Críticas sobre Las aristas de la muerte (65)

NuriaGLoizaga
 15 February 2021
2 estrellas.

Como resumen, me has metido un gol por toda la escuadra.

Ante todo, enhorabuena por publicar tu primera novela.

En cuanto a los motivos de mi valoración, el principal es que pensé que lo que tenía entre las manos era un thriller o una novela negra, como dice la sinopsis. Nada más lejos de la realidad. Por lo menos, en cuanto al concepto que tengo de ese género.
Ha sido más bien una historia romántica (acercándose a la sobredosis de glucosa) con algún toque de acción o giro inesperado.
Y hablando de acción... a veces, con resultado un poco-bastante peliculero. La narración me ha resultado lineal, sin grandes emociones ni sobresaltos.

Me gusta la forma de narración en primera persona. Sin embargo, creo que son demasiados personajes para este estilo de narrativa. Y hablando de demasiados personajes... No he entendido en absoluto el papel de dos de ellos: Diego y Naim... Después de tener tantos detalles de su vida, obra y milagros... ¿Cuál es su papel?

Otro punto en contra. La enfermedad de Mónica. La presentas como una enfermedad que está a punto de terminar con la vida de la muchacha. Una enfermedad que no soportaría en absoluto ni lo físico ni lo emocional que le pasa a esta chica en una situación del día a día.

También me ha gustado que los capítulos sean tan breves. le da agilidad a su lectura. Lo mismo que el hecho de que se intercalen los personajes.
Las frases del entrenador, que aunque al principio me cargaban un poco, al final me parecieron muy buenas.

Laura_GaMo
 11 November 2020
La novela empieza en una cafetería cualquiera, con un chico y una chica que se encuentran y de repente, zas! por azares del destino se verán envueltos en una serie de sucesos que se les escapan de las manos, pero que al lector, lo mantiene pegado a sus páginas.

Tiene una estructura un tanto peculiar, dividida en dos partes y con capítulos cortos, que hacen que sea una lectura ligera y que quieras saber más.

Tanto los personajes como sus historias están conectados por diferentes hilos que hacen que se vaya tejiendo una historia que mantiene siempre el interés.

A través de las diferentes voces de los personajes vamos desgranando esta historia que mezcla intriga, amor, sangre a borbotones, deporte, acción y giros inesperados.

En resumen, a pesar de tener algunas cosillas un poquito inverosímiles, es una novela que recomiendo bastante. Yo desde luego la he disfrutado mucho.

" El coraje consiste en avanzar aunque por dentro ya no puedas más "

" Para llegar a ser feliz necesitas ser. Ser va delante de feliz porque es condición indispensable. Necesitamos ser en mayúscula. Estoy hablando de reír, llorar, amar, cantar... ... Así que, seamos!!!! "

PD.- El libro fue una LC y Aitor soporto como una campeón todas las preguntas y peticiones que le hacíamos. Gracias!!
avegadesllegeixo
 28 October 2020
CATALÀ:
Ahir us parlava de com m'agraden les lectures conjuntes, doncs imagineu si, a més a més, es poden compartir amb la persona que ha escrit el llibre. És tot un luxe! I si l'autor és una persona tan accessible i maca con @aitor.castrillo, ja és el top! Aquesta va ser organitzada per @clubliterario_atreyu
Las aristas de la muerte, és un llibre estructurat d'una manera molt original. Consta de 90 capítols dividits en dues parts (el temps que dura un partit de futbol) i va fent el compte enrere. Cada un d'ells dona veu a un dels personatges a través dels quals s'explica la història.
Vull destacar les frases motivadores de l'entrenador Norman, que encapçalen els capítols, i que l'acaben convertint en un personatge més. Aquestes frases tenen relació amb allò que passa al capítol en qüestió.
Llegint el llibre t'adones que l'autor és una persona molt sensible i també molt treballadora. Amb els detalls que dona dels temes es nota que s'ha documentat molt.
Pel meu gust hi ha un però i és que la història d'amor que apareix pren molt protagonisme. És tant l'amor que senten els protagonistes i està tan ben explicat que a mi m'ha rebaixat una mica la tensió de la trama.
De totes maneres us el recomano molt, perquè és el primer llibre que escriu l'Aitor i s'ha de promocionar els autors novells (i més si ho fan bé), perquè la trama és elaborada i perquè el final està molt ben tancat. En resum, és un bon llibre.
L'heu llegit? Què us ha semblat?
ESPAÑOL:
Ayer os comentaba lo que me gustan as lecturas conjuntas, pues imaginaros si, además, se pueden compartir con la persona que ha escrito el libro. Es un lujazo! Y si el autor es una persona tan accesible y bonita como @aitor.castrillo ya es el top! Esta estuvo organizada por @clubliterario_atreyu.
Las arista de la muerte, es un libro estructurado de una manera muy original. Consta de 90 capítulos divididos en dos partes (el tiempo que dura un partido de fútbol) y va haciendo la cuenta atrás. Cada uno de ellos da voz a uno de los personajes a través de los cuales se cuenta la historia.
Quiero destacar las frases motivadoras del entrenador Norman, que inician los capítulos, y que lo acaban convirtiendo en un personaje más. Estas frases tienen relación con lo que ocurre en el capítulo en cuestión.
Leyendo el libro te das cuenta de que el autor es una persona muy sensible y también muy trabajadora. Con los detalles que da de los temas se nota que se ha documentado mucho.
Para mi gusto hay un pero…. Y es que l historia de amor que aparece toma mucho protagonismo. Es tanto el amor que sienten los protagonistas y está tan bien explicado que me ha rebajado un poco la tensión de la trama.
De todas formas, os lo recomiendo sin dudarlo, porque es el primer libro que escribe Aitor y debemos promocionar a los autores noveles (y más si lo hacen bien), porque la trama es elaborada y porque el final está bien cerrado. Resumiendo, es un buen libro.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Lectoraocupacional
 25 June 2020
Aprovechando ‪el día‬ festivo he terminado 𝙇𝙖𝙨 𝙖𝙧𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙢𝙪𝙚𝙧𝙩𝙚 de 𝘈𝘪𝘵𝘰𝘳 𝘊𝘢𝘴𝘵𝘳𝘪𝘭𝘭𝘰 @aitor.castrillo y me ha parecido una historia muy sorprendente de inicio a fin. Se trata de una novela negra que desde el principio tiene un ritmo muy frenético y muy potente que permanece durante toda la trama. A lo largo del libro nos presentan a 9 personajes, que conforme se avanza en la historia podemos ver la conexión que existe entre todos ellos. Cada capítulo está centrado en cada uno, y van narrando en primera persona los acontecimientos además de ir mostrándonos el aspecto más personal. Esta parte me ha gustado especialmente porque de este modo el autor te permite conocer en mayor profundidad a los personajes, tanto a los "buenos" como a los " malos". Nos encontramos ante un libro que tiene muchos giros, no es nada previsible y continuamente están sucediendo cosas. Cuando parece que todo está en calma vuelve a ocurrir algo que hace que te pongas en alerta. He de decir que tiene escenas muy duras y sangrientas, en más de una ocasión me he sorprendido cerrando los ojos porque lo imaginaba todo a la perfección. Aun así, es una novela negra bastante diferente a otras que he leído anteriormente.

Por ponerle un “pero” diré que en general me ha costado digerir la historia de amor entre Álvaro y Mónica. Para mi gusto era todo demasiado edulcorado y exagerado, algunas escenas me han resultado poco creíbles y necesitaba que pasaran rápido, pero al ser capítulos cortos ha hecho que sea una lectura muy ágil y no me han resultado excesivamente pesadas esas escenas.

Recomiendo su lectura porque es muy sorprendente y te mantiene en vilo durante toda la historia, y eso es algo que valoro muy positivamente en novelas de este género.
Bobibooks
 04 February 2020
Voy a comenzar diciendo que me leí más de la mitad de libro en un día, eso significa que me enganchó, y con pocos libros he hecho eso. Para mí ha sido un libro diferente, porque la historia se va contando por cada uno de los personajes. al principio al ver tanto personaje me costó algo más pero el autor los ha ido enlazando y conectando a cada uno de ellos que hace que te enganches y no dejes de leer. Otra cosa que me ha gustado mucho ( quizás sea porque me gusta el fútbol) es que ha estructurado el libro como si fuese un partido de 90 minutos en lo que todo puede pasar incluyendo el último minuto.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
frida_libros8
 01 January 2020
💀" Las aristas de la muerte" de @aitor.castrillo .Esta maravilla de libro ha sido mi última lectura. ¿Cómo decir que es una brutalidad de 331 páginas?. .
Impresionante, impredecible, titánica ... Nunca llegué a imaginar que cuando las aristas llegaron a mis manos me encontrase con lo que había en ellas: 90 capítulos, 9 personajes y una cosa en común....vivir.
Con un estilo vivaz y muy ágil, Aitor nos adentra en una historia brillante, en la que he sentido cada una de las emociones de los personajes; ladrona, pistolera, piloto de avión, abogada, asesina, futbolista, camarera...e incluso enamorada, deseando dar mi vida y no temer a la muerte.
Narrada en primera persona y con unos capítulos cortos, no tienes ni un ápice de tranquilidad; te coge, te zarandea y te vuelve a soltar para que no pierdas ni una pizca de entusiasmo.
Con mucha originalidad en el encabezamiento de cada capítulo y con pinceladas cinematográficas me atrevería a decir que es el mejor libro que he leído este año.
" Para llegar a ser feliz necesitas ser. Ser va delante de feliz porque es condición indispensable. Necesitamos SER en mayúsculas" . Escogí esta frase por un detalle muy especial, este libro aunque es una novela negra lleva una carga emocional alucinante y unos valores incalculables.
Lástima, dolor, ira, desesperación, resentimiento, odio, resignación, esperanza y amor son algunas de los sentimientos que te producirá esta escalofriante novela.
Lectura recomendada no.....super recomendadísima😍.
Lorena_pf
 15 November 2019
Los capítulos de la novela son cortos y se nos narran en primera persona. Cada uno de ellos va alternando el punto de vista de cada personaje. Iremos conociendo, poco a poco, a los personajes que formaran parte de esta compleja trama y es que a medida que vamos recibiendo información de cada uno de ellos, vamos uniendo hilos y construyendo con claridad la historia.

Si no me he descontado, se presentan 9 personajes con sus propias características, personalidades e historias personales y cada una de ellas tendrán un papel clave en la trama que se nos relata. Los personajes están tan bien construidos que a veces te da la sensación de ser uno más de la historia y vives todos los sucesos a flor de piel.

Álvaro y Mónica, serán los protagonistas principales y los que vivirán una relación amorosa un poco tormentosa. Alicia, me ha parecido una mujer y madre coraje, de esas que afrontar las situaciones de cara sean cuales sean. Marco, es un valiente y una gran persona. Hay algunos personajes que

Tengo que avisar aquellas personas que son aprensivas con la sangre y con escenas "gore" que se lo piensen dos veces antes de leer esta novela, ¡aunque si al final deciden leerlo, no se arrepentirán! La historia contiene asesinatos que se explican explícitamente, secuestros, torturas, humor negro, amor, mensajes para reflexionar... ¡En fin, me ha encantado la mezcla de todos estos componentes!

Por otra parte, los giros están garantizados en esta novela y es que cuando empiezas a estar relajada y tranquila leyendo una escena entre Álvaro y Mónica, de repente te encuentras con un capítulo que te tensa y te borra la sonrisa bobalicona de la cara.

En definitiva, es una novela genial muy bien escrita, entretenida a la vez que intrepidante y adictiva. Es una novela que no te dejará indiferente y que recomiendo muchísimo. ¡Espero que el autor escriba mucho más porque lo pienso seguir de cerca! ¡Mi enhorabuena!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
elbauldeloscolores
 12 November 2019
Este libro es una joya. Nos cuenta la historia de varios personajes que se entrelazan de forma magistral y todos se ven afectados por las acciones de los otros.⁣
Una pareja que de normal no tiene nada, una abogada que es demasiado protectora con su hija, un padre ausente que aparece en el peor momento, un futbolista casi retirado que conducía por el camino equivocado, un asesino con sentimientos y el capo de una mafia que tiene que aparentar ser el mejor.⁣

La historia tiene amor del que todo lo puede, tiene amistad a destajo, sangre y dolor por venganza, misterio e incertidumbre con lo que deparará el futuro y mucha, mucha emoción de toda clase.⁣

Todo narrado en primera persona desde la perspectiva de todos los personajes y enmarcado en unos capitulos que son una cuenta atrás que te va poniendo el corazón a mil y te atrapa sin poder dejar de pasar sus páginas.⁣

No es que os lo recomiende, es que os aseguro que os gustará y que si no lo has leído lo añadas a tus regalos de navidad, porque sin duda no te dejará indiferente.⁣
Sonieta_Lee
 07 March 2019
Un thriller que te deja sin aliento. Una historia que combina el thriller con el amor, y hasta el gore y que tiene giros continuos que sorprenden al lector.
Anafenix
 23 April 2024
Ritmo frenetico, tensión máxima de principio a fin, personajes dignos de adoración y odio, todo edulcarado con azúcar, sangre, y una muy buena pluma.

No se puede pedir mas, o sii, que lo leais, ya estais tardando.

Nota: 10/10

Sin duda repetire con el autor, me ha tenido enganchada completamente

Otros libros de Aitor Castrillo Mazagatos (1)Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas