Críticas sobre La ira y el amanecer (30)

El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
La ira y el amanecer es una novela muy potente que no debería pasar desapercibida a nadie. Es un retelling con una historia de amor y venganza preciosa. Tiene una ambientación asombrosa; personajes valientes; diálogos cargados de segundas intenciones; muchos oscuros secretos; misterios e incluso magia, que pueden cambiarlo todo con tan solo desvelarse una cuarta parte de ellos. Y tras ese pedazo de final, ¡como para no querer la segunda parte!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Pau_Always
 03 July 2018
El pasaporte hacia una aventura mágica y llena de venganza

Por mi cumpleaños como a todo buen lector me regalaron mil libros. Uno de ellos es este retelling de Las mil y una noches. Cuando me lo regalaron mi ilusión era extrema pues el “hype” y las reseñas de la gente apuntaban que se trataba de uno de los mejores libros del año. Una vez leído debo admitir que pese que los personajes y ambientación son geniales la trama no es para tanto.

Para comenzar, el diseño del libro está cuidado hasta el mínimo detalle. Y es que la editorial Nocturna se preocupa mucho por sus publicaciones. Por esa razón, el ejemplar consta con diferentes efectos como brillos e inicios de capítulo que te meten aún más en el Oriente Medio medieval.

La ira y el amanecer de Renée Ahdieh nos cuenta la historia de un califa que cada amanecer acaba con la vida de una joven del reino de Jorasán. Un día, para su sorpresa, Sherezade se presenta voluntaria. La joven querrá vengar la muerte de su mejor amiga pero ¿podrá matar al califa y adaptarse a sus palacios?

El libro consta con muy buena ambientación. Nunca había leído anteriormente algo relacionado con la India, Oriente Medio… y la verdad es que felicito a la autora ya que me ha adentrado por completo en palacios con amplios jardines y canciones del desierto. Hablando mal y rápido: ¡Ha sido una experiencia de la hostia! Si digo la verdad, el noventa por ciento de la puntuación se lo debo a la ambientación.

Desgraciadamente no todo es oro. La trama es un vaivén. Para mi gusto, como toda la reseña subjetiva, el libro empieza genial aunque cada vez va decayendo más. Pese a que la mitad del libro me resultó muy lento y algo aburrido el final vuelve a coger ritmo y no puedes soltar las páginas.

Los personajes son puro arte. La autora sabe crear personajes que amas y odias. Todos los que aparecen en el libro tienen algo que aportar. Además, la protagonista es muy feminista pese a su situación y me ha encantado cada vez que decía algo para empoderarse y demostrar que pese a ser una chica ella podía hacerlo mejor que muchos de los guerreros.

El final, sin spoilers, me ha gustado mucho ya que el libro ha vuelto a coger ritmo. Cierto es que con nombres no típicos para mí me liaba bastante saber que le pasaba a cada personaje pero he podido disfrutar del libro. Como todos sabemos es una primera parte pero debo añadir que no creo que lea la segunda parte aunque me ha gustado muchísimo. (Puedo sobrevivir. de todas formas el final tampoco es tan abierto como los de Andrea Izquierdo jajaja).

Recomiendo este libro si queréis viajar al Oriente Medio y pasear entre grandes columnas de castillos llenos de jardines y espadachines. En él encontraréis una historia de amor, venganza y decisiones difíciles ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
ralonsoar2
 26 May 2018
Un libro de 5 estrellas, y porque no se pueden dar más, si no se las daba. La historia me ha conquistado de principio a fin. Con una trama que engancha, personajes que llegan al corazón, una ambientación maravillosa y una narración más que perfecta. Uno de los mejores libros que he leído sin duda. Un libro que hay que leer sí o sí, vamos recomendadísimo.
Enlace: http://leyendomundosinfinito..
EsterPablos
 30 April 2018
No es un mal libro, aunque la historia se desarrolla con bastante lentitud. Está muy bien documentado, tanto que a veces es fácil perderse entre tantos detalles. Las descripciones son constantes y a veces un poco largas, pero ayudan al lector a imaginarse todo con bastante claridad. Los personajes están bien formados y el argumento tiene la dosis justa de intriga para que sigas leyendo a pesar de todo lo anterior. La autora le da un giro a todas las versiones sobre las mil y una noches que se han escrito hasta el momento y eso resulta bastante refrescante. Se centra más en la relación de Sherezade con el sultán y añade a la trama la magia que en versiones originales solo se advierte en los cuentos nocturnos. Habrá que ver cómo se desarrolla la segunda parte de la trama para dar el veredicto final.
CLASA
 30 April 2018
La ira y el amanecer es un retelling de las mil y una noches. Nos trasladamos al reino de Jorasán, una ciudad perdida en el desierto, donde un monstruoso califa cada noche desposa a una mujer que al alba es ejecutada.
Nuestra protagonista Sherezade, una joven luchadora, fuerte, que dice siempre lo que piensa que por algún motivo se ofrece voluntaria para casarse con él y sobrevivir, para ello esa misma noche le cuenta una historia. Es la primera vez que alguien sobrevive. Veremos como Sherezade quiere averiguar el motivo por el que el califa hace eso e intentar vengarse.
Por otro lado, tenemos al padre de Sherezade que tras prestarse su hija voluntaria hará lo imposible para salvar a su hija de la muerte.
Una historia donde hay amor, magia, misterio...
Al principio me costó engancharme a la historia por el parecido de los nombres ( Jalid, Jalal, Tariq), había momentos en los que tenía que volver a leer algunas páginas porque me confundía de personaje pero conforme iban pasando las páginas ya me habituaba. Me costó conectar con la historia de amor, hasta el final del libro no lo creía posible pero cambié de parecer conforme me iba adentrando en la historia. Y por otro lado, el carácter de Despina que tiene con Sherezade tampoco me cuadraba mucho. Ha sido llegar al final del libro y cambiar totalmente de parecer. Me parece un libro impresionante, me costó engancharme a la historia pero al llegar al final no queria que se acabara. Me puse enseguida con el siguiente, La rosa y la daga.
leyrenosbooks
 10 April 2018
La ira y el amanecer ha sido el descubrimiento del año. Es una historia llena de amor, de misterio y de magia. Me he enamorado completamente de los personajes, de todos ellos. Sherezade me parece una protagonista valiente, sincera y leal, y creo que en la literatura juvenil necesitamos más personajes así. Jalid es un personaje que esconde una maldición. Tiene una máscara que no deja ver su interior por lo que muy pocos saben lo que realmente ocurre. Además, él es famoso por casarse con mujeres y al amanecer ahorcarlas con un cordón de seda.
Lo cierto es que me parece un personaje magnífico. Él sabe lo que ha hecho, sabe las consecuencias, sabe el odio que está creando, pero aún así, dentro de él hay un amor que solo Sherezade sabe ver.
La narración ha sido en tercera persona, y ha sido idónea para saber qué ocurre con los personajes, porque no solo vemos desde el punto de vista de Sherezade o Jalid, sino de Tariq (novio de Sherezade antes de casarse) y de Jahandar y Reza (padre de Shezi y tío de Jalid).
Sí que es cierto que me he perdido entre tantos nombres parecidos y tantos parientes, pero poco a poco me iba poniendo en situación. Ha sido una lectura maravillosa, y el libro termina dando paso al segundo, lo que hace que necesites la segunda parte urgentemente
MariaT
 21 February 2018
Me gustan mucho los “retelling”, esas novelas que utilizan una historia que todos conocemos y nos la presentan de otra manera, adaptando personajes con los que estamos familiarizados para darles una nueva voz. Por eso hoy quiero hablarles de la ira y el amanecer de Renée Ahdieh, una reinterpretación de las Mil y una noches, o mejor dicho, de la historia de Sherezade, que es el hilo conductor de la famosa recopilación de cuentos tradicionales árabes.

“No eran amables. ¿Y por qué habrían de serlo?
Después de todo, no esperaban que sobreviviera más allá de la mañana siguiente”

En la Ira y el amanecer, Sherezade es una chica de dieciséis años que vive en un reino llamado Jorasán, un lugar que es gobernado por un despiadado califa, que desde hace meses desposa cada noche a una joven diferente que es asesinada, sin falta, al amanecer. Nadie sabe por qué el joven rey hace matar a sus esposas, así que todos temen la llegada del nuevo día, que sea su hija la próxima en morir por orden del soberano.

Todo cambia cuando Sherezade se ofrece voluntaria para ser la nueva esposa del califa y asumir el papel que todas las demás jóvenes tanto temen. Llega al palacio no solo con la determinación de sobrevivir, ella busca de vengar la muerte de su mejor amiga Shiva. Se niega a ser una víctima más, tiene un plan y un propósito, acabar con el monstruo que asesina sin razón.

“Viviré para ver el atardecer de mañana. No lo dudéis. Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos”.

Al principio, Jalid ben al Rashid, el califa se queda sorprendido al saber que Sherezade se ofreció voluntaria, esa curiosidad por conocer cuáles son las intenciones de la impetuosa joven, lo hacen acercarse a ella y querer descubrir sus secretos, lo que le da una buena oportunidad a Sherezade para poner en marcha su plan, empieza a contarle una historia y a la llegada del amanecer, le pide vivir un día más si quiere conocer el final, el rey intrigado más por la narradora que por la historia accede a su petición, con el amanecer no llega la muerte, al menos no de momento.

Resulta que Jalid esconde aún muchos más secretos que Sherezade, y aunque el principio la muerte le parece la mejor opción para el rey, nuestra protagonista pronto se da cuenta que primero debe tratar de entender sus motivos, si desea tener alguna oportunidad real de acabar con él. Mientras tanto Tariq, el amor de la infancia de Sherezade, al saber que la joven sobrevivió a la primera noche, decide emprender por su parte un plan para recuperala, sin importar que para ello deba primero derrocar a un rey, está dispuesto a todo, incluso a empezar una revolución.

Pero nada es blanco o negro, mientras pasan los días Sherezade descubre que el monstruo parece no ser tal, que hay oscuros secretos moldeando su futuro y el de todo el reino, puede que el pasado tengo mucho más peso del que ella pueda imaginar, que como en su relatos hay magia en su mundo, muchas interrogantes que nosotros también como lectores queremos descubrir.

“—Al fin y al cabo, cada historia tiene una historia”

Algo que me gustaría destacar son a los personajes secundarios, a Despina con su descaro, Jahal con sus planes para que lo ayude a cambiar a Jalid, el padre de Shezi que es un hombre desesperado que hará cualquier cosa por proteger a su hija sin importar las consecuencias. Todos ayudan a darle dimensiones más interesantes a la novela.

*Spoliers*Por otra parte, algo que quizás juegue un poco en su contra es lo rápido que Shezerade cambia de opinión sobre el califa, es verdad que la vemos luchar contra la creciente atracción que parece unirla al enigmático joven, pero si tenemos en cuenta que ella cree que es un asesino despiadado, no debería ser posible *Fin de los spoliers*

Con capítulos cortos y una ambientación maravillosa que nos transporta al inclemente desierto, nos hace recorrer lujosos palacios, nos trasporta a los ruidosos mercados y nos hace desear saborear toda clase de festines. El estilo de narrar a Renée Ahdieh te hace querer perderte dentro de sus páginas, llevándonos a un lugar donde casi podemos sentir la arena y el calor abrazador, algo que no sería posible sin la excelente traducción de Carmen Torres y Laura Naranjo.

Lleno de intrigas palaciegas, misterios, toques de magia antigua y oscura, amores trágicos y otros imposibles, La ira y el amanecer es el tipo de historias que te invita a viajar a otras tierras y épocas, de las que apetece leer al descubierto una noche estrellada, aunque las cosas no pasen exactamente cómo tú quieras o esperas. Yo estoy ansiosa por leer La rosa y la daga, necesito conocer el final de esta asombrosa historia.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Mari
 04 February 2018
Es bonito, te deja con la intriga y hasta tiene cierto toquecito de magia que me ha gustado mucho. El personaje de Jalid me ha fascinado por completo debido a esa dualidad en su persona, lo que muestra a los demás y lo que en realidad guarda en su interior. Y ya, como la guinda del pastel: al principio hay un mapa de Jorasán y al final, un glosario muy pero que muy útil con términos y palabras árabes que nos ayudan a seguir la lectura. Anda que no lo he consultado yo veces, jeje.Pero esto que os he contado no es todo:

Sherezade y Jalid se han ganado unos cuantos enemigos. Las revueltas en contra del niño-rey están comenzando. Y ninguno de los personajes piensa darse por vencidos y renunciar aquello que aman.

Intrigas, amor y magia.
Eso es lo que vais a encontrar en este libro.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
tatimdd
 28 January 2018
El libro nos trasporta a una tierra gobernada por un califa que cada día se casa con una chica y al día siguiente la ejecuta.
Nuestra protagonista, Sherezade se presenta voluntaria para casarse con él, y como podéis leer en la sinopsis, ella le cuenta una historia esa misma noche y por primera vez, nadie muere a la mañana siguiente. Ella tiene un plan, uno que debe cumplir, pero poco a poco descubrirá que nada es lo que parece, y que quién puede ser un aliado, puede convertirse en un enemigo (o viceversa). Ahí dejo la duda para que lo descubráis al leerlo.
No quiero hablar mucho de que va el libro para evitar cualquier tipo de sinopsis.

Respecto a la historia, me ha gustado bastante, el libro lo leí bastante rápido, de hecho en menos de 24h lo terminé.
Al principio me costó un poco adentrarme en la historia y entender quién era quién. El comienzo es un poco introductorio y se puede hacer un pelín pesado, pero eso es solo las cien primeras páginas, luego te enamoras de la historia, y sobre todo, de los personajes.
A mí en general, me llama mucho la atención la cultura árabe (la comida, arquitectura, arte, etc) por lo que, este libro lo he disfrutado bastante conociendo un poco más a fondo esta cultura. La autora ha sabido adentrarnos en la historia, con una muy buena descripción de los escenarios. Los personajes están tambien muy bien desarrollados.

Lo único negativo que le sacaría a la novela es que se podría haber alargado un poco más, se me ha hecho un poco corta y me he quedado con ganas de saber más, así que espero poder leer pronto la continuación.

Enlace: https://odiseaentrelibros.bl..
Losmundosdeblue
 12 December 2017
este libro fue la mayor maravilla que lei en mucho tiempo, si escribo hoy la opinion pero no se porque no estaba añadida, me enamore tanto de toda la trama, de la historia de los protagonista, no se es que es todo, bueno en mi blog teneis reseña de lo que me parecio y creo que ni en la reseña pude expresarlo todo

eso si queda muy recomendado

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals