Crítica de Abemar

Abemar
13 August 2021
La premisa de este libro es una idea buenísima!
El planteamiento de 8 personas que van a entrelazar sus vidas por ciertos acontecimientos que les van ocurriendo me encantó! Además, el autor ha sabido llevar muy bien los capítulos, alternando la narración de unos protagonistas a otros para que conozcamos los puntos de vista de todo y como va sucediendo la historia.
Todo lo que ocurre en la primera mitad del libro me ha mantuvo muy enganchada. No podía parar de leer. La tensión se mantenía de un capítulo a otro con todo lo que estaba pasando, y en ocasiones había alguna escena típica de los libros de terror que te ponía la piel de gallina por lo sangrienta que era.
Pero esto no me pasó en su segunda mitad que me ha parecido que la historia perdía algo de fuerza. Además, por lo que les sucede a los personajes me ha parecido algo más inverosimil.
Ha habido un par de detalles que tampoco me han terminado de convencer. Por un lado, la relación romántica que hay en el libro me ha parecido un pelin exagerada, ya que yo veo un instalove demasiado intenso. Pero esto es una percepción mía, que suelen gustarme más las historias que se cuecen a fuego lento.
Y por otro lado, el otro detalle que no me ha convencido es que en ocasiones los diálogos me resultaban poco creíbles porque se utilizaban frases muy cargadas, o mejor dicho, muy "rimbombantes" o poco cotidianas. Palabras que no se suelen utilizar cuando estás hablando con alguien, o frases muy recargadas. Entiendo que el autor lo ha hecho así cuando ha querido enfatizar algún momento o alguna escena (porque esto no ocurre siempre, sólo ha sido en algunas escenas), pero a mi me chocaba bastante.
De todas formas, quiero dar mi enhorabuena al autor, por la historia tan diferente e ingeniosa que planteaba.
Os animo a que le deis una oportunidad al libro, porque os sorprenderá