Editorial: Ediciones Beta III Milenio, S.L. (17/10/2018)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 66 calificaciones)
Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino.
Una historia de amor romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte. Acción, suspense, asesinatos… a un ritmo trepidante. Una novela negra que te dejará sin aliento.
¿Te at... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (59) Ver más Añadir una crítica
JuanjoAranda
 19 febrero 2021
Reflexión, lagrimas, sorpresa, sonrisa, susto, más vueltas a la cabeza, otra vez a llorar, otro susto, otra vez a reír, angustia, tensión, NO!!! No me lo puedo creer!!! Emoción, otra vez a pensar, otra vez los ojos empañados… y así hasta el final de libro.
Me ha parecido una pasada. He disfrutado como un niño de ese pedazo de historia entre Álvaro y Mónica, de la forma de ver la vida del entrenador Norman, del valor de Marco, he odiado profundamente a todo ser relacionado con la organización…
Es una historia que te atrapa desde el minuto 1 (en este caso el 90) y no te deja soltar el libro. En prácticamente todos los capítulos hay giros y sucede algo que no esperas. Los capítulos son cortos, el ritmo dinámico y el hecho de alternar y vivir en primera persona la historia desde el punto de vista de cada personaje hace que la lectura sea aún más vertiginosa e interesante.
Los personajes están muy bien conseguidos y no te dejan para nada indiferente. Cada uno tiene perfectamente definida su personalidad, sus cualidades y condiciones. Amarás a unos y odiarás a otros, pero siempre despertarán algo en ti.
El final es trepidante, intenso y no sabes cual va a ser el desenlace hasta la última frase. Me ha parecido brillante la forma en que Aitor ha jugado con el lector para que en determinadas situaciones nada sea lo que a priori parecía.
Las aristas de la muerte ha sido una sorpresa muy grata. Esta lleno de reflexiones y frases que son joyas. Es un himno a la superación ante las adversidades, a las cosas realmente importantes en la vida y sobre todo a la felicidad (El primer capítulo de Mónica es una maravilla).
Dicho esto, acabaré diciendo que Aitor es un crack interplanetario que no debe dejar de escribir nunca, que presento mi candidatura para ser ayudante vitalicio del entrenador Norman, que cuando sea mayor quiero ser como Marco y que vivan todos los Álvaros, todas las Mónicas y todos los que luchan a contracorriente por lo que creen y quieren, porque el mundo es mucho más bonito con personas así. Y si como dice Aitor la muerte nos acecha, entonces como dice Sabina: que el fin del mundo nos pille bailando (y que sea después de haber leído las aristas de la muerte, que uno no se puede morir sin haber leído este pedazo de libro)
vedacris
 20 octubre 2021
Bueno, bueno, bueno, menuda sorpresa esta primera novela de Aitor Castrillo.
El resumen podría ser el de cualquier novela romántica en la que chico conoce a chica, se enamoran y tienen que luchar por su amor contra viento y marea para estar juntos. Pero en realidad esas trabas no son para nada comunes: secuestros, asesinatos, poder, sangre...mucha sangre, entre otras barbaridades serán los elementos contra los que tendrán que luchar contra reloj Álvaro y Mónica.
Lo que empieza como una novela pastelosa (demasiado ñoña para mi gusto, pero el género romántico nunca ha sido lo mío), acaba inclinándose -y cayendo sin remedio- hacia una novela policíaca totalmente adictiva, trepidante y muy bien hilada.
La narración es súper ágil. El lenguaje está muy trabajado y el autor introduce una gran cantidad de datos y detalles que, lejos de estar fuera de lugar y dar la sensación de relleno, enriquecen y dan credibilidad a la historia.
Es una novela original en muchos aspectos. La numeración de los capítulos, por ejemplo, empieza por el final; como si de un partido de fútbol se tratase la historia comienza con el capítulo 90 y vamos descontando hasta llegar al 0. También está dividida en dos partes o tiempos, siendo la segunda parte, para mi gusto, mejor y más lograda, la que me ha tenido más en vilo y me ha impedido despegarme del libro hasta acabarlo.
También es original (y creo que complicado) el estilo de narración. El autor nos va presentando a los personajes en capítulos cortos; aparentemente éstos no tienen nada que ver los unos con los otros, pero a medida que avanzan las páginas sus vidas se van entrelazando hasta formar la novela coral que es Las aristas de la muerte. Como decía son capítulos cortos, todos narrados en primera persona donde cada personaje -todos bien desarrolados aunque hay algunos más planos que otros y con mayor o menor intervención- van contando los sucesos de una manera lineal. Todos lo cuentan "desde sus ojos", introdiciendo emociones y sensaciones personales, pero la historia no se detiene para que cada uno de su punto de vista del mismo hecho, sino que avanza retomando cada uno donde el anterior (o dos anteriores) dejaron la acción.
Ha habido momentos en la lectura en los que algunas cosas no me cuadraban, no podía entender ciertas incoherencias dentro de un relato tan coherente. Las primeras veces las tomé por fallos en la trama hasta que el propio autor, como si me leyera el pensamiento, me aclaraba las cosas y ponía sobre la mesa la coherencia echada en falta unas cuantas páginas -o párrafos- antes. A partir de entonces me mantenía alerta para que no se me pasase la explicación, porque estaba segura de que llegaría, como así fue todas las veces.
Me ha parecido buenísima la manera de dejarme con la incertidumbre, y hasta sin aliento, al final de muchos capítulos, Aitor demuestra un control sobre el suspense digno de alabanza.
Los giros inesperados, que se dan constantemente hasta el final, también están súper conseguidos. He comentado en otras ocasiones que no llevo nada bien cuando las novelas de este género me resultan predecibles y que, por el contrario, me encanta cuando la persona que escribe me engaña sin mentirme, para que vaya por donde ella quiere y llegue a un punto que ya no sepa ni qué pensar, mucho menos predecir nada. Pues bien, en Las aristas de la muerte el autor me ha engañado más de una vez y me ha dejado, literalmente, con la boca abierta.
Debo decir que no creo que esta novela sea apta para estómagos sensibles, ya que el nivel de violencia y sadismo está justo en el límite de lo Gore. Y digo límite para dejar claro que se queda muy elegantemente sin cruzar la línea.
En esta historia los buenos son muy buenos (está incluso el "bueno-tonto") y los malos son malos de verdad, malos y psicópatas (aunque también hay algún tono de gris). Esos contrapuntos y contrastes entre buenos y malos me han gustado también especialmente.
Hay tres peros que tengo que poner a esta lectura:
1) La historia de amor, aunque en la segunda parte mejora, es demasiado "ñoña". Un amor ciego de esos que todo lo pueden, sin base previa para que resulte creíble y con una cantidad de cursilerías que subieron mi nivel de glucemia hasta el empacho. Ya dije que el género romántico no va nada conmigo.
2) Cada capítulo va acompañado de una cita que, aunque vaya acorde a la historia en general y al capítiulo en particular, a mí me ha sobrado.
3) Hay bastantes tópicos y lugares comunes que, aunque algunos se desmontan, también me han sobrado.
PARA CONCLUIR: Una primera novela genial que promete una buena carrera al escritor. Ojalá pronto otra novela de Aitor.
Una lectura que engancha, sin fisuras, y que te mantiene alerta, sobrecogida y empatizando con los personajes hasta un final que , aunque podría haber sido cualquiera por esa falta de previsibilidad, es un final excelente.
Si los gusta la novela negra/policíaca/thriller no os la podeís perder; y si no odíais el género (aunque no sea vuestro favorito) tampoco; dadle la oportunidad que no os vais a arrepentir.
Antarai
 27 junio 2021
El primer libro de Aitor Castrillo es un poco el juego del gato y el ratón. ¿Ya sabéis aquello de que los gatos juegan con sus presas antes de matarlas? Pues a este gato le gusta especialmente usar sus garras artificiales y su verborrea psicópata.
Un thriller muy entretenido y lleno de giros que no se conforma con exponer los hechos, también cambia con la perspectiva que tenemos de los personajes a través de su pasado y esto es muy importante. al final, somos lo que somos por nuestras circunstancias, por las acciones que tomamos o por las de otros.
Para mí, lo mejor es la estructura con múltiples puntos de vista, la originalidad de la trama y una coherencia total del desarrollo de personajes. Lo que menos me ha gustado ha sido alguna subtrama y creo que los diálogos podrían estar más pulidos.
"Las aristas de la muerte" es una montaña rusa de emociones con escenas que te agarran las tripas y no te sueltan. Recomendada si quieres un thriller de acción donde todo puede pasar.
lalectorasincola
 08 julio 2021
Este libro refleja la cruda realidad que nos rodea: que la muerte nos puede rozar en cualquier momento, que el destino lo escribimos nosotros y que sí, que existen las oportunidades, que la felicidad no consiste solo en cosas materiales, que hay reír, llorar, saltar y divertirse, y que somos lo que somos por nuestras circunstancias, las Aristas de la muerte, es el recuerdo de porque hay que vivir intensamente.
Grata sorpresa que me he llevado al leer esta novela. Un thriller lleno de crímenes y acción, con malos malísimos, víctimas, inocentes, asesinatos, giros frenéticos… Es una novela cargada de matices y con una trama muy adictiva desde la página uno.
Uno de sus puntos fuertes son los personajes, muy diferentes y muy detallados gracias a la pluma del autor. Ellos serán los que nos narren los capítulos alternando entre unos y otros. Si hay algo que me gusta en este género es sorprenderme y que sea de verdad una novela criminal, y está novela cumple con ello.
Es ligera en su lectura, y los capítulos cortos hacen que quieras leer más y más. Es intensa, fresca, y dura, y quizá no muy apta para sensibles (hay escenas fuertes), con muchas frases para subrayar y guardar en el recuerdo.
Muy recomendada por mi parte, y seguiré la pista del autor, me gusta su estilo macabro, pero sensible, esa mezcla de todo y la acción que le añade a la trama.
icruje
 21 junio 2019
Hacía tiempo que tenía este libro en la lista de pendientes y todo el mundo me lo recomendaba, al final tras hablar también con su autor me decidí y tengo que decir que ha sido un libro que según iba leyendo era como viajar en una montaña rusa
Eso sí, me lo ha puesto difícil para poder hacer una reseña sin desvelar detalles de la trama y/o hacer spoilers.
Una cafetería donde coinciden nuestros protagonistas: Álvaro un joven profesor y Mónica una enamorada de la vida; además de  Diego el camarero y un matón, Wyatt. Así comienza todo.
Y ya al final del primer capítulo se produce el primer giro inesperado de los varios que se van a suceder a lo largo de toda la novela.
Pero ¿qué tienen que ver ellos con el resto de  personajes?, porque la verdad que son muchos y todos muy diferentes. Cada uno  con su propia historia que contar. Y al final todos están unidos entre si de una u otra manera. Encontramos a Alicia una abogada criminalista de mediana edad, Víctor un ladrón perteneciente a una organización criminal, Marco un futbolista a punto de retirarse, Sergei un despiadado asesino que además es el  jefe de la organización criminal y por ultimo Naim un piloto de avión.
Como  si se tratase de un partido de futbol, a lo largo de 90 capítulos cortos, narrados en primer persona,  numerados en orden inverso y  encabezados todos por una frase motivacional de Norman, el entrenador del equipo en el que juega Marco, el autor nos va  presentando  a los personajes, las relaciones que existen entre ellos así como las circunstancias que al final hace que todos estén relacionados.
El autor construye una trama en la que cada decisión que los personajes tomen tendrá una consecuencia, tanto para ellos, como para terceros. Con un estilo cercano y un ritmo vertiginoso,  sin desvelar más de lo necesario para que como lector quieras  seguir leyendo y saber que es lo siguiente que va a pasar, mantiene la tensión en todo momento y, si en algún capitulo crees que puedes relajarte, estás muy equivocado ya que un nuevo giro hará que de nuevo la tensión se dispare.
Y aunque todos los personajes me han gustado, tengo que decir que me quedo con los malos de la historia porque Aitor los ha  plasmado a la perfección. Todos tienen en común una infancia traumática marcada por el dolor y la violencia, que los marcó y convirtió en adultos disfuncionales, psicópatas sin escrúpulos con mentes brillantes. Siempre atentos  a las posibles jugadas que pueden hacer los demás, van un paso por delante, y actúan de manera tranquila y perfectamente planificada.
Es una novela sorprendente que engancha desde la primera página. Con una trama bien hilada con constantes giros que te pillan por sorpresa y  con unos personajes muy bien perfilados que casi parece que estás viendo una película de esas en las que cuando llega la escena crucial te tapas los ojos con la mano pero dejas un hueco entre los dedos para no perdértela.
Tiene de todo: asesinatos, un amor incondicional, suspense, acción, sangre... mezclados con maestría por Aitor, en un cóctel totalmente adictivo. También tiene escenas un poco gore así que si eres de estómago delicado, avisado estás.
En conclusión es un libro que me encantó!!. Sin duda si te gusta la intriga  y el crimen te la recomiendo totalmente. ¿Te atreves a leerla?
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs19 agosto 2021
La muerte tiene aristas alargadas y muy afiladas, llega a cualquiera en cualquier momento. Siempre inoportuna, nunca es bien recibida y nadie está a salvo de ella. Puedes protegerte y ser precavido, pero, si lo desea, te terminará alcanzando. Siempre lo hace.
Lorena_pfLorena_pf15 noviembre 2019
La muerte tiene aristas alargadas y muy afiladas. Llega a cualquiera y en cualquier circunstancia. Siempre inoportuna, nunca es bien recibida y nadie está a salvo de ella. Puedes protegerte y ser precavido, pero, si lo desea, te terminará alcanzando. Siempre lo hace.
La vida, en cambio, es redondeada, con continuas curvas que nos lanzan arriba y abajo en función de muchos factores. Saber disfrutar de los buenos momentos y aprender a esperar con paciencia en los malos es la receta que tratamos de seguir para abrazar ese sentimiento tan escurridizo que es la felicidad.
Lorena_pfLorena_pf15 noviembre 2019
Prometo ser puente cuando pensamos en orillas distintas. Lazo para la eternidad.
Prometo ser subrayador que resalte lo bueno. Goma que borre los malo"
Prometo ser sol que caliente en invierno. Refresco en verano".
Prometo ser esa canción que nunca te cansas de escuchar. Un te quiero a deshoras.
Prometo ser pasado, presente y futuro. Esperanzas sonoras.
Prometo ser constructor de sueños. Ingeniero de ilusiones.
Prometo ser conversaciones saladas. Besos dulzones.
Prometo ser guardián de tus secretos. Cómplice y amigo.
Prometo quererte siempre.
Jeffrey8210Jeffrey821016 noviembre 2020
Si fuéramos conscientes de que todo se puede terminar en lo que dura un aciago suspiro, seríamos más felices y valoraríamos mucho más lo que tenemos.
Cristi2510Cristi251003 marzo 2019