Crítica de CLASA

CLASA
30 April 2018
La ira y el amanecer es un retelling de las mil y una noches. Nos trasladamos al reino de Jorasán, una ciudad perdida en el desierto, donde un monstruoso califa cada noche desposa a una mujer que al alba es ejecutada.
Nuestra protagonista Sherezade, una joven luchadora, fuerte, que dice siempre lo que piensa que por algún motivo se ofrece voluntaria para casarse con él y sobrevivir, para ello esa misma noche le cuenta una historia. Es la primera vez que alguien sobrevive. Veremos como Sherezade quiere averiguar el motivo por el que el califa hace eso e intentar vengarse.
Por otro lado, tenemos al padre de Sherezade que tras prestarse su hija voluntaria hará lo imposible para salvar a su hija de la muerte.
Una historia donde hay amor, magia, misterio...
Al principio me costó engancharme a la historia por el parecido de los nombres ( Jalid, Jalal, Tariq), había momentos en los que tenía que volver a leer algunas páginas porque me confundía de personaje pero conforme iban pasando las páginas ya me habituaba. Me costó conectar con la historia de amor, hasta el final del libro no lo creía posible pero cambié de parecer conforme me iba adentrando en la historia. Y por otro lado, el carácter de Despina que tiene con Sherezade tampoco me cuadraba mucho. Ha sido llegar al final del libro y cambiar totalmente de parecer. Me parece un libro impresionante, me costó engancharme a la historia pero al llegar al final no queria que se acabara. Me puse enseguida con el siguiente, La rosa y la daga.