Crítica de leyrenosbooks

leyrenosbooks
10 April 2018
La ira y el amanecer ha sido el descubrimiento del año. Es una historia llena de amor, de misterio y de magia. Me he enamorado completamente de los personajes, de todos ellos. Sherezade me parece una protagonista valiente, sincera y leal, y creo que en la literatura juvenil necesitamos más personajes así. Jalid es un personaje que esconde una maldición. Tiene una máscara que no deja ver su interior por lo que muy pocos saben lo que realmente ocurre. Además, él es famoso por casarse con mujeres y al amanecer ahorcarlas con un cordón de seda.
Lo cierto es que me parece un personaje magnífico. Él sabe lo que ha hecho, sabe las consecuencias, sabe el odio que está creando, pero aún así, dentro de él hay un amor que solo Sherezade sabe ver.
La narración ha sido en tercera persona, y ha sido idónea para saber qué ocurre con los personajes, porque no solo vemos desde el punto de vista de Sherezade o Jalid, sino de Tariq (novio de Sherezade antes de casarse) y de Jahandar y Reza (padre de Shezi y tío de Jalid).
Sí que es cierto que me he perdido entre tantos nombres parecidos y tantos parientes, pero poco a poco me iba poniendo en situación. Ha sido una lectura maravillosa, y el libro termina dando paso al segundo, lo que hace que necesites la segunda parte urgentemente