Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
07 March 2023
Había visto este libro en varias ocasiones por las redes y además conocía al autor por sus reseñas que siempre consiguen sacarme una sonrisa.

Al fin gracias al grupo de killers autopublicados llegó el momento de leer esta ópera prima.

El comienzo es super original a la par que desconcertante ya que los capítulos están al revés. En cada capítulo nos vamos a encontrar una cita del entrenador Norman, como una cuenta a atrás que reconozco que al principio me suscitó curiosidad, pero al final comencé a leerlas en diagonal. Estoy segura de que si sois futboleros las vais a disfrutar muchísimo. Esta cuenta atrás nos avisa de como poco a poco se va acabando el tiempo.

Los personajes nos los va presentando de uno en uno, para poco a poco, contarnos como se van uniendo sus vidas y como han llegado hasta donde están en el momento actual.

Los protagonistas son sin duda Mónica y Álvaro a los que la vida parece que no quiere hacerles que se encuentren. Ambos se conocen de vista de la cafetería de la facultad, se gustan pero no dan el paso. La vida de Mónica da un giro que la hace desaparecer del mapa, de esos jueves en los que sistemáticamente los dos jóvenes coincidían. En un principio casualmente y según pasó el tiempo ya no tan casual ya que ambos esperaban con emoción ese momento de miradas cargadas de intención.

Las vidas de estos dos jóvenes volverán a cruzarse junto a las de otras 7 personas, cada una de sus padre y de su madre, todos distintos pero con un futuro que se entrelazará dependiendo la vida de unos de las de otros.

Misterio, intriga, acción y amor, mucho amor. de hecho, esta parte aunque no suele disgustarme en este tipo de libros, en este caso me ha cargado un poquito. (Aitor estás hecho un romántico empedernido!)

Mi parte favorita es sin duda la del trivial. ¡Qué original!.

El autor tiene una pluma muy cuidada que sin duda te hace disfrutar y leer sin darte cuenta de como pasan las páginas, no parece que sea su primera novela.

Veremos que nos depara en sus siguientes historias, estoy segura de que serán cuanto menos originales.