Críticas sobre Las aristas de la muerte (65)

GabyLP018
 18 April 2019
Bueno, al principio me estaba pareciendo una tarea imposible hacer esta reseña, porque decir un detalle de más sería hacer spoiler de lo que sucede más adelante. Así que comparé el libro con un castillo de cartas, donde tenes una base grande y a medida que vas avanzando se va haciendo más pequeña, pero cuando crees que estas en la seguridad de terminar el castillo, cae una carta y eso puede provocar que caigan más... incluso que se desarme por completo, eso sentí al ir leyendo esta novela.

En un comienzo nos presentan de a uno los personajes, tenemos a Álvaro un profesor de matemáticas que iba a la cafetería después de clases, hasta que cruza miradas con Mónica, quien tiene una rara enfermedad y luego de su sesión de natación se va a tomar un jugo de naranja a Esa cafetería. Todo comenzó de forma sutil, hasta que la cita de los jueves comenzó a ser obligatoria, para verse, para sentirse cerca uno del otro...
Pero Mónica tiene que viajar y debe ausentarse por meses, por lo que le deja una nota al camarero, Diego, para que se la entregue a Álvaro, ahí tiene su número de celular; pero la nota nunca llegó a las manos de Álvaro por lo que la llamada tampoco ocurrió. Sin perder las esperanzas, Álvaro la esperaba cada jueves... así hasta que un día volvió a entrar Mónica a la cafetería y deciden hablarse... y aquí comienza todo.

Victor y Alicia son los padres de Mónica, pero Victor nunca hizo acto de presencia en la vida de ésta por pedido de su madre. Él trabaja en La Organización, una sede que gana dinero a través de acciones ilegales, como robos, asesinatos, secuestros... Éste roba un millón de euros al Gran Jefe de la Organización, para depositarselos a Alicia, para que pudiera pagar el tratamiento que su hija necesita.

Tenemos también a Marco, un jugador de fútbol a punto de retirarse, es muy estricto con su rutina y ésto le permite pensar de forma muy calculada cada acción de su vida; todo da un giro cuando, una vez retirado, lleva a su hijo Luka a la escuela en auto.

La acción comienza al momento de un secuestro, cada acción que los personajes tomen tendrá una consecuencia, tanto para ellos mismos, como para terceros. La historia es muy fluida, no te deja descanso en ningún momento, ya que van ocurriendo cosas constantemente y cuando crees que todo va a comenzar a relajarse, algo más sucede.
En total son nueve personajes y podemos ver a través de los ojos de éstos nueve, y no, no te mareas con tantas miradas distintas, porque de a poco el autor te va contando su historia y de alguna forma hace acto de presencia otro personaje y así se van relacionando, por lo que no quedan cabos sueltos y conoces a todos y su relación.

Más no puedo contar de la trama, porque como dije en un comienzo, si les muestro una carta del castillo, van a caer más y voy a arruinarles la emoción que se siente al leer la historia completa. Un dato curioso, es que los capítulos van en cuenta atrás, tenemos 90 capítulos cortos, con la mirada de los personajes y ésto ayuda muchísimo a su lectura, ya que al ser distintas miradas, son todas muy frescas y no te aburrís. Aunque me gustaría aclarar que Mónica me sacaba la paciencia, perdón, pero fue el personaje que menos me gustó...

Algo que no falta en esta novela es la acción, la muerte y la valentía. Tenemos a un asesino psicópata que le encanta torturar, y pare ello es de lo más ingenioso, lo que "me gustó de él" es que está atento a todas las posibles jugadas que pueden hacer los demás, por lo que su actuar siempre es tranquilo y eso desespera mucho más al leerlo.
Tenemos también muchos escenarios, nos tienen paseando de un lado al otro y los detalles que brindan son los justos para hacerte una idea de dónde estás parado, o sentado, o encerrado...

En conclusión, ¿me gustó? No. Fin... jajaja no, mentira! ¡Me encantó! Es un libro que releería en un tiempo más porque estoy completamente segura que se me pasaron detalles por alto que van a hacer que la historia vuelva a sorprenderme aún así conociendo el final. Es un thriller con un ritmo rápido pero que no marea, con muchos personajes a los que terminas tomando cariño y con los que sufrís por todo lo que les toca vivir.
Si querés una lectura que te enganche, con distintas miradas, muertes, sangre, dedos y que constantemente te esté pisando los talones, entonces éste libro es el indicado.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Airin
 09 May 2022
Una lectura adictiva y que te atrapa desde la primera página.

Lo que parece que va a ser una bonita historia de amor, de reencuentros, de escribir un futuro juntos, se convierte en toda una pesadilla que te mantendrá pegado a cada capítulo sin poder para de leer para descubrir qué va a ocurrir.

Está dividido en dos partes y cada una tiene su intriga. Los capítulos están divididos por los personajes que participan en la historia y cada uno narra sus vivencias. Una cosa curiosa es que los capítulos van hacia atrás. Lo que tiene un porqué que no desvelaré para dejar más intriga.

Mi personaje favorito sin ninguna duda ha sido Mónica, una de las protagonistas. Fuerte, decidida, con sus miedos, sus pasiones y, sobre todo, valiente, muy valiente. Y Álvaro también me ha gustado, aunque un poco empalagoso a veces, pero es muy tierno. Me han impresionado otros personajes, pero no quiero hablar de ellos para no destripar nada.

Solo diré que el malo malísimo es muy pero que muy malo y ha hecho que me estremezca en varias ocasiones. Es una historia muy cruda y con escenas bastante duras, lo que hace que, a pesar de ser una historia romántica, tenga sus momentos de tensión y mucha, muchísima intriga.

Si os gustan los libros llenos de giros inesperados, personajes únicos y queréis pasar un rato muy entretenido, este es vuestro libro sin duda. Ya os aviso que no os esperáis para nada lo que vais a encontrar en sus páginas.
Nadiaval
 30 November 2021
Que maravilla de libro, me ha encantado, me ha enganchado desde el principio hasta el final, me costaba mucho dejar de leer, es un libro con capítulos cortos que se lee super rápido y que cada capítulo invita a leer otro y otro más.

La historia consta de nueve personajes principales y cada capítulo está contado por uno de ellos, aunque los principales son la pareja de enamorados todos los personajes tienen un papel muy importante que cumplir y es genial como sus vidas se van uniendo un un magnífico puzzle.

Me ha encantado cómo está escrita, el autor consigue como dice la sinopsis que el ritmo sea trepidante y que la historia te deje sin aliento, es un no parar de ocurrir cosas y giros, un no parar de sorprender al lector, y que final!!, de infarto!!!!
Abemar
 13 August 2021
La premisa de este libro es una idea buenísima!
El planteamiento de 8 personas que van a entrelazar sus vidas por ciertos acontecimientos que les van ocurriendo me encantó! Además, el autor ha sabido llevar muy bien los capítulos, alternando la narración de unos protagonistas a otros para que conozcamos los puntos de vista de todo y como va sucediendo la historia.
Todo lo que ocurre en la primera mitad del libro me ha mantuvo muy enganchada. No podía parar de leer. La tensión se mantenía de un capítulo a otro con todo lo que estaba pasando, y en ocasiones había alguna escena típica de los libros de terror que te ponía la piel de gallina por lo sangrienta que era.
Pero esto no me pasó en su segunda mitad que me ha parecido que la historia perdía algo de fuerza. Además, por lo que les sucede a los personajes me ha parecido algo más inverosimil.
Ha habido un par de detalles que tampoco me han terminado de convencer. Por un lado, la relación romántica que hay en el libro me ha parecido un pelin exagerada, ya que yo veo un instalove demasiado intenso. Pero esto es una percepción mía, que suelen gustarme más las historias que se cuecen a fuego lento.
Y por otro lado, el otro detalle que no me ha convencido es que en ocasiones los diálogos me resultaban poco creíbles porque se utilizaban frases muy cargadas, o mejor dicho, muy "rimbombantes" o poco cotidianas. Palabras que no se suelen utilizar cuando estás hablando con alguien, o frases muy recargadas. Entiendo que el autor lo ha hecho así cuando ha querido enfatizar algún momento o alguna escena (porque esto no ocurre siempre, sólo ha sido en algunas escenas), pero a mi me chocaba bastante.
De todas formas, quiero dar mi enhorabuena al autor, por la historia tan diferente e ingeniosa que planteaba.
Os animo a que le deis una oportunidad al libro, porque os sorprenderá
Leercomoformadevida
 08 November 2020
Espectacular, sublime, extraordinario… y así podríamos seguir. Ritmo trepidante de principio a fin. de las mejores obras de novela negra que hemos leído, y no son pocas.

Te atrapa desde el principio, con historias paralelas de diferentes protagonistas, que poco a poco van teniendo un nexo de unión y va haciendo de la obra un puzzle perfectamente diseñado y que te lleva a no parar de leer.
Con una historia de amor de fondo, y con una pizca de drama, el autor nos sumerge dentro de un mundo turbulento de organizaciones secretas, sicarios y terroristas que van a tener una relación directa con nuestros protagonistas.

Amor, miedo, escenas tétricas, emoción, tensión, drama… no le falta de nada. Para nuestro gusto, el tamaño ideal, las páginas idóneas para que ninguna parte de la novela sobre, ni que falten partes por desarrollar.

Meterte en la mente de los diferentes personajes en cada capítulo es un punto que nos encanta. Ver la historia desde diferentes perspectivas, ponerse en la mente de cada personaje y poder sentir lo que siente cada uno de ellos en cada momento. Desde la mente de un futbolista profesional, de dos enamorados, de una persona enferma con poco tiempo de vida, de un asesino y psicópata, etc.

oscarseron
 08 July 2020
Con el formato de capítulos divididos como si fueran un partido de fútbol, con el correspondiente mensaje motivador de un protagonista silencio (el entrenador) que de alguna manera revela o da idea sobre lo que tratará el capítulo, nos llega la historia de amor de sus protagonistas que se ven envueltos en una serie de asesinatos sin tener culpa de nada.
También hace que te plantees lo que puede cambiar la vida al realizar un determinado acto.
Es una novela que hasta el final te hace permanecer en tensión y enganchado a su lectura.
srta_amapola
 03 March 2023
Una historia presentada de una forma muy original, pero con la que no he conseguido conectar del todo. Principalmente por dos motivos, la carga romántica, que es algo que no me suele atraer en novela negra y los diálogos, que en este caso fueron mi gran handicap, porque me parecían excesivamente formales y poco creíbles en las situaciones que rodeaban a los personajes.

Pero a pesar de ello pude disfrutar de otros elementos de la lectura, empezando por la 𝗽𝗹𝘂𝗺𝗮 de Aitor, dotada de una ligereza y una originalidad que hicieron la lectura muy amena o la forma en que presenta a los 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀 y entrelaza sus destinos, que también me preció muy atractiva. Y es precisamente entre los personajes, donde he encontrado mi pequeño 𝗿𝗲𝗳𝘂𝗴𝗶𝗼 dentro de la narración, porque hay uno en concreto que me atrapó desde el primer momento, y aunque el desarrollo de su historia me supo a poco y me quedé con ganas de saber más, fue la parte que más disfruté.

Definitivamente quiero leer más del autor y ver de lo que es capaz una pluma tan rica como la suya.
marulibros
 05 May 2022
Este libro me ha sorprendido... Desde su portada que depende como la veas verás una pareja besándose o una calavera, pasando por su sinopsis que nos habla de dos protagonistas cuando en realidad todos los personajes tienen su momento de gloria y son ellos quienes en primera persona nos van narrando la historia, y por su formato, cual partido de fútbol, 2 partes de 45 capítulos cada uno y en orden decreciente que cuando te das cuenta no sabes si pedir al árbitro que pite el final o que añada más tiempo de descuento

Al principio parecen una serie de relatos dispersos, distintos, sin relación alguna... pero pasados unos capítulos todo va encajando y teniendo sentido, todo empieza a estar entrelazado y todo tiene un porqué..... pero tampoco el sentido que imaginas... Una frase escrita puede tener un significado u otro... el poder de la distorsión, lo he llamado... lees una frase que interpretas perfectamente, pero resulta que se puede interpretar de otra manera en la que no habías reparado y eso genera la intriga, el suspenso, las subidas y bajadas en esta montaña rusa que no para de dar vueltas hasta los capítulos finales

Por momentos la historia de amor de la que trata se pone bastante pastelosa... pero pronto es rebajada con unas dosis de sangre, asesinatos y tintes macabros que logra ese equilibro de novela negra/romántica y con un mensaje, que aunque nos lo va recordando cada poco en la trama es al final con lo que nos deja reflexionando...

"Para llegar a ser feliz necesitas ser. SER va delante de FELIZ porque es condición indispensable. Necesitamos SER en mayúscula. Estoy hablando de reír, llorar, amar, cantar, emocionarnos, jugar, abrazar, disfrutar...".

...... Así que, SEAMOS!!!
Lalocadeloslibros
 07 November 2020
Es un libro que me encantó. Me sorprendió muchísimo la estructura de la historia. Lo definiría como un libro caótico que consigue engancharte, porque todo va encajando como en un puzzle. Creo que la forma en la que Aitor, consigue enlazar a todos los personajes, es espectacular. Sin duda una de mis mejores lecturas de los últimos tiempos. Lo que más me ha gustado ha sido la forma caótica y a la vez organizada que utiliza el autor. Consigue captar al lector totalmente. La originalidad de la estructura de la historia es impresionante.
Liveletraslove
 06 November 2020
Tenía muchas ganas de leerlo y ahora, cuando por fin lo he hecho, ha superado mis expectativas. Atrapa desde la primera página y aunque al inicio, en la presentación de los personajes no entiendes nada, rápido marcha esa sensación para dar paso a la necesidad por conocer. Un trepidante thriller que te envuelve y te atrapa en una vorágine de personajes y tramas dentro de las tramas y pasados oscuros, muy oscuros. Está relatado en primera persona lo cuál, te ayuda a empatizar hasta con los malos. En algún momento, aunque sea por un segundo, te pones en su piel y eso es tan poco probable que ocurra que cuando lo hace, te desarma por completo. El encabezamiento de página es algo que no estoy acostumbrada a ver y me encanta. Los consejos del entrenador Norman son geniales. Los capítulos son cortos y hacen la lectura muy ligera y por ello, devoras el libro en un santiamén. El final es digno de ser leído y de los que te dejan con el corazón latiendo a mil. ¿Que si lo recomiendo? ¡Ya estáis tardando!

Otros libros de Aitor Castrillo Mazagatos (1)Ver más