Críticas sobre Las aristas de la muerte (64)

unlibroenmimesita
 15 January 2020
este libro me ha tenido literalmente "enganchada", son 90 capítulos que transcurren con rapidez y donde no podrás dejar de leer, Cada capítulo pertenece a uno de los personajes y en ellos irás descubriendo poco a poco que nada es por que si, todo está calculado y nada es dejado al azar. Personajes dispares con situaciones que cuando las conoces vas entiendo.

Aitor te muestra con una gran maestría una historia sobre el amor, la muerte pero sobretodo la vida.

Te puedo asegurar que si empiezas a leerlo seras incapaz de parar.
frida_libros8
 01 January 2020
💀" Las aristas de la muerte" de @aitor.castrillo .Esta maravilla de libro ha sido mi última lectura. ¿Cómo decir que es una brutalidad de 331 páginas?. .
Impresionante, impredecible, titánica ... Nunca llegué a imaginar que cuando las aristas llegaron a mis manos me encontrase con lo que había en ellas: 90 capítulos, 9 personajes y una cosa en común....vivir.
Con un estilo vivaz y muy ágil, Aitor nos adentra en una historia brillante, en la que he sentido cada una de las emociones de los personajes; ladrona, pistolera, piloto de avión, abogada, asesina, futbolista, camarera...e incluso enamorada, deseando dar mi vida y no temer a la muerte.
Narrada en primera persona y con unos capítulos cortos, no tienes ni un ápice de tranquilidad; te coge, te zarandea y te vuelve a soltar para que no pierdas ni una pizca de entusiasmo.
Con mucha originalidad en el encabezamiento de cada capítulo y con pinceladas cinematográficas me atrevería a decir que es el mejor libro que he leído este año.
" Para llegar a ser feliz necesitas ser. Ser va delante de feliz porque es condición indispensable. Necesitamos SER en mayúsculas" . Escogí esta frase por un detalle muy especial, este libro aunque es una novela negra lleva una carga emocional alucinante y unos valores incalculables.
Lástima, dolor, ira, desesperación, resentimiento, odio, resignación, esperanza y amor son algunas de los sentimientos que te producirá esta escalofriante novela.
Lectura recomendada no.....super recomendadísima😍.
Bel
 31 December 2019
Si tuviera que definir en pocas palabras este libro lo describiría como un efecto mariposa. Hacer esta reseña sin hacer ningún spoiler resulta muy complicado porque son todos los detalles los que hacen que el lector no pueda dejar de leer y sufra con los personajes. Por eso, desvelaré sólo dos desencadenantes para que os podáis hacer una idea de la historia que guardan estas páginas.

Cada jueves Víctor y Mónica se observaban en una cafetería, ambos sin dar ningún paso hacia el otro pero incapaces de hacerlo. Llega un día en el que ella se empieza a ausentar, él, sin embargo, no deja de acudir a esa cita con esperanzas hasta que un día vuelve a aparecer. Esta vez se atreven a conocerse y poco a poco irán gustándose. Es un romance bastante rápido y, al no poder ver su evolución en profundidad, al principio me costó entenderlo, pero a medida que avanza es más sencillo empatizar con lo que sienten.

Aunque la trama principal se desencadena por una decisión Víctor, el padre de Mónica, cuando decide robar un millón y medio de euros a La organización. Las decisiones de este personaje serán ese primer aleteo que acaba involucrando de una forma u otra a los otros seis personajes. Nos veremos envueltos en una persecución llena de tensión y sobresaltos. Hilada de una forma precisa y con varios giros.

Nos adentraremos de lleno en la narración desde el principio, movidos por la intriga que generan los propios personajes con sus pensamientos y acciones. La pluma del autor es concisa y describe lo necesario, se basa mucho más en construir los pensamientos de estos, algo que me ha encantado. Realmente, destaco la forma de contarlo porque persecuciones de asesinos hemos podido leer más, pero no de esta forma. También, debo mencionar que un par de escenas son bastante desagradables.
evalispm
 23 November 2019
¿ que decir de las aristas? Un libro diferente en el que hay un poco de todo,suspense,intriga,misterio amor..una manera muy diferente de estructurar un libro,y sin duda es uno de los puntos favorables par su triunfo. Un libro tan interesante como lo es sin duda Aitor
pk2_x
 16 November 2019
Por donde empezar a unir a unos protagonistas tan dispares entre sí (o tal vez no lo sean tanto??). .
sinceramente no puedo contar nada de la trama o se pierde el interés pero me ha parecido muy bueno, mucho misterio, tensión, secretos descubiertos, un asesino de vocación muy sanguinario, (vamos él y Hannibal Lecter podrían ser amigos, muy planificadores y maquiavélicos) .
Me enganché desde el principio, todo sucede muy rápido por lo que no hace que te aburras en repeticio es de acción es de los protagonistas, o que incluso llegues primero a querer a uno para luego odiarlo (no voy a decir de quien se trata). .
Lo RECOMIENDO, seguro que no defraudará.
Lorena_pf
 15 November 2019
Los capítulos de la novela son cortos y se nos narran en primera persona. Cada uno de ellos va alternando el punto de vista de cada personaje. Iremos conociendo, poco a poco, a los personajes que formaran parte de esta compleja trama y es que a medida que vamos recibiendo información de cada uno de ellos, vamos uniendo hilos y construyendo con claridad la historia.

Si no me he descontado, se presentan 9 personajes con sus propias características, personalidades e historias personales y cada una de ellas tendrán un papel clave en la trama que se nos relata. Los personajes están tan bien construidos que a veces te da la sensación de ser uno más de la historia y vives todos los sucesos a flor de piel.

Álvaro y Mónica, serán los protagonistas principales y los que vivirán una relación amorosa un poco tormentosa. Alicia, me ha parecido una mujer y madre coraje, de esas que afrontar las situaciones de cara sean cuales sean. Marco, es un valiente y una gran persona. Hay algunos personajes que

Tengo que avisar aquellas personas que son aprensivas con la sangre y con escenas "gore" que se lo piensen dos veces antes de leer esta novela, ¡aunque si al final deciden leerlo, no se arrepentirán! La historia contiene asesinatos que se explican explícitamente, secuestros, torturas, humor negro, amor, mensajes para reflexionar... ¡En fin, me ha encantado la mezcla de todos estos componentes!

Por otra parte, los giros están garantizados en esta novela y es que cuando empiezas a estar relajada y tranquila leyendo una escena entre Álvaro y Mónica, de repente te encuentras con un capítulo que te tensa y te borra la sonrisa bobalicona de la cara.

En definitiva, es una novela genial muy bien escrita, entretenida a la vez que intrepidante y adictiva. Es una novela que no te dejará indiferente y que recomiendo muchísimo. ¡Espero que el autor escriba mucho más porque lo pienso seguir de cerca! ¡Mi enhorabuena!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Alasombradelarciano
 12 November 2019
Si has leído la sinopsis sabrás que aunque hay dos protagonistas como tal, a lo largo de la novela vamos a conocer a un total de nueve personajes. Y créeme, cada uno tiene su papel en la historia, cada uno tiene su importancia y aporta riqueza a la trama.
Vamos a ir conociendo a cada uno de ellos y después sus vidas se irán entrelazando de manera sorprendente. Te aseguro que la mayoría no los vas a ver venir.
Nos topamos con un thriller en el que cada personaje es tan diferente que hay situaciones también muy diferentes: hay una bonita historia de amor que nos aporta la parte más tierna. Pero también nos vamos a dar de lleno con asesinatos, secuestros, torturas, humor ácido, espíritu deportivo, amor por la familia, un precioso mensaje de superación y aceptación de una enfermedad...
El autor ha sabido mezclar todo este tipo de situaciones en la que tan pronto estás leyendo con una sonrisa boba inmersa en una escena romántica y de repente, en lo que dura un suspiro, estás afligida porque te encuentras en medio de un secuestro. O estás en un momento de mucha tensión en la que todo apunta hacia una dirección y de repente todo sucede en dirección contraria y con muertes inesperadas de por medio.
Dicho de otra manera, 'Las aristas de la muerte' no deja de sorprenderte, es una montaña rusa de emociones y sucesos.
Me han encantado las manías de Álvaro. La valentía y la fuerza de Mónica. La entereza de Alicia. La personalidad de Marco. Me ha enternecido y entristecido a partes iguales la historia de Diego. Me ha encantado la evolución de Víctor y su valentía para tomar ciertas decisiones. A mi lado "gore" le ha encantado el personaje de Sergey, no he podido evitarlo. Su sentido del humor junto a esa mente retorcida me ha conquistado (no me tengáis miedo jajaja) Me quedan Wyatt y Naim. del primero he de confesar que aunque su intervención es clave para la historia no es un personaje que me haya llamado demasiado la atención. del segundo diré que trata unos temas que me provoca incomodidad, pero me ha gustado su papel y el mensaje que creo que Aitor nos quiere transmitir mediante su personaje.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
elbauldeloscolores
 12 November 2019
Este libro es una joya. Nos cuenta la historia de varios personajes que se entrelazan de forma magistral y todos se ven afectados por las acciones de los otros.⁣
Una pareja que de normal no tiene nada, una abogada que es demasiado protectora con su hija, un padre ausente que aparece en el peor momento, un futbolista casi retirado que conducía por el camino equivocado, un asesino con sentimientos y el capo de una mafia que tiene que aparentar ser el mejor.⁣

La historia tiene amor del que todo lo puede, tiene amistad a destajo, sangre y dolor por venganza, misterio e incertidumbre con lo que deparará el futuro y mucha, mucha emoción de toda clase.⁣

Todo narrado en primera persona desde la perspectiva de todos los personajes y enmarcado en unos capitulos que son una cuenta atrás que te va poniendo el corazón a mil y te atrapa sin poder dejar de pasar sus páginas.⁣

No es que os lo recomiende, es que os aseguro que os gustará y que si no lo has leído lo añadas a tus regalos de navidad, porque sin duda no te dejará indiferente.⁣
Sirmactres
 25 October 2019
Hace unas semanas me llegó este libro a través del propio autor con una única premisa: que fuera sincero en la opinión que diera del mismo. Y aquí estoy para contaros que me ha parecido.

Las aristas de la muerte es un ejercicio arriesgado pero que el autor ha sabido construir y encajar con bastante solvencia, y es que no es fácil mover por esta trepidante trama a nueve personajes tan dispares entre sí haciéndolo en primera persona con todos. Hay un buen trabajo para hacerlos creíbles y dotarlos sobre todo de personalidad propia, haciendo que cada uno ocupe su propio espacio en la novela.

Ritmo rápido, casi sin tregua, para ir asimilando todo lo que ocurre en esta ciudad sin nombre. Y sangre, mucha sangre. Porque mientras las vidas de estos nueve desconocidos van tejiendo ese hilo que los une, va dejando un rastro de sangre y de violencia que solo es salvable por la historia de amor entre dos jóvenes que de haber sabido lo que se les venía encima quizás nunca se hubieran atrevido a hablarse, algo que ya estuvieron haciendo hasta aquel fatídico día. O quizás sí.

Una estructura singular: los capítulos numerados en sentido decreciente, como si se tratara de una cuenta atrás, encabezados cada uno de ellos por un consejo del entrenador Norman, lecciones de vida que introducirán al lector a unos capítulos muy cortos, alternando los diferentes personajes. En cada uno de ellos iremos viendo como las acciones de uno u otro modifican o condicionan las vidas de los otros.

Tras la primera capa de violencia y crudeza vamos a encontrar otras que tratarán temas muy interesantes y de actualidad como el enfrentamiento ante la enfermedad, la violencia en la infancia y los malos tratos, el ocaso profesional o la duda entre aceptar la vida impuesta o construir una propia aunque eso suponga arriesgarlo todo. Y sobre todo una historia de amor un tanto atípica.

Hay sin embargo algunas cosas que me han descolocado un poco y como no quiero hacer ningún spoiler solo diré que hay acciones que en la realidad serían mucho más complejas de llevar a cabo, en forma y en tiempo, pero quizás la ficción sea esto y permite que las cosas ocurran de cierta manera para beneficio de nuestros personajes.

Con todo esto y resumiendo, lo que hay en Las aristas de la muerte es una novela trepidante, muy rápida de leer, con un planteamiento bastante original y que Aitor maneja con soltura, para encajar una trama donde la violencia y el amor juegan una partida a todas luces desigual. ¿Quién la ganará?
Enlace: https://sirmactres.blogspot...
Lilith_Hell
 15 September 2019
Se conocen de verse cada jueves en la misma cafetería. Se gustan, pero no se atreven a dar el primer paso y lo que no saben es que su destino está unido al de otras personas que se nos van presentando y narran en primera persona sus propias vidas, de modo que vamos viviendo la trama desde la perspectiva de cada uno.
No quiero dar más detalles porque este libro merece ser leído sin conocimiento previo, porque sorprende a cada página y sólo puede ser descrito con una palabra: MAGISTRAL.

Otros libros de Aitor Castrillo Mazagatos (1)Ver más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER