Críticas sobre Las aristas de la muerte (64)

Passiopelsllibres
 27 October 2020
☠️ Hoy os traigo un post muy especial para mí, pues voy a reseñar un libro de un autor que he conocido a través de esta maravillosa comunidad que es bookstagram.

☠️ No me acuerdo muy bien de cuál fue la primera lectura conjunta en la que coincidimos pero nos fuimos encontrando en varias y hasta lo líe para que se apuntara a más lecturas conjuntas 😈😈😈. Además, cuando me enteré que había escrito una novela, supe que tenía que leérmela 😁😁. Con el @clubliterario_atreyu y las súper organizadoras @lilenette y @leer_y_otras_historias organizaron una lectura conjunta donde nos lo hemos pasado genial comentando el libro 😁😁😁

☠️ Así que, aquí vamos. Las aristas de la muerte, es una novela estructurada de manera peculiar y que no te esperas 🤭🤭 . En ella encontramos: intriga, muchos giros inesperados, elementos gore, amor, drama, sentimientos, sangre, acción, y valores.

☠️ El libro es una auténtica montaña rusa. Me ha encantado y hubo momentos en qué me sorprendió mucho 👀👀. También, hay algún elemento que no se me hizo del todo realista, por ponerle una pequeña pega al libro 😜. Mis personajes favoritos han sido Marco, Luca y Mónica 🥺🥺🥺. Debo decir que en esta novela hay personajes o los odias o los amas 😜😜.

Blanca_S
 26 October 2020
Nos resistimos, nos negamos a ceder; nos cruzamos de brazos y negamos con la cabeza. ¿Por qué toda esta resistencia? Ni idea! Quizá por miedo. Miedo a que no nos guste, a defraudar, a que nos defrauden, a que todo aquello que parecía tan bueno, solo sea un truco de manos, un espejismo. A caernos al suelo y suspirar un "Bueno, quizá el próximo libro me guste más".

Pero somos cazadores de historias! Y, como tal, tarde o temprano caemos en las garras de un buen... perdón, de un magnifico libro. Hacía meses que veía cómo esta novela iba acumulando excelentes opiniones, pero en mi interior había una resistencia a dejarme tentar por él. Tal vez, por todo lo expuesto arriba, quien sabe. Sin embargo, una amiga me animó a hacer una lectura conjunta y, por fin, he caído en la tentación.

He de decir que me ha gustado mucho la manera en la que está orquestada la trama, la rapidez de sus capítulos, la agilidad de la pluma del autor. La maestría con que lleva al lector hacia la meta sin saber qué va a pasar a continuación. Un gran debut que, sin duda, augura nuevos éxitos.
Pianobikes
 02 August 2020
“El Gran Jefe acaba de encomendarme una tarea imposible y, dentro de veinticuatro horas, es muy probable que esté muerto” ~ Las aristas de la muerte de Aitor Castrillo.

Jugando con las matemáticas, Aitor nos presenta un tetraedro y sus siete aristas, siete personajes que van describiendo la historia desde su punto de vista, resultado de las coincidencias de la vida y cada arista al borde de la muerte porque el plano de la vida y el de la muerte son los que configuran cada arista. Precisamente de eso va el libro, de lo difícil que es caminar por esa arista y de la facilidad de caer de un lado o de otro.

El libro responde al dicho “el camino al infierno está plagado de buenas intenciones” porque así comienza la historia, con un montón de buenas intenciones que acaban llevando a los protagonistas a una situación infernal.

Tenía este libro entre mis pendientes desde vete a saber cuándo y con muy buenas valoraciones pero ya sabéis que a veces tantas buenas valoraciones dan miedo... por lo menos a mi. La verdad es que no tenía ni idea de lo que iba el libro ni de lo que podía ir. Comencé a leerlo y ya quedé enganchada de todos y cada uno de sus personajes. Hasta el malo, con toda su crueldad, tiene un sentido del humor, y una falta de escrúpulos, que me encanta.

Me gusta como @aitor.castrillo ha hilvanado la historia. No me parece fácil. Algunos que me habéis recomendado este libro me habíais adelantado que me iba a sobrar la parte de “amor”. Pues no, no me ha sobrado y no es que yo tenga predilección por las historias dulzonas. Lo único que a veces me ha chirriado un poco es, por llamarlo de alguna manera, la parte “académica”. Me refiero a algunas explicaciones que no me cuadran en la forma en la que está narrado el libro. Por lo menos a mi, en una narración en primera persona y en presente, tipo diario, no me chocan ese tipo de explicaciones. Pero, ¿sabéis qué? Se le perdona porque el libro es redondo. Tiene todo lo que me gusta y, al igual que no se ha cortado en explicarnos por qué nos duelen algunas partes del cuerpo con el cambio de tiempo, tampoco lo ha hecho para describirnos el dolor que van a sufrir los protagonistas.

Solo me queda una pregunta en el aire: ¿por qué este libro no va por la séptima edición como mínimo? Eso es porque muchos estáis tardando en leerlo y este libro está escrito de una forma im-po-lu-ta. Muy bien trabajado. ¡Enhorabuena, Aitor! Prometo que en el siguiente acudiré a la librería en cuanto salga. Porque habrá más, ¿no?
Ah! Y no os he dicho de qué va. No importa. Leedlo, en serio, no sé a qué estáis esperando.
oscarseron
 08 July 2020
Con el formato de capítulos divididos como si fueran un partido de fútbol, con el correspondiente mensaje motivador de un protagonista silencio (el entrenador) que de alguna manera revela o da idea sobre lo que tratará el capítulo, nos llega la historia de amor de sus protagonistas que se ven envueltos en una serie de asesinatos sin tener culpa de nada.
También hace que te plantees lo que puede cambiar la vida al realizar un determinado acto.
Es una novela que hasta el final te hace permanecer en tensión y enganchado a su lectura.
Lectoraocupacional
 25 June 2020
Aprovechando ‪el día‬ festivo he terminado 𝙇𝙖𝙨 𝙖𝙧𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙢𝙪𝙚𝙧𝙩𝙚 de 𝘈𝘪𝘵𝘰𝘳 𝘊𝘢𝘴𝘵𝘳𝘪𝘭𝘭𝘰 @aitor.castrillo y me ha parecido una historia muy sorprendente de inicio a fin. Se trata de una novela negra que desde el principio tiene un ritmo muy frenético y muy potente que permanece durante toda la trama. A lo largo del libro nos presentan a 9 personajes, que conforme se avanza en la historia podemos ver la conexión que existe entre todos ellos. Cada capítulo está centrado en cada uno, y van narrando en primera persona los acontecimientos además de ir mostrándonos el aspecto más personal. Esta parte me ha gustado especialmente porque de este modo el autor te permite conocer en mayor profundidad a los personajes, tanto a los "buenos" como a los " malos". Nos encontramos ante un libro que tiene muchos giros, no es nada previsible y continuamente están sucediendo cosas. Cuando parece que todo está en calma vuelve a ocurrir algo que hace que te pongas en alerta. He de decir que tiene escenas muy duras y sangrientas, en más de una ocasión me he sorprendido cerrando los ojos porque lo imaginaba todo a la perfección. Aun así, es una novela negra bastante diferente a otras que he leído anteriormente.

Por ponerle un “pero” diré que en general me ha costado digerir la historia de amor entre Álvaro y Mónica. Para mi gusto era todo demasiado edulcorado y exagerado, algunas escenas me han resultado poco creíbles y necesitaba que pasaran rápido, pero al ser capítulos cortos ha hecho que sea una lectura muy ágil y no me han resultado excesivamente pesadas esas escenas.

Recomiendo su lectura porque es muy sorprendente y te mantiene en vilo durante toda la historia, y eso es algo que valoro muy positivamente en novelas de este género.
La_pecera_de_Raquel
 09 June 2020
Yo os recomiendo no conocer la trama de la novela, solo necesitáis saber que se trata de una novela negra, romántica, mafiosa y adictiva en la que cada capítulo es una cuenta atrás para la salvación o no, de unos personajes que por circunstancias sus vidas, están unidas y que solo el destino, las casualidades, la conciencia o la buena fe de las personas puede salvarlas de una muerte atroz.
Me ha encantado esta novela por el inicio de infarto que tiene, que te mantiene enganchada hasta el final de novela, una novela coral en la que son tan importantes los buenos como los malos para mantener el interés por la lectura.
Se agradece infinito después de algún chasco con el género, encontrar una novela negra original, con giros en el momento justo, ágil, sin florituras que distraigan la lectura y el mensaje final como cierre de la novela.
Bookworm
 12 February 2020
¿Os ha pasado alguna vez que estáis leyendo un libro por la noche ... veis que el reloj avanza... y seguís leyendo aunque ya va siendo hora de apagar la luz y entonces os prometéis que "solamente" vais a leer un capítulo más y cuando os queréis dar cuenta habéis leído diez? Pues bien, "Las aristas de la muerte" es justamente ese tipo de libro, o al menos para mí así ha sido. Me lo he pasado genial con esta novela de la que tantas referencias había leído previamente.

Antes de nada os diré que aunque había visto muchas recomendaciones, el comienzo de ese segundo párrafo en la sinopsis hablando de "Una historia de amor romántica..." me echaba un poquito para atrás, por eso me gustaría dejar claro desde ya, que aunque es cierto que en la novela hay una historia de amor y muy romántica, la parte de novela negra, la intriga y el suspense para mí ganan por goleada a la historia de amor y por eso si os gusta este género os la recomiendo mucho.

La novela que no se sitúa en ninguna ciudad en concreto (podría ser la tuya, ¿por qué no?), está estructurada de un modo muy original, consta de noventa capítulos que irán avanzado hacia atrás y se divide en dos partes de cuarenta y cinco capítulos cada uno. ¡Exactamente! Como un partido de fútbol. Cada capítulo además lleva el nombre de uno de los personajes de la novela y todos se irán alternando para contarnos en primera persona la historia desde su punto de vista.

El primer personaje que aparece en escena es un matemático llamado Álvaro y el "enamorado" de esta historia. Poco tendremos que esperar para que aparezca su "enamorada" Mónica y a su alrededor otra serie de personajes que a primera vista no parecen tener nada demasiado que ver con ellos:

- Un futbolista de élite a punto de retirarse,
- Una abogada que defiende lo peorcito de cada casa,
- Un camarero que acabó plantado en el altar.
- Un ladrón que trabaja para una Organización muy peligrosa.
- Un pistolero a la orden de la misma Organización
- Un asesino sin ningún tipo de escrúpulos.
- Un piloto de avión.

Normalmente os contaría un poco la trama de la novela, pero con este libro me parece mejor no hacerlo, porque cada capítulo te va a ir dando pequeñas "piezas" de información con las que poco a poco irás construyendo el puzzle de esta historia y de verdad que vale la pena ir descubriendo qué relación existe entre los personajes, por qué sus vidas se han cruzado, cuánto hay de azar y cuando de planeado en ello, y por supuesto, cuántos de todos ellos llegarán al minuto capítulo uno de esta novela.

"Las aristas de la muerte" es una novela directa, lo que lees es lo que hay, nada quedará al azar y hasta la última página estarás en vilo. Sinceramente yo no esperaba para nada ese capítulo final. Tenía la sensación de que el libro se acababa y el autor se había olvidado de uno de los personajes de esta historia, hasta que leí el último capítulo que me tuvo en ascuas hasta la última línea.

Yo he disfrutado muchísimo con esta negra historia donde encontrareis uno de los asesinos literarios más viles e inhumanos que me he topado en una lectura, y confieso que al principio había empatizado con su historia, cuando todavía no sabía algunos datos, pero lo cierto es que el pasado por muy negro que sea no puede justificar las acciones del presente. En todo caso, su perfil como el de los demás personajes de esta historia me ha gustado mucho. Evidentemente a algunos llegaremos a conocerlos mejor que a otros, pero todos me han parecido estupendas e importantes piezas de esta interesante e intrigante trama.

Es una novela que vuela entre las manos, está estupendamente hilada, los capítulos son bastante cortos y el ritmo y las sorpresas son continuas y aunque para mi gusto Álvaro me ha resultado algo "almibarado" (lo siento, tengo el romanticismo en la punta del dedo gordo del pie) la historia me ha gustado mucho. Creo que para ser la primera novela de Aitor, ha hecho un trabajo magnífico y me alegro de haberme decidido a comprarla finalmente.
Enlace: https://bitacorademislectura..
carmenandresreyes
 12 February 2020
Esta reseña es fruto del primer intercambio entre autores que realizo. Gracias @aitor.castrillo por compartir tu trabajo conmigo. "Las aristas de la muerte" tiene un planteamiento muy original, ya que narra la novela como un partido de fútbol. A lo largo de sus dos partes y 90 capítulos, diferentes personajes nos irán introduciendo en una trepidante historia que mezcla dos géneros: el thriller y la romántica. Maravillosamente escrita, "Las aristas de la muerte" te mantendrá enganchado desde la primera a la última página.
Bobibooks
 04 February 2020
Voy a comenzar diciendo que me leí más de la mitad de libro en un día, eso significa que me enganchó, y con pocos libros he hecho eso. Para mí ha sido un libro diferente, porque la historia se va contando por cada uno de los personajes. al principio al ver tanto personaje me costó algo más pero el autor los ha ido enlazando y conectando a cada uno de ellos que hace que te enganches y no dejes de leer. Otra cosa que me ha gustado mucho ( quizás sea porque me gusta el fútbol) es que ha estructurado el libro como si fuese un partido de 90 minutos en lo que todo puede pasar incluyendo el último minuto.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
LuciaNN
 28 January 2020
Este libro lo he descubierto hace muy poco y viendo las buenas críticas que tiene no podía dejar de leerlo... y madre mía!!! me ha durado muy muy poco, aparte de que engancha desde la pagina uno, los capítulos son super cortitos y super ágiles para leer. Además cada capítulo esta narrado por un personaje y eso hace que sea aún mas fácil!

Nos cuenta la historia de varios personajes, que se cruzan entre ellas de una forma excepcional y unos se ven afectados por las acciones de otros, todo esta enlazado de una manera magistral y maravillosa.
La historia empieza presentando a todos los personajes, cada uno con su capitulo, sus personalidades, su carácter y sus historias personales, super bien construido y cada uno con su historia.

Los dos personajes principales, Alvaro y Mónica, y la madre de ella, una mujer que me ha encantado, luchadora, fuerte, con carácter, luchando por su hija hasta el final, y otro protagonista es Marco, futbolista profesional y famoso y que tendrá mucha importancia en esta novela.

Es un thriller muy "gore", los asesinatos que se describen son alucinantes, te imaginas las escenas y se te ponen los pelos de punta, las torturas, el humor negro, hay amor, hay miles de giros, muchos mensajes que te hacen pensar...

La novela esta super bien escrita y es muy muy entretenida, y adictiva, una novela diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, para mi no ha sido nada predecible, quedaban dos capitulo y aun no sabia como iba a terminar la historia y eso me ha encantado.

Y por ultimo, el mensaje de esta historia... creo que simplemente, el autor quiere decirnos que vivamos, que la muerte puede llegar en cualquier momento, y no tenemos tiempo para andar con tonterías...

Espero poder disfrutar de alguna novela mas de este autor!

Otros libros de Aitor Castrillo Mazagatos (1)Ver más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER