Crítica de Pau_Always

Pau_Always
03 July 2018
El pasaporte hacia una aventura mágica y llena de venganza

Por mi cumpleaños como a todo buen lector me regalaron mil libros. Uno de ellos es este retelling de Las mil y una noches. Cuando me lo regalaron mi ilusión era extrema pues el “hype” y las reseñas de la gente apuntaban que se trataba de uno de los mejores libros del año. Una vez leído debo admitir que pese que los personajes y ambientación son geniales la trama no es para tanto.

Para comenzar, el diseño del libro está cuidado hasta el mínimo detalle. Y es que la editorial Nocturna se preocupa mucho por sus publicaciones. Por esa razón, el ejemplar consta con diferentes efectos como brillos e inicios de capítulo que te meten aún más en el Oriente Medio medieval.

La ira y el amanecer de Renée Ahdieh nos cuenta la historia de un califa que cada amanecer acaba con la vida de una joven del reino de Jorasán. Un día, para su sorpresa, Sherezade se presenta voluntaria. La joven querrá vengar la muerte de su mejor amiga pero ¿podrá matar al califa y adaptarse a sus palacios?

El libro consta con muy buena ambientación. Nunca había leído anteriormente algo relacionado con la India, Oriente Medio… y la verdad es que felicito a la autora ya que me ha adentrado por completo en palacios con amplios jardines y canciones del desierto. Hablando mal y rápido: ¡Ha sido una experiencia de la hostia! Si digo la verdad, el noventa por ciento de la puntuación se lo debo a la ambientación.

Desgraciadamente no todo es oro. La trama es un vaivén. Para mi gusto, como toda la reseña subjetiva, el libro empieza genial aunque cada vez va decayendo más. Pese a que la mitad del libro me resultó muy lento y algo aburrido el final vuelve a coger ritmo y no puedes soltar las páginas.

Los personajes son puro arte. La autora sabe crear personajes que amas y odias. Todos los que aparecen en el libro tienen algo que aportar. Además, la protagonista es muy feminista pese a su situación y me ha encantado cada vez que decía algo para empoderarse y demostrar que pese a ser una chica ella podía hacerlo mejor que muchos de los guerreros.

El final, sin spoilers, me ha gustado mucho ya que el libro ha vuelto a coger ritmo. Cierto es que con nombres no típicos para mí me liaba bastante saber que le pasaba a cada personaje pero he podido disfrutar del libro. Como todos sabemos es una primera parte pero debo añadir que no creo que lea la segunda parte aunque me ha gustado muchísimo. (Puedo sobrevivir. de todas formas el final tampoco es tan abierto como los de Andrea Izquierdo jajaja).

Recomiendo este libro si queréis viajar al Oriente Medio y pasear entre grandes columnas de castillos llenos de jardines y espadachines. En él encontraréis una historia de amor, venganza y decisiones difíciles ¡Nos leemos en la siguiente reseña!