Críticas sobre Las aristas de la muerte (65)

evalispm
 23 November 2019
¿ que decir de las aristas? Un libro diferente en el que hay un poco de todo,suspense,intriga,misterio amor..una manera muy diferente de estructurar un libro,y sin duda es uno de los puntos favorables par su triunfo. Un libro tan interesante como lo es sin duda Aitor
Sirmactres
 25 October 2019
Hace unas semanas me llegó este libro a través del propio autor con una única premisa: que fuera sincero en la opinión que diera del mismo. Y aquí estoy para contaros que me ha parecido.

Las aristas de la muerte es un ejercicio arriesgado pero que el autor ha sabido construir y encajar con bastante solvencia, y es que no es fácil mover por esta trepidante trama a nueve personajes tan dispares entre sí haciéndolo en primera persona con todos. Hay un buen trabajo para hacerlos creíbles y dotarlos sobre todo de personalidad propia, haciendo que cada uno ocupe su propio espacio en la novela.

Ritmo rápido, casi sin tregua, para ir asimilando todo lo que ocurre en esta ciudad sin nombre. Y sangre, mucha sangre. Porque mientras las vidas de estos nueve desconocidos van tejiendo ese hilo que los une, va dejando un rastro de sangre y de violencia que solo es salvable por la historia de amor entre dos jóvenes que de haber sabido lo que se les venía encima quizás nunca se hubieran atrevido a hablarse, algo que ya estuvieron haciendo hasta aquel fatídico día. O quizás sí.

Una estructura singular: los capítulos numerados en sentido decreciente, como si se tratara de una cuenta atrás, encabezados cada uno de ellos por un consejo del entrenador Norman, lecciones de vida que introducirán al lector a unos capítulos muy cortos, alternando los diferentes personajes. En cada uno de ellos iremos viendo como las acciones de uno u otro modifican o condicionan las vidas de los otros.

Tras la primera capa de violencia y crudeza vamos a encontrar otras que tratarán temas muy interesantes y de actualidad como el enfrentamiento ante la enfermedad, la violencia en la infancia y los malos tratos, el ocaso profesional o la duda entre aceptar la vida impuesta o construir una propia aunque eso suponga arriesgarlo todo. Y sobre todo una historia de amor un tanto atípica.

Hay sin embargo algunas cosas que me han descolocado un poco y como no quiero hacer ningún spoiler solo diré que hay acciones que en la realidad serían mucho más complejas de llevar a cabo, en forma y en tiempo, pero quizás la ficción sea esto y permite que las cosas ocurran de cierta manera para beneficio de nuestros personajes.

Con todo esto y resumiendo, lo que hay en Las aristas de la muerte es una novela trepidante, muy rápida de leer, con un planteamiento bastante original y que Aitor maneja con soltura, para encajar una trama donde la violencia y el amor juegan una partida a todas luces desigual. ¿Quién la ganará?
Enlace: https://sirmactres.blogspot...
Eleuka27
 31 July 2019
Hacia tiempo que no devoraba un libro de esta manera...un día me ha durado, así que como imaginareis, no me ha gustado, ¡me ha encantado!

Lo primero que me llamó la atención al abrir el libro son sus capítulos, es una cuenta atrás, empezamos en el 90 y ya sabemos los que nos quedan por delante para saber el final. Unos capítulos cortitos que se leen sin que te des cuenta y contados cada uno por un personaje, viendo su punto de vista de la situación y contándonos su historia, la cual, poco a poco, hará que encaje todo, y que unos personajes,en principio, tan dispares, vean como su vida se va enlazando, como sus acciones puede repercutir en la vida de los demás.

Un libro que, como ya he comentado, está narrado de una manera que te incita a no parar, te lleva a que lo devores viviendo con angustia muchas de las situaciones, con un ritmo trepidante. Una historia de amor pero también de muerte, de lucha y esperanza, pero también de derrota en algunos casos pero sobre todo, de no rendirse aunque se de todo por perdido y a vivir al máximo el tiempo que tenemos.

Así que, después de todo esto, no puedo más que recomendaros su lectura ,porque yo la he disfrutado mucho.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Este libro me ha durado "dos asaltos"; el estar cada capítulo contado por uno de los personajes hace que sea muy ágil, porque no se dan saltos en el tiempo, si no que lo van relatando conforme la historia se va desarrollando. A mitad del libro creía que no me quedaba ya nada por ver, pero el autor sigue teniendo ases en la manga. Muy recomendable y más ahora, que cuesta engancharse a la lectura cono que nos rodea
Josephinemarch49
 17 February 2021

☠ romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte. Acción, suspense, asesinatos… a un ritmo trepidante. Una novela negra que te dejará sin aliento. ¿Te atreves a leerla?

✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍:
Como persona Aitor Castrillo es fantástico y como escritor es un genio de la escritura así que ya intuiréis que su libro me ha encantado. Nos encontramos ante una novela negra con mucha acción en la que no falta el amor. Se va desarrollando a través de los 90 capítulos de que consta, dividido en dos partes de 45 capítulos, sí, sí, la duración de un partido de fútbol. Además cada capítulo lleva el nombre de uno de los personajes que nos van en primera persona relatando desde su punto de vista la historia y añadiéndonos información como piezas de un puzzle que se va completando. La historia tiene giros inesperados que te sorprenden y alucinantes los del final. Destaco el mensaje que nos transmite Aitor que no es otro que el "Carpe Diem", es verdad, hay que disfrutar cada instante porque nunca sabemos en que momento llegará nuestra muerte. No dejéis de leerla porque es una historia muy bien trabajada que os mantendrá en vilo hasta el final.

Otros libros de Aitor Castrillo Mazagatos (1)Ver más