Crítica de NuriaGLoizaga

NuriaGLoizaga
15 February 2021
2 estrellas.

Como resumen, me has metido un gol por toda la escuadra.

Ante todo, enhorabuena por publicar tu primera novela.

En cuanto a los motivos de mi valoración, el principal es que pensé que lo que tenía entre las manos era un thriller o una novela negra, como dice la sinopsis. Nada más lejos de la realidad. Por lo menos, en cuanto al concepto que tengo de ese género.
Ha sido más bien una historia romántica (acercándose a la sobredosis de glucosa) con algún toque de acción o giro inesperado.
Y hablando de acción... a veces, con resultado un poco-bastante peliculero. La narración me ha resultado lineal, sin grandes emociones ni sobresaltos.

Me gusta la forma de narración en primera persona. Sin embargo, creo que son demasiados personajes para este estilo de narrativa. Y hablando de demasiados personajes... No he entendido en absoluto el papel de dos de ellos: Diego y Naim... Después de tener tantos detalles de su vida, obra y milagros... ¿Cuál es su papel?

Otro punto en contra. La enfermedad de Mónica. La presentas como una enfermedad que está a punto de terminar con la vida de la muchacha. Una enfermedad que no soportaría en absoluto ni lo físico ni lo emocional que le pasa a esta chica en una situación del día a día.

También me ha gustado que los capítulos sean tan breves. le da agilidad a su lectura. Lo mismo que el hecho de que se intercalen los personajes.
Las frases del entrenador, que aunque al principio me cargaban un poco, al final me parecieron muy buenas.