Crítica de tatimdd

tatimdd
28 January 2018
El libro nos trasporta a una tierra gobernada por un califa que cada día se casa con una chica y al día siguiente la ejecuta.
Nuestra protagonista, Sherezade se presenta voluntaria para casarse con él, y como podéis leer en la sinopsis, ella le cuenta una historia esa misma noche y por primera vez, nadie muere a la mañana siguiente. Ella tiene un plan, uno que debe cumplir, pero poco a poco descubrirá que nada es lo que parece, y que quién puede ser un aliado, puede convertirse en un enemigo (o viceversa). Ahí dejo la duda para que lo descubráis al leerlo.
No quiero hablar mucho de que va el libro para evitar cualquier tipo de sinopsis.

Respecto a la historia, me ha gustado bastante, el libro lo leí bastante rápido, de hecho en menos de 24h lo terminé.
Al principio me costó un poco adentrarme en la historia y entender quién era quién. El comienzo es un poco introductorio y se puede hacer un pelín pesado, pero eso es solo las cien primeras páginas, luego te enamoras de la historia, y sobre todo, de los personajes.
A mí en general, me llama mucho la atención la cultura árabe (la comida, arquitectura, arte, etc) por lo que, este libro lo he disfrutado bastante conociendo un poco más a fondo esta cultura. La autora ha sabido adentrarnos en la historia, con una muy buena descripción de los escenarios. Los personajes están tambien muy bien desarrollados.

Lo único negativo que le sacaría a la novela es que se podría haber alargado un poco más, se me ha hecho un poco corta y me he quedado con ganas de saber más, así que espero poder leer pronto la continuación.

Enlace: https://odiseaentrelibros.bl..