. En este caso, la sangre mana a raudales a lo largo de sus páginas. Me explico, cuando el autor quiere introducir algún asesinato no se limita a que aparezca un cuerpo, sino que ves a la muerte llegar e irse. Esto ha hecho que en algunos momentos me haya quedado con la boca abierta, en el sentido más literal de la palabra, y que, en otros, sintiese que estaba viendo una película de terror y que no podía presenciar la escena que iba a acontecer.
La novela está estructurada en capítulos muy cortos que están narrados en primera persona por cada uno de los personajes, lo que hace que resulte adictiva y que te cueste soltarla. al final de la novela hay un índice con los números y títulos de los capítulos, así que, si no queréis anticiparos, no lo miréis al detalle, pues podéis echar en falta algún que otro nombre.
La trama da giros inesperados en varias ocasiones, lo que hace que no intuyas el final porque, dadas las circunstancias, todo es posible.
Los personajes están muy bien construidos y su forma de actuar es coherente con su personalidad en todo momento.
Además, algo que aprecio mucho en mis lecturas es que me vayan dejando mensajes en sus páginas. Esta, a pesar de su género y crudeza, me ha dejado muchos.
Espero que no sea su única novela, porque su creatividad y su forma de escribir están a la altura de las de autores muy reconocidos y laureados.
Sonieta_Lee
 07 marzo 2019
Un thriller que te deja sin aliento. Una historia que combina el thriller con el amor, y hasta el gore y que tiene giros continuos que sorprenden al lector.
Cristi2510Cristi251003 marzo 2019
Si fuéramos conscientes de que todo se puede terminar en lo que dura un aciago suspiro, seríamos más felices y valoraríamos mucho más lo que tenemos.
Cristi2510Cristi251028 febrero 2019
En tiempos difíciles, siempre parece que por la noche los problemas son aún mayores y el alma se nos encoge un poquito más.
Cristi2510Cristi251004 marzo 2019
Dicen que la vejez comienza cuando el recuerdo es más grande que la esperanza.
Cristi2510Cristi251002 marzo 2019
Quiero que soñéis y que luego peleéis por cumplir vuestros sueños.
Cristi2510Cristi251027 febrero 2019
Pequeñas variaciones en las condiciones iniciales pueden desencadenar grandes diferencias en el futuro.
otros libros clasificados: violenciaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals