Carmen Torres García (Traductor)Laura Naranjo Gutiérrez (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (18/09/2017)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
«Existe bajo el agua.
Muévete despacio».
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
«Cuenta historias.
Miente».
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 05 febrero 2020
Al comienzo del libro nos encontraremos en pleno desierto, allí se desencadena la mayor parte de la historia, creo que puedo decir que incluso casi al completo. La autora nos describe con todo detalle como sobreviven los jeques, tribu en la que se refugia Sherezade, su padre (Que está en un estado casi catatónico) y su hermana. Pero con ellos estará también Tariq y Rahim, el amor que siente por Tariq ya no existe y podremos decir que en este tomo no encontraremos un trío amoroso, ella sabe bien a quién ama y eso no va a cambiar por estar lejos, así que en ese aspecto me gustó su determinación, aunque Tariq no será de los que se de por vencido. Rey quedó destruido por la tormenta y no dejaremos de lado que es lo que el califa puede hacer por su pueblo, así que en esta parte veremos a un Jalid más humano y por mi parte más querido.

La narración sigue siendo en tercera persona y eso hará que podamos conocer mucho más de cerca las historias de todos los personajes, haciendo ver que Sherezade no es la protagonista indiscutible, sino que sabremos de su padre, de Tariq y sobre todo del califa, y sin dejar de lado tampoco a su hermana. Los capítulos están divididos entre unos personajes y otros, pese a no mostrarnos quién nos narra en el título de los capítulos no nos perderemos en ningún momento, la autora nos guía desde el principio. Nos iremos encontrando palabras y muchos términos en árabe, pero no son excesivos, además de si no los entendemos tenemos un magnífico glosario al final del libro la mar de útil, lo bueno es que con el tiempo te quedas fácilmente con todo. Además tampoco nos perderemos en términos geográficos, tenemos un mapa al comienzo del libro, de gran ayuda en esta parte en la que Sherezade tendrá que viajar por toda la región.

La ambientación cambia por completo en este tomo, si bien me sigue pareciendo impresionante, cambiamos las majestuosidades de palacio por el desierto, pero no solo será el desierto, sino que viajaremos por zonas que hasta ahora en el primer tomo nos eran desconocidos, así descubrimos que hay mucha más magia en este mundo de lo que nos da a entender la autora con anterioridad. La magia será clave en esta parte de la historia, incluso llegó a gustarme mucho. Tendremos magia elemental de parte de un nuevo personaje que ayudará a Sherezade con la maldición, con este personaje podremos descubrir también nuevas criaturas fantásticas. de estas criaturas me gustaría comentar que no son algo que yo haya leído en ningún libro así que por ese lado la autora me ha sorprendido mucho, me pareció muy original.

La evolución de los personajes es muy significativa, todos ellos darán un gran cambio para bien, y puedo decir que hasta personajes que no me gustaban nada han llegado a agradarme bastante y a cogerle mucho cariño, además están muy definidos, todos tienen su personalidad y fuerza, todos son únicos. Un personaje en concreto me dejó con la boca abierta, no me esperaba que volviera a aparecer y hacerse clave al final de la novela. Hay muchas veces que la autora me ha sorprendido mucho, ha habido muchos momentos que me han hecho sufrir y morderme las uñas en más de la mitad de la novela, y los personajes tienen mucho que ver en ello, ya que son el gran pilar del libro.

El romance sigue siendo muy importante en esta parte de la historia, en él recae muchas de las consecuencias que llevan a muchas situaciones desesperadas de la novela. Pero este romance no es más importante que la trama, si bien sin él creo que no tendríamos historia, así que tengo que decir que no es empalagoso y ni mucho menos está metido con calzador, algo que agradezco mucho. El final es sorprendente y hasta concluir la autora nos tiene con el puño en el corazón, así que por mi parte estoy completamente satisfecha con el libro en general, aunque echaré mucho de menos a estos personajes tan fuertes y a los que he cogido tanto cariño.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
MariaT
 21 febrero 2018
Pocas cosas me gustan más que leer el desenlace de una novela que me han cautivado, así que hoy continuando con mis lecturas del #LeoAutorasOct me gustaría hablarles de la rosa y la daga de Renée Ahdieh. Libro que pone punto y final a la historia de Sherezade que inició en La ira y el amanecer, y que nos regresa al desierto, junto a la joven que contó historias para sobrevivir al malvado califa de Jorasán y terminó descubriendo que todos guardan secretos.
"No podía regresar hasta que encontrara una manera de proteger a su gente. A su amor".
Si aún no han leído La ira y el amanecer (del que pueden encontrar mi reseña aquí) les invito a que no sigan leyendo, porque esta reseña puede contener spoilers de la trama del primer libro, si les gustan los retelling o las ambientaciones espectaculares salgan corriendo a comprarla, ya luego regresen porque necesitarán descubrir también su continuación.
Ahora que Sherezade ha dejado el palacio y se ve obligada por las circunstancias a vivir en el campamento que los rebeldes han construido junto al asentamiento Badawi, debe idear un modo de no solo proteger a su hermana y su padre, que sigue sin despertar después de haber sido rescatado tras la tormenta, sino también de encontrar una solución que le permita regresar con el califa, su verdadero amor.
"La mejor manera de volar es cortando las cuerdas que te atan al suelo".
Pero antes de volver con Jalid, Sherezade debe averiguar cómo romper la maldición que recae sobre el joven, y también debe tratar de evitar la guerra que parece cada vez más inminente, aunque sobre ella recaiga la sospecha de traición, porque para todos, el califa de Jorasán es un monstruo que merece la muerte y ninguna compasión, pues las muertes de todas esas jóvenes recaen sobre él y Shezi aún no puede desvelar sus secretos.
Con capítulos narrados por diversos personajes, podemos explorar en mayor profundidad el mundo creado Ahdieh, ver cómo se desarrollan las intrigas y cómo se ocultan los secretos. Descubriremos nuevos escenarios tan espectaculares como el Templo del Fuego, y conoceremos nuevas leyendas que nos hablan de la magia y el coste que ésta implica. Además de conocer a personajes como el misterioso Artan, del que me habría gustado leer más.
Debo confesar que me partió un poco el alma ver el sufrimiento de Tariq al descubrir que la que era la mujer de su vida está locamente enamorada de un hombre que él no puede ni quiere comprender. Me encantó también ver aquí el protagonismo que cobró Irsa, la hermana menor de Shezi, su evolución es una de las mejores del libro y su historia otra de las que me hizo emocionarme. de nuevo la traducción de Carmen Torres y Laura Naranjo es excelente.
"Él no le pertenecía. Y ella no le pertenecía a él. No se trataba de pertenecer a nadie.
Sino de que estaban hechos el uno para el otro."
Secretos, engaños, traiciones, batallas, magia e intrigas, La rosa y la daga es un buen cierre para una bilogía que tiene una ambientación espectacular, de las que te hacen sentir el calor del desierto, y con unos personajes que te hacen amarlos u odiarlos, pero que en ningún momento te dejan indiferente. Renée Ahdieh nos da una novela juvenil, en la que el romance y la acción van de la mano, y que nos deja con la sensación de haber disfrutado de una buena historia a la luz de una hoguera.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
CLASA
 06 mayo 2018
La rosa y la Daga es el desenlace final de una biología escrita por Renée Ahdieh, para leer este libro primero se tiene que leer La ira y el amanecer para continuar la historia y no encontraros con ningún spoiler.
Este libro empieza con la ciudad de Rey destruida y Sherezade fuera de palacio y viviendo en un campamento de rebeldes. Sherezade quiere encontrar la manera de salvar y proteger a su padre que sigue dormido desde que ocurrió la tormenta en Rey y a su hermana Irsa. Por otro lado quiere acabar con la maldición que tiene Jalid e intentar que no haya guerra y con ello menos muertes.
Me ha sorprendido muy gratamente y me ha gustado mucho más que el primero. La magia, la traición, el amor, son aspectos muy importantes que encontraremos a medida que van pasando las páginas.
Una curiosidad de este libro es la serpiente con escamas y alas de Artan que me ha recordado mucho no se porque a Fujur de la historia Interminable. No se si a alguien que haya leído los dos libros también lo ha pensado.
Libro muy recomendable para quien le guste la literatura mágica.
yvo_about_books
 08 diciembre 2019
¡Es sin duda una secuela digna! Si bien es cierto que han pasado cuatro años desde que leí el primer libro y es un poco difícil comparar los dos, creo que en realidad prefiero La Rosa Y La Daga al primer libro. El molesto triángulo amoroso sigue ahí, y sigue siendo uno de los principales focos de la historia, pero me gustó lo que el resto de la historia tenía para ofrecer. Entre la escritura, las bromas entre los personajes y los elementos mágicos, la pasé muy bien leyendo La Rosa Y La Daga y me olvidé de lo interesante que era este mundo de fantasía ... Algunos aspectos de la trama surgieron como un anticlímax, pero en general me gustaron los desarrollos de esta historia. Guerra, amor, magia y desesperación; lo encontrarás todo en La Rosa Y La Daga . Es sin duda un final digno para esta duología y la historia de Shahrzad y Khalid. Además, ¡me encantó el epílogo! Si disfrutaste el primer libro, sin duda también te divertirás leyendo la secuela.
vecks30
 15 noviembre 2019
Leído por segunda vez, ahora en español, y sigo pensando lo mismo que la primera vez. Lo he disfrutado mucho, sus personajes me tienen enamorada y algunos de ellos tienen más protagonismo que en el primero, hay más acción, más magia y la mujer obtiene un mayor protagonismo mediante sus diferentes personajes.
Recomendaré esta bilogía toda mi vida
EstefaniaAlvarezEstefaniaAlvarez19 febrero 2020
—Sé el principio y el fin, Sherezade al Jayzurán. —Un destello de luz cobró vida frente a ella—. Sé más fuerte que todo lo que te rodea.
loslibrosdejessloslibrosdejess30 mayo 2019
Querer y necesitar son dos cosas muy diferentes. Siempre lo ha creído, pero ahora lo sé.
ralonsoar2ralonsoar226 mayo 2018
La verdadera fuerza no reside en la soberanía, sino en saber cuándo se necesita ayuda y en tener el valor de aceptarla.
ralonsoar2ralonsoar226 mayo 2018
El viejo refrán es cierto, Sherezade: ¡solo corremos de las cosas que de verdad nos dan miedo!
ralonsoar2ralonsoar226 mayo 2018
En la magia y en la vida, el engaño puede ser el mejor modo de derrotar a nuestros enemigos.
otros libros clasificados: PersiaVer más