Críticas sobre Las aristas de la muerte (65)

Anafenix
 23 April 2024
Ritmo frenetico, tensión máxima de principio a fin, personajes dignos de adoración y odio, todo edulcarado con azúcar, sangre, y una muy buena pluma.

No se puede pedir mas, o sii, que lo leais, ya estais tardando.

Nota: 10/10

Sin duda repetire con el autor, me ha tenido enganchada completamente
Luzmisan
 02 April 2024
La novela comienza bien, en el momento que hay un secuestro, del que cada acción que tomen los personajes tendrá consecuencias, tanto para ellos como para otros terceros. la historia es muy fluida y no te deja casi ni respirar, ya que a cada instante van ocurriendo cosas constantemente y cuando crees que todo empieza a relajarse un poquito ¡ZAS! algo más vuelve a suceder....
La trama gira en torno a siete personajes y las historias se van narrando a través de los ojos de cada uno de ellos, en primera persona.
Conoces sus historias y ves como de alguna manera se van relacionando y se van conectando entre si.
vas conociendo la relación que tienen entre ellos.
Son 90 capítulos cortos y de fácil lectura y no te da nada de tiempo a aburrirte (se leen en una sentada).
porque en esta novela no falta, acción, muerte, sospechas, valentía, miedo, amor, sangre y odio.( lo tiene todo)
En conclusión el libro me gusto mucho. Es un thriller con un ritmo rápido, con muchísimos giros y un final sorprendente. Si quieres una lectura que te enganche. Esta es tu novela, porque seguro que te gustará tanto como a mí.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Este libro me ha durado "dos asaltos"; el estar cada capítulo contado por uno de los personajes hace que sea muy ágil, porque no se dan saltos en el tiempo, si no que lo van relatando conforme la historia se va desarrollando. A mitad del libro creía que no me quedaba ya nada por ver, pero el autor sigue teniendo ases en la manga. Muy recomendable y más ahora, que cuesta engancharse a la lectura cono que nos rodea
Lectora_curiosa_11
 18 November 2023
Hola!

Hoy hago la reseña de mi última lectura de enero: Las aristas de la muerte de Aitor Castrillo

No pongo sinopsis, fui a ciegas cómo siempre últimamente. Sólo voy a decir alguna cosa para hacernos una idea.

El libro empieza presentando a unos personajes que en un principio no parecen que tengan nada que ver unos con otros. Luego el autor los entrelaza a través de un hilo conductor y algo que pasa. La presentación de los personajes me ha encantado.

El libro me ha gustado en general, aunque algunas partes un poco menos, como por ejemplo algunas conversaciones me han parecido formales cuando estaban en un ambiente más informal. Luego está la historia de amor me ha gustado pero me ha parecido en algunas ocasiones que pasaba todo bastante rápido. Los personajes pasaban de casi no conocerse a declararse amor.

La trama del libro me ha gustado mucho, la idea que desarrolla, luego hay algo que el autor hace que me gusta y es que invierte el número de capítulos empieza por el 90 y termina en el 0 y esto lo hace por algo que si leéis el libro sabréis el por qué. Otra cosa que también me ha gustado es que hay unas frases al principio de cada capítulo que es como una lección que sirve para la vida y que está relacionado con lo que pasa en ese capítulo.

En cuánto a personajes los voy a nombrar pero sin decir casi nada de ellos por no hacer spoiler. Mi personaje favorito es uno de los secundarios: Wyatt que ha tenido un pasado bastante difícil y le lleva a ser cómo es en futuro. Mónica, Álvaro, Alicia, Victor, Marco, Sergey, Naim, algunos son buenos y otros malos, pero todos son muy importantes en la historia. Me hubiese gustado conocer algo más de algunos de ellos.

Me gustaría leer más libros del autor. Me ha gustado su forma de escribir

Habéis leído este libro?

Lauraysuslibros
 07 March 2023
Había visto este libro en varias ocasiones por las redes y además conocía al autor por sus reseñas que siempre consiguen sacarme una sonrisa.

Al fin gracias al grupo de killers autopublicados llegó el momento de leer esta ópera prima.

El comienzo es super original a la par que desconcertante ya que los capítulos están al revés. En cada capítulo nos vamos a encontrar una cita del entrenador Norman, como una cuenta a atrás que reconozco que al principio me suscitó curiosidad, pero al final comencé a leerlas en diagonal. Estoy segura de que si sois futboleros las vais a disfrutar muchísimo. Esta cuenta atrás nos avisa de como poco a poco se va acabando el tiempo.

Los personajes nos los va presentando de uno en uno, para poco a poco, contarnos como se van uniendo sus vidas y como han llegado hasta donde están en el momento actual.

Los protagonistas son sin duda Mónica y Álvaro a los que la vida parece que no quiere hacerles que se encuentren. Ambos se conocen de vista de la cafetería de la facultad, se gustan pero no dan el paso. La vida de Mónica da un giro que la hace desaparecer del mapa, de esos jueves en los que sistemáticamente los dos jóvenes coincidían. En un principio casualmente y según pasó el tiempo ya no tan casual ya que ambos esperaban con emoción ese momento de miradas cargadas de intención.

Las vidas de estos dos jóvenes volverán a cruzarse junto a las de otras 7 personas, cada una de sus padre y de su madre, todos distintos pero con un futuro que se entrelazará dependiendo la vida de unos de las de otros.

Misterio, intriga, acción y amor, mucho amor. de hecho, esta parte aunque no suele disgustarme en este tipo de libros, en este caso me ha cargado un poquito. (Aitor estás hecho un romántico empedernido!)

Mi parte favorita es sin duda la del trivial. ¡Qué original!.

El autor tiene una pluma muy cuidada que sin duda te hace disfrutar y leer sin darte cuenta de como pasan las páginas, no parece que sea su primera novela.

Veremos que nos depara en sus siguientes historias, estoy segura de que serán cuanto menos originales.
srta_amapola
 03 March 2023
Una historia presentada de una forma muy original, pero con la que no he conseguido conectar del todo. Principalmente por dos motivos, la carga romántica, que es algo que no me suele atraer en novela negra y los diálogos, que en este caso fueron mi gran handicap, porque me parecían excesivamente formales y poco creíbles en las situaciones que rodeaban a los personajes.

Pero a pesar de ello pude disfrutar de otros elementos de la lectura, empezando por la 𝗽𝗹𝘂𝗺𝗮 de Aitor, dotada de una ligereza y una originalidad que hicieron la lectura muy amena o la forma en que presenta a los 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀 y entrelaza sus destinos, que también me preció muy atractiva. Y es precisamente entre los personajes, donde he encontrado mi pequeño 𝗿𝗲𝗳𝘂𝗴𝗶𝗼 dentro de la narración, porque hay uno en concreto que me atrapó desde el primer momento, y aunque el desarrollo de su historia me supo a poco y me quedé con ganas de saber más, fue la parte que más disfruté.

Definitivamente quiero leer más del autor y ver de lo que es capaz una pluma tan rica como la suya.
Airin
 09 May 2022
Una lectura adictiva y que te atrapa desde la primera página.

Lo que parece que va a ser una bonita historia de amor, de reencuentros, de escribir un futuro juntos, se convierte en toda una pesadilla que te mantendrá pegado a cada capítulo sin poder para de leer para descubrir qué va a ocurrir.

Está dividido en dos partes y cada una tiene su intriga. Los capítulos están divididos por los personajes que participan en la historia y cada uno narra sus vivencias. Una cosa curiosa es que los capítulos van hacia atrás. Lo que tiene un porqué que no desvelaré para dejar más intriga.

Mi personaje favorito sin ninguna duda ha sido Mónica, una de las protagonistas. Fuerte, decidida, con sus miedos, sus pasiones y, sobre todo, valiente, muy valiente. Y Álvaro también me ha gustado, aunque un poco empalagoso a veces, pero es muy tierno. Me han impresionado otros personajes, pero no quiero hablar de ellos para no destripar nada.

Solo diré que el malo malísimo es muy pero que muy malo y ha hecho que me estremezca en varias ocasiones. Es una historia muy cruda y con escenas bastante duras, lo que hace que, a pesar de ser una historia romántica, tenga sus momentos de tensión y mucha, muchísima intriga.

Si os gustan los libros llenos de giros inesperados, personajes únicos y queréis pasar un rato muy entretenido, este es vuestro libro sin duda. Ya os aviso que no os esperáis para nada lo que vais a encontrar en sus páginas.
marulibros
 05 May 2022
Este libro me ha sorprendido... Desde su portada que depende como la veas verás una pareja besándose o una calavera, pasando por su sinopsis que nos habla de dos protagonistas cuando en realidad todos los personajes tienen su momento de gloria y son ellos quienes en primera persona nos van narrando la historia, y por su formato, cual partido de fútbol, 2 partes de 45 capítulos cada uno y en orden decreciente que cuando te das cuenta no sabes si pedir al árbitro que pite el final o que añada más tiempo de descuento

Al principio parecen una serie de relatos dispersos, distintos, sin relación alguna... pero pasados unos capítulos todo va encajando y teniendo sentido, todo empieza a estar entrelazado y todo tiene un porqué..... pero tampoco el sentido que imaginas... Una frase escrita puede tener un significado u otro... el poder de la distorsión, lo he llamado... lees una frase que interpretas perfectamente, pero resulta que se puede interpretar de otra manera en la que no habías reparado y eso genera la intriga, el suspenso, las subidas y bajadas en esta montaña rusa que no para de dar vueltas hasta los capítulos finales

Por momentos la historia de amor de la que trata se pone bastante pastelosa... pero pronto es rebajada con unas dosis de sangre, asesinatos y tintes macabros que logra ese equilibro de novela negra/romántica y con un mensaje, que aunque nos lo va recordando cada poco en la trama es al final con lo que nos deja reflexionando...

"Para llegar a ser feliz necesitas ser. SER va delante de FELIZ porque es condición indispensable. Necesitamos SER en mayúscula. Estoy hablando de reír, llorar, amar, cantar, emocionarnos, jugar, abrazar, disfrutar...".

...... Así que, SEAMOS!!!
Raquel_porcasualidad
 22 March 2022
Completamente adictivo.
90 capítulos, igual que los 90 minutos de un partido de fútbol, 90 oportunidades para salir vivo, o no...
Cada capítulo lo cuenta en primera persona uno de los protagonistas, de forma que ves la historia desde todos los puntos de vista.
La forma que tiene el autor de presentarnos la vida de cada uno de los personajes e introducirlos en la historia es única, de forma que cuando las historias se van conectando sientes como si fuesen encajando las piezas de un rompecabezas.
De la historia decir que no eres capaz de ver lo que va a pasar hasta que pasa y te mantienen la atención al máximo hasta el último minuto de partido. ¿Habrá prórroga?

Libro 100% recomendadísimo.
Nadiaval
 30 November 2021
Que maravilla de libro, me ha encantado, me ha enganchado desde el principio hasta el final, me costaba mucho dejar de leer, es un libro con capítulos cortos que se lee super rápido y que cada capítulo invita a leer otro y otro más.

La historia consta de nueve personajes principales y cada capítulo está contado por uno de ellos, aunque los principales son la pareja de enamorados todos los personajes tienen un papel muy importante que cumplir y es genial como sus vidas se van uniendo un un magnífico puzzle.

Me ha encantado cómo está escrita, el autor consigue como dice la sinopsis que el ritmo sea trepidante y que la historia te deje sin aliento, es un no parar de ocurrir cosas y giros, un no parar de sorprender al lector, y que final!!, de infarto!!!!

Otros libros de Aitor Castrillo Mazagatos (1)Ver más