Críticas sobre Hermosa eternidad (25)

Rociobooks97
 12 July 2021
Cuando leí la sinopsis lo primero que pensé fue: "me estoy spoileando todo el libro." Esto hizo que comience a leerlo con cierta incertidumbre. Lo que no esperaba en absoluto era engancharme tanto con esta historia y sumar un nuevo crush a mi lista.⁣
Los capítulos, en su mayoría, están narrados en tercera persona. Sin embargo, también nos encontramos con algunos capítulos narrados desde la perspectiva del villano de la historia, villano cuya verdadera identidad se revela recién en los últimos capítulos. Este misterioso personaje nos cuenta detalles sobre su pasado, sus planes, intereses y motivos que lo impulsan a actuar de esa manera tan despiadada. Me hice de varias ideas de quién podría ser el villano pero me terminé llevando tremenda sorpresa al conocer su identidad.⁣

Los personajes me parecieron geniales. La personalidad de Celine, la protagonista, me encantó: su humor y su valentía… Sébastien Saint Germain (Bastien) se ganó mi corazón desde su primera aparición, aunque eso no quita que por momentos no haya desconfiado de él.⁣
La tensión que hay entre los protagonistas es implacable🔥🔥 Qué manera de shippearlos y fangirlear con estos dos, ¡por favooor! ⁣

Al ser una novela de vampiros me hubiese gustado encontrarme con más escenas en las que estos tengan protagonismo más que nada porque las que están son sublimes. Las descripciones de esas escenas, las transformaciones… ¡Una maravilla!⁣

La ambientación es impecable, la autora logró perfectamente transportarme a la ciudad de Nueva Orleans y sobre todo, al año 1872.⁣

El final me dejó con mucha intriga porque son varios los interrogantes que quedan sin responder y en suspense.⁣

Sumergirme en las páginas de este libro fue un viaje repleto de fangirleo intenso, tensión y misterio. Si les gustan las novelas que combinan lo paranormal y el romance esta es una opción que no pueden dejar pasar. ⁣
Annie_hatuna
 15 February 2021
¿De qué trata la historia? Nos encontramos en el año de 1872, en la ciudad de Nueva Orleans, nuestra protagonista se llama Celine Rousseau, una joven que se ha visto obligada a huir de París donde trabajaba como modista y vivía con su padre. Una mancha oscura en su pasado la obliga a llegar a Nueva Orleans en donde, acompañada de otras chicas, es acogida por las Hermanas del Convento de las Ursulinas, dónde tendrá cobijo hasta que consiga un marido que vele por ella. Pero Celine no quiere esta vida, ella tiene hambre de poder, es ambiciosa y no tiene nada que ver con el prototipo de mujer de esa época; por cuestiones del destino se topa con uan adorable chica llamada Odette quién queda prendada de su forma de coser y bordar pidiéndole que le haga un vestido a la moda parisina, con cierta renuencia Celine acepta y es así como llega al corazón de la Cour des Lios (La Corte de los Leones) y conoce al líder: Sébastien Saint Germain. Inmediatamente hay una fuerte atracción entre ambos pero hay secretos de por medio que los hace involucrarse en un estira y afloja, además de que unos extraños asesinatos están ocurriendo en la tétrica ciudad. ¿Por qué Celine parece estar involucrada? ¿Qué es esa extraña tensión entre Sébastien y Celine? ¿Qué oculta La Cour des Lion?
¿Qué me pareció está historia? Estaba muy emocionada de leer este libro, primero porque amo a los vampiros (lo siento, me quedé atrapada en mis 18 y Crepúsculo) y segundo porque amé la portada (momento superficial, lo siento). Pero la realidad es que termine un poco desencantada, y no es que el libro no me haya gustado, más bien es que me dejó totalmente indiferente, ni lo odié ni me encanto, es una sensación de “estuvo bien, pero falto algo.” ¿Y qué es eso que falta? Bueno, en primer lugar me faltarón los vampiros, juro que si no es porque sabía que el libro iba sobre vampiros habría pensado que eran inmortales o algo así, no hubo ninguna referencia a que se alimentaran o a la sangre, o a algo “vampírico”, lo más es que tienen poderes como magia ilusionista y ya está; sólo hay algunas escenas en que se nos habla de que desangraron a alguna chica o un pequeño enfrentamiento en que hay cierto salvajismo vampírico, pero nada más. ¿Y por qué sucede esto? (hoy estoy muy preguntona XD) pues porque la autora decidió centrar toda su historia en demostrar lo fuerte, desafiante, atrevida y rebelde que es Celine, este libro debería haberse llamado: Hermosa Celine. Porque todo el libro es sobre lo maravillosa que es su protagonista, la chica salvaje que no quiere casarse, que no quiere ser una dama, la chica hermosa de la que todos se enamoran pero ella solo tiene ojos para el tipo más gálan y misterioso, aquel al que apodan “el fantasma”, aquel que no puede estar con ella porque viene de un linaje de vampiros, ese amor prohibido que tiene muchísima tensión sexual pero que nunca se concreta en nada y…¿les suena familiar? Sí, otro protagonista genérico, otra protagonista del montón.
Y no me malentiendan, disfruto mucho de una protagonista bien trazada, me encantan los romances inteligentes en donde ambos personajes son fuerte y sus voluntades chocan, le da ese “no sé qué” a la historia. Pero estoy harta de que los autores prefieran gritarme a la cara que su protagonista es una mujer empoderada en lugar de mostrármelo. Afortunadamente, Celine tiene sus momentos de brillo que ayudan a que la novela mejore, que si no…probablemente no habría terminado el libro (XD) . ¿Voy a continuar con esta trilogía? Sí, quiero leer el segundo libro esperando que mejore y que este tomo haya sido más bien introductorio, que el segundo si tenga más escenas de esos hermosos depredadores sanguinarios y me de esa tensión que busco. Pero si el segundo libro no me gusta dejaré de leer la trilogía. ¡Todo o nada! En resumen, Hermosa Eternidad es una historia que parecía prometer mucho pero que se pierde en el mar de las novelas juveniles grises que están bien pero no perdurarán en tu memoria, tengo mucha curiosidad de ver que hará la autora para salvar esta historia y tengo fe en que mejore, por lo mientras es una buena lectura.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Suenosentreletras7
 22 January 2021
Hoy os traigo la reseña de Hermosa Eternidad, escrito por Renée Ahdieh y publicado de la mano de Puck. La autora es famosa por escribir varios libros, entre ellos, la bilogía de la ira y el amanecer y La llama en la niebla. Solo he leído el primero de ellos y no es que me entusiasmara demasiado pero tenía ganas de leer más libros de la autora y he te tenido la oportunidad perfecta con este libro que os enseño aquí. Según la sinopsis , la novela trata sobre vampiros en Nueva Orleans y a mi los vampiros no es que me atraigan demasiado pero todo lo que esté ambientado en esa ciudad me fascina así que tenía que leerlo. Sigue leyendo para descubrir lo que me ha parecido.

Nos encontramos en el año 1872. Céline es una chica que , huyendo de París ( y de un pasado) embarca con destino a Nueva Orleans, donde irá a vivir al llamado Convento de las Ursalinas con un grupo de chicas como ella: Pippa, dos gemelas alemanas, Anabel, Antonia y Catherine. La iglesia católica es quien financió el viaje para que estas chicas ayudaran con la administración del convento hasta que se les encontrase un marido. Pero pronto se enteran de que se están cometiendo una serie de asesinatos en la zona y Celine se verá envuelta en los juegos de la llamada Corte de los Leones, cuyo líder, Sebastien, esconde un misterioso enigma.

En general, he disfrutado del libro. Hacía tiempo que no leía algo de vampiros y criaturas de la noche y la verdad es que me apetecía bastante. Comparan esta novela con los libros de Crónicas Vampíricas de Anne Rice y, para mi, no han tenido nada que ver. Soy una gran admiradora de Lestat y compañía y tengo que decir que lo único parecido ha sido la ambientación, y aún así, son dos plumas completamente distintas. En este caso, es una historia enfocada a un público juvenil y las de Anne Rice son para un público bastante más adulto. Y aún siendo juvenil, esta historia es bastante oscurilla, aunque siga cayendo en los clichés de siempre.

En primer lugar, si queréis algo con muchos vampiros, aquí no lo vais a encontrar porque estas criaturas no tienen demasiado protagonismo y prácticamente solo se nombran al final. La trama se centra en los asesinatos ocurridos y en la atracción que sienten Céline y Sebastien. Como primer libro no ha estado nada mal y me ha resultado entretenido aunque algunas partes sí que se me han hecho un poco más cuesta arriba ya que me esperaba más acción y no tanta descripción de pensamientos. No me ha terminado de convencer la pluma de la autora, aunque la lectura haya sido cómoda y rápida. Lo mejor de todo, para mi, ha sido la ambientación tan evocadora dentro del barrio francés y todo lo que ello conlleva: opulencia, lujo, desfiles de máscaras, multiculturalidad...

Los personajes los he visto correctos pero tampoco me han parecido lo mejor de lo mejor. Sebastien me ha dejado un poco fría, no he visto que tenga demasiada carisma ni nada, no me ha terminado de atraer. Pero podría haber sido peor, un personaje insufrible y machista, así que menos mal que no ha sido así. En cuanto a Céline ...uff. La autora se empeña tanto en crear un personaje femenino fuerte y arrogante que a veces se pasa tres pueblos. Está muy bien que sea terca, valiente y decidida pero acaba dándote dolor de cabeza debido a su soberbia. Un personaje bastante adelantado a la época. La trama, junto a la ambientación, es lo que más me ha interesado de la novela: los asesinatos y el o la culpable. He de decir que no me lo esperaba y me ha sorprendido, lo cual es de agradecer. Y el final también me ha gustado mucho. Es de esos finales que te dejan en plan...no puede acabar así, no no. de esos que te parten un poquito el corazón. Por eso tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

En definitiva, Hermosa Eternidad ha sido un libro bastante entretenido con una ambientación envolvente en una Nueva Orleans antigua llena de criaturas oscuras y sedientas de sangre.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Anabel
 09 November 2020
Hola, acabo de terminar ahora mismo la novela, y estoy emocionada e impactada a partes iguales, tendría que esperar algo así de la autora, pero es que no hay manera, siempre acaba por sorprenderme. Muchos/as sabéis que he leído todo lo que se ha traído a España de esta autora, y he disfrutado de todos sus trabajos, pero tengo que confesar que me ha sorprendido para bien esta nueva apuesta con vampiros, de hecho puedo decir que hasta ahora es el libro que más me ha gustado de ella, analizando todo bien.

La narrativa de Renée no es la típica que podemos encontrar en esta clase de libros, ella siempre les da su toque personal, ya la llevaba conocida. Me ha sorprendido ver que pese a que es muy introductoria, tanto en trama, como en mundo y en personajes, sabe muy bien cómo mantener la intriga, lo que ha hecho que esté enganchada desde las primeras páginas. Así que no os preocupéis, pero si bien os recomiendo que sea algo que tengáis en cuenta, no es un libro que podáis coger y leer en dos días, pero sin problema, porque pese a ello no es un libro pesado de leer, a mí me ha gustado estar elucubrando sobre todos los secretos que se nos ocultan, tanto los de las calles, como el de las criaturas de la noche, y hasta de nuestra propia protagonista. También esperaba que como es típico de la autora que nos introdujera frases y palabras en otro idioma, al igual que ha hecho con todos sus libros. En esta ocasión nos sorprende con el francés, ya que todo se desarrolla en el barrio francés, y la protagonista viene de Francia. Pero para nada es un impedimento a la hora de disfrutar de la novela, incluso en ocasiones se nos traduce si es una frase especialmente complicada, el resto se entiende muy bien, os lo digo yo que no tengo ni idea de francés.

Me ha gustado mucho la ambientación, confieso que me pirran las novelas con una bien oscura, que cualquier cosa inimaginable aceche en cada esquina, y eso la autora lo consigue con creces, porque os juro que hasta momentos de terror que me pusieron la piel de gallina. A las que os asustan los libros de terror no os preocupéis que hay escenas muy puntuales, pero yo que me gustan se las he agradecido a la autora, porque me gusta que nos cree incluso más tensión, sobre todo cuando a la protagonista no se le ocurre otra cosa que adentrarse en las oscuras calles de Nueva Orleans. Estamos en 1872, los vestidos, la forma de comportarse, las situaciones por las que tiene que pasar una mujer casadera, y el decoro nos acompaña durante la novela, pero la protagonista es de armas tomar y ante ella se encuentra ocasiones en las que puede dar su opinión y nos mete algo de feminismo, aunque en ocasiones también machismo por parte de otros protagonistas, lo que la hará enfurecer, bien por la autora porque me encantan esos toques de rebeldía.

Los personajes son maravillosos, vivos, únicos y magníficos, sobra decir que me han encantado, de hecho me han hecho estar con la intriga hasta el último momento. El libro está narrado en tercera persona, de forma muy acertada porque pasamos gran parte de la novela con Celine, pero también nos adentramos en los pensamientos de otros personajes, entre ellos el demonio que la acecha, sus motivos se van revelando según pasan las páginas, y lo tendremos de forma esporádica, pero no es hasta el final que se nos hará una revelación increíble que deja sin palabras, y es que para mí ha sido muy inesperado. Ya os he comentado la rebeldía de Celine, y es que ella huye de Francia hacía el nuevo mundo por un motivo oscuro, que no os rebelaré, ella ya al principio nos comenta algo, pero no el motivo, lo que aumenta aún más la intriga. Pero no hay intriga sin un personaje masculino enigmático, guapo y que atraerá a Celine desde el primer momento, Bastian ha sido un personaje que me ha gustado mucho, es que tengo debilidad por los hombres oscuros que esconden secretos, y él más de uno. Odette ha sido el personaje que más he adorado, para ella no existe el decoro, se viste con pantalones y prendas de hombre cuando quiere, en otras ocasiones le gustan los vestidos, además no se esconde para nada, sin duda es un personaje secundario al que más estima he tenido, espero mucho más de ella en la segunda parte, vamos que yo le escribiría hasta un libro a ella sola.

En general me ha encantado, el libro es introductorio hasta cierta parte, algo que ya me esperaba de la autora, pero me ha sorprendido mucho porque ha sabido crear tensión desde las primeras páginas, tanto en personajes, como en trama, con una ambientación oscura la autora me ha ganado con esta nueva apuesta, donde se demuestra que con los vampiros no todo está inventado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
erick_ascencio
 30 April 2021
Debo admitir que sabía en qué me metía cuando empecé a leer este libro, pero me dejé comprar por el marketing que hicieron alrededor de él con el "volvieron los vampiros más sangrientos que nunca", en serio tenía la esperanza de encontrar sangre, muerte, sed, violencia... y obviamente romance (porque las etiquetas de Goodreads nunca se equivocan), pero lo que me encontré fue, uhm, algo indefinido.

Celine llega a Nueva Orleans huyendo de un pasado fatídico en Francia, espera que un nuevo país signifique un nuevo inicio para ella, que el convento que le brinda asilo sea la oportunidad de redención que tanto busca, lo que Celine no sabe es que esta ciudad esconde muchos secretos y, a partir de su llegada, empiezan a suceder asesinatos horrorosos, sin aparente motivo o algún sospechoso. Cuando Celine se encuentra con Odette y Bastien, miembros de la corte de los leones, un club tanto hermoso como peligroso, comienza la verdadera aventura, mientras más se adentra en él, más secretos parece descubrir, hasta que una de sus compañeras de vivienda aparece muerta ahí y los principales sospechosos son La corte de los leones. Su muerte no es un asunto normal, parece que su sangre fue drenada sin ninguna razón que pueda ser explicada y Celine está dispuesta a llegar a los secretos más escondidos de la ciudad con tal de descubrir quién es en realidad Bastien y qué relación puede tener La corte de los leones con las muertes horrorosas que están sucediendo desde su llegada.

Creo que esa es una sinopsis bastante clara y que podría atrapar a más de uno (conmigo pasó, atrapada.mp4), y desde mi perspectiva sólo se cumplió un 20% lo que se cuenta ahí, de verdad siento que si se nos hubiera dado lo que prometieron en un 50% tendríamos un librazo... así que vengo a quejarme arduamente, empezando por la trama: ¿qué rayos sucedió aquí? Mientras leía no entendía por qué estaban pasando las cosas, o sea, hacia dónde íbamos y sobre todo, lo más importante, cuál era el propósito real de esto. Lo que nos venden como trama central es que una chica llega del otro lado del mundo a iniciar de cero, pero se encuentra una ciudad grotesca controlada por pandillas y donde tu vida, si eres mujer, está en constante riesgo por una amenaza despiadadamente sangrienta, así que es mejor que te mantengas alejada de los grupos de riesgo, y obvio Celine se relaciona con los grupos de riesgo, donde se ve envuelta en una serie de acontecimientos violentos y poco a poco va descubriendo los secretos más oscuros de uno de los clubes más míticos de la ciudad. Les juro que sentí que la historia está muy poco centrada, que no sabían bien cómo llegar a explorar todos los puntos que nos prometió y decidió poner relleno para hacer una trilogía.

Durante todo el libro nos encontramos a una protagonista insufrible que no hace más que ir en círculos en los mismos problemas, los mismos recuerdos, los mismos acontecimientos. Les juro que tenía mucho que no me quería arrancar el cabello por la desesperación que me causaba unx protagonista.
Celine, nuestra protagonista: es francesa y llega a USA huyendo de su "terrible" pasado con la esperanza de encontrar un nuevo comienzo en una ciudad glamurosa. Creo que con el speech del inicio lo expresé todo, pero Celine es de las peores protagonistas que me he topado, un poquito más de ella y tiro el libro al piso y lloro. A ver, no voy a decir que su vida no tiene cierto grado de drama y que la ha pasado mal, porque sí, lo ha hecho, pero ella se regodea en lo que considera miseria y al mismo tiempo tiene una actitud altanera y de superioridad que no combinan en lo más mínimo, un ejemplo: ella dice "yo no le tengo miedo a nada", y en su mente está "pero cuando recuerdo lo que me hizo huir de mi país todo en mi interior se cae en pedazos"... ajá, sin sentido. Además, lo que más me molestó de ella es que se cree en el centro del mundo, pretende que todos deben estar para ella y cumplir sus caprichos. Chica, tienes cinco minutos de conocer a la gente, obvio no van a dar la vida por ti. Insoportable.
Bastien, líder de la corte de los leones. Es líder del grupo más temido en Nueva Orleans, son unos pandilleros, llevan a cabo negocios ilícitos y tienen poder... y no sólo del tipo político, sino que sus integrantes son seres con poderes sobrenaturales. de él no tengo mucho que comentar pues, si no mal recuerdo, tenemos muy pocos capítulos narrados por él y solo lo vemos como el líder despiadado e increíblemente apuesto que, casualmente, está sumamente interesado en nuestra protagonista. ¿Me gustó? Sí, lo normal, como cualquier otro protagonista bad boy-pasado trágico interés romántico en un libro sobrenatural, jaja, no voy a negar que tiene su misterio el muchacho, sobre todo en lo relacionado con su familiar.
Michael, el detective que investiga los inexplicables asesinatos. Este ¿joven?, ¿adulto? (no lo recuerdo y no tengo ganas de hacerlo :v), tiene mucha relevancia ya que es enemigo de la corte de los leones y sobre todo de Bastien. Obvio también se interesa "inexplicablemente" en Celine, pero siempre tiene ese aire distante y desinteresado... de flojera. Jamás pude comprarme su papel de justiciero y mucho menos la atracción que siente por Celine más allá de la rivalidad con Bastien.
Odette, la personaje por la que vale la pena seguir leyendo. Ella es parte de la corte de los leones, es casi la mano derecha de Bastien y es de esos personajes de los que quieres más y más y te preguntas "¿por qué rayos no es la protagonista?". Es súper empoderada y despiadada cuando debe de serlo, sabe lo que hace, lo que quiere y la razón de sus acciones. La AMÉ y cualquier mínima aparición que tuviera yo la disfrutaba.

Una de las cosas que hizo que la lectura fuera insufrible fueron las descripciones abundantes, inmensas, repetitivas y tan innecesarias que me dormían. No les miento, la autora se enfocó en intentar transmitir la belleza y el glamur de la época, pero siento que dirigió sus esfuerzos al blanco equivocado porque a mí para nada me transportaba al siglo XIX una descripción, de un párrafo, de una taza colocada sobre un fino plato de cerámica que tiene un grabado similar al que usa la alta sociedad francesa donde Celine, alguna vez, soñó estar situada en una mesa de caoba donde el aire está impregnado de olor a rosas de invernadero cultivadas cuidadosamente durante un año solo para su disfrute y que, posteriormente, irán a parar a un basurero de metal barato... ¿se entiende el punto? Sumado a esto, tenemos poca ambientación gótica o que transmita vibes de una ciudad dominada por vampiros y envuelta en el terror nocturno, simplemente sentí que era un tema latente del que todos eran conscientes, del que nadie quería hablar y querían pretender que no existía y aquí me pregunto ¿de verdad los vampiros regresaron más sangrientos que nunca o sólo nos quisieron vender unas cuantas muertes como sangriento, despiadado y la redención de los vampiros como especie suprema? Hagan equipos de tres y discútanlo.

No presentía, SABÍA que íbamos a tener un romance poco creíble y del que me iba a quejar, pero una vez más fui sorprendido, aquí el instalove evolucionó y pasó del "amor a primera vista" al "amor a primer vistazo de reojo con tan solo tres segundo de contacto visual" *sonidos indescriptibles*, pero ahí no acaba mi martirio, pues habría aceptado mucho romance, pero no, nos quedamos un intento del mismo, siempre estuvo ahí, entre líneas, esperando ser explotado, pero pareciera que a la autora le importaba más desarrollar una tensión innecesaria y un triángulo que nada aportaba, y ni siquiera hubo un tira y afloja constante, simplemente aflojaron hasta que todo se fue al suelo. Así que las acciones derivadas de este romance cero me las creí.

Algo que disfrutaba, y bastante, eran los pequeños capítulos narrados por Hiver, un vampiro despiadado y que sí nos da todo lo que nos prometieron: muertes, sangre, ambición, control y sed de poder ancestral. También tenemos capítulos sueltos de lo que pasa en Nueva Orleans respecto a los vampiros, su dominio y los aliados/enemigos que tienen por ahí y no les mentiré, necesité mucho más de esto, más peleas por dominar, por poder y obvio más contexto, o sea, sí qué chida la sangre, lo gráfico de las escenas de asesinato y la sed de muertes, pero sentí todo muy disperso, muy puesto al azar y como es la primer entrega, esperaba más justificaciones y menos ir en círculos.

En resumen, Hermosa eternidad, es una historia que nos queda a deber en todos los aspectos, es un intento de romance, un intento de traer a los vampiros de vuelta y se queda estancada al intentar abarcar demasiado, perdiendo sentido al agregar interminables descripciones. Tengo esperanza que la secuela sea mejor porque el final se quedó interesante y promete tener muchas más cosas sobrenaturales que espero sean explotadas al máximo.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
SaboraTinta
 04 March 2021
¡Hola, lector@s!,

Halloween se va acercando inexorablemente ;) y no se me ocurre una reseña más halloweenesca que esta. ¿A quién no le gusta una buena historia de vampiros al más puro estilo de Anne Rice? Las criaturas oscuras y sanguinarias están de vuelta y nosotr@s no podríamos estar más contentas de su regreso.

Seguramente, much@s de vosotr@s conoceréis a Renée Ahdieh, autora de las bilogías: “La ira y el amanecer”, un retelling de “Las mil y una noches” que me encantó, y de “La llama en la niebla”, relacionado con la figura de Mulán.

Esta nueva bilogía, compuesta por “Hermosa Eternidad”, que ha sido publicada el 20 de octubre en nuestro país, y “Maldita Eternidad”, que esperamos que llegue el próximo año ^^, es un homenaje a una de las escritoras favoritas de Renée y es todo un acierto.

En esta primera parte, conocemos a Marceline Béatrice Rousseau (Celine), una joven con unos orígenes un tanto difusos, la cual huye de Francia y abandona a su padre tras un incidente en el atelier de costura en el que trabajaba. Esta huida la lleva al otro lado del océano, a la ciudad de Nueva Orleans, junto a Pippa y otras jóvenes, en busca de un futuro mejor y de un marido adecuado.

No obstante, la misma noche de su llegada, su porvenir quedará ligado al de Bastien Saint Germain, un muchacho frío y amenazador que posee un gran poder y que pertenece a la conocida Cour des Lions que, dicho sea de paso, no tiene muy buena fama debido al dinero y al poder que atesora y en donde encontraremos personajes tan fascinantes y dispares como Odette o Arjun.

Celine es una protagonista que me ha enamorado, puesto que es una chica que, lejos de hacer lo que se espera de una señorita, elije su propio camino y contraviene las normas sociales para permanecer fiel a sí misma. Es una joven con carácter y bastante desafiante, lo que atraerá la atención de Bastien, debido a que nadie osa enfrentarse a él. Por ello, estamos ante un enemies to lovers en toda regla y… ya sabéis lo que me gustan a mí estas historias.

Ahora bien, esta novela no nos muestra únicamente una historia de amor prohibido. Celine parece atraer la desgracia adonde quiera que va. de hecho, la noche en que su barco atracó en el puerto, una joven apareció asesinada y, poco después, otra de las jóvenes que la acompañaban en su viaje también tiene un trágico final. Por lo tanto, un asesino en serie anda suelto e irá estrechando el cerco cada vez más alrededor de ella, con la intención de cobrarse una venganza que hace tiempo que anhela.

Por eso, y aunque estamos ante una novela de paranormal, también es incuestionable que nos hallamos ante un thriller. Los asesinatos y la investigación a cargo del detective Michael Grimaldi, la policía y la propia Cour des Lions tienen un gran peso en la misma. Además, Michael y Bastien no se llevan demasiado bien, a pesar de haber sido amigos en la infancia, por lo que no estarán dispuestos a cooperar el uno con el otro. Como veis, el conflicto está servido.

Renée Ahdieh sabe jugar sus cartas y nos va dosificando la información y las incógnitas, jugando al despiste con l@s lector@s, lo cual a veces nos puede desubicar un poco. Hasta que no lleguéis a la última página no comprenderéis del todo el universo que ha creado puesto que, además, según los capítulos que estemos leyendo, se nos alterna la narración en tercera o en primera persona, la cual nos pone en la piel del asesino.

Os quedaréis con preguntas, pero estoy convencida de que el tapiz que la autora ha tejido para nosotr@s adquirirá pleno sentido en “Maldita Eternidad”. Por otra parte, se nos da a entender que van a abrirse alternativas muy interesantes y un universo mucho más rico en esta continuación ^^.

Sin embargo, sí que me ha dado la sensación de que el ritmo es un poco irregular. El inicio y el final son de infarto, pero la parte intermedia es algo más lenta al profundizar en los personajes, la relación entre ellos y sus conflictos.

Eso sí, la ambientación es una maravilla. La autora ha captado la esencia de esta ciudad a la perfección y logra transportarnos a sus calles gracias a los olores, los colores y los desfiles de Carnaval.

Por último, no me gustaría despedirme sin dejar de poner en foco en alguno de los temas que toca esta novela, tales como la importancia de las clases sociales en el siglo XIX y el origen de una persona.

La raza es un tema que tiene un gran peso en esta historia. Nuestros protagonistas y algunos miembros de la Cour des Lions tienen una coloración de piel distinta de la blanca, la que se consideraba preeminente en aquel entonces, y por ello son tratados de forma diferente, impidiéndoles en algunos casos ejercer actividades como la abogacía.

Por lo tanto, la discriminación y las reivindicaciones de igualdad, también entre hombres y mujeres, están muy presentes y es algo que me ha gustado que sea visible. No es habitual encontrarlas en novelas ambientadas en otros períodos históricos, ni tampoco es frecuente que protagonistas tan influyentes como Bastien pertenezcan a clases marginadas y vetadas, aunque debido a su influencia no sea así en su caso.

En definitiva, “Maldita Eternidad” es una novela de vampiros que sorprende, no sólo por el hecho de que el vampirismo está presente, a pesar de que no lo está de manera muy explícita, sino también porque aborda cuestiones que no se han tratado demasiado en la literatura juvenil hasta el momento.

Lo mejor: la mezcla de thriller y paranormal, así como una protagonista de armas tomar.

Lo peor: la multitud de partes integrantes de la trama y el misterio que les rodea puede dar lugar a confusión hasta que vamos poniendo a cada una en su lugar.

Deberías leer esta novela si eres fan de “Las crónicas vampíricas” de Anne Rice y, por supuesto, si estás deseando regresar a Nueva Orleans y su ambiente plagado de misticismo y oscuros secretos.
Enlace: http://saboratintaliteraria...
Jleckyuu
 18 February 2021
Celine Rousseau está huyendo de su pasado. Por lo que ha dejado su natal Francia para adentrarse a un prometido destino que le permitirá empezar desde cero. Sin embargo, a los pocos días de su llegada una joven hermosa se ve cautivada por su particular estilo parisino, por lo cual no duda en ofrecerle trabajo como su modista. Ella al principio se encuentra en duda sobre esta propuesta, pues está bajo la tutela del convento de las Ursulinas y no puede solo aceptar sin el permiso de sus superiores. No obstante, esta joven que lleva por nombre Odette, resulta ser bastante persuasiva con las personas de alto rango ya que logra obtener el permiso de la superiora para que Celine y su compañera Pippa vayan a su encuentro.

Lo que empieza como un viaje divertido para conocer las afueras de Nuevo Orleans en aquella noche se comienza a tornar un tanto extraño y peligroso, ya que se ven obligadas a presenciar un ataque violento contra un hombre que parece “indefenso”, por lo que nuestra valiente chica decide abogar por él, ganándose el interés momentáneo del hombre sexy que probablemente sea un asesino. Pero ella no vacila y lo enfrenta, lo que hace que el hecho no pase a mayores y finalmente puedan seguir su camino para llegar con Odette, quien reside en un lugar bastante peculiar al que llaman “La corte de los leones” en la que su líder es nada menos que el joven con el que decidió tentar a su suerte en un ajuste de cuentas callejero… el mismísimo Sebastián St. Germain.

De esta manera es como da inicio una aventura en el submundo donde criaturas como los vampiros y los licántropos existen, un mundo exótico y peligroso que se verá envuelto en una serie de asesinatos de mujeres que son drenadas de su sangre y que estarán marcadas con un extraño símbolo que representa una verdad aterradora.

Todo está ligado a la venganza y al deseo de poder que un personaje oscuro y enigmático que tiene su apartado personal para contarnos en primera persona su vida como un ser de la noche y sus motivos por los cuales desea acabar con el heredero de los St. Germain, al que se refiere como el impostor.

Debo agregar que dadas estas circunstancias y en lo que a los motivos de la vendetta se describe, existen un factor muy importante que mueve los intereses de este asesino misterioso, y es nada menos que el interés que presenta el líder de la corte de los Leones con Celine.

Y dado que el joven y apuesto e invencible St. Germain ahora tiene una nueva debilidad, que mejor buscar oportunidades para usarla en su contra.

Tengo que admitir que el tema del romance es uno de mis temas favoritos en la vida, por lo que el ver desarrollar sentimientos tanto de Celine como de Bastien y el posible tercero en discordia con un miembro de la hermandad (que todavía no termínanos por conocer del todo) con el que los St. Germain tienen un tratado, me ha vuelto loca.

En primera porque Bastien es el personaje masculino guapo y sexy que posee la personalidad intrépida y sarcástica que llama la atención de las lectoras con sus coqueteos desvergonzados y su actitud de chico malo que enamoran.

En segunda porque tenemos a Michael, un detective apuesto y calculador que probablemente oculta algo muy importante que aportara un plus en la segunda parte y que tiene un interés amoroso por nuestra heroína, lo que generara discordia entre los personajes masculinos.

Y en tercera porque Celine es el personaje femenino que no busca protección, que quiere ser independiente y ser valorada en igualdad de género, quien es osada y atrevida y al mismo tiempo posee una belleza que no se compara con ninguna otra.

Simplemente es una historia que tiene todos los elementos para mantenerte a la expectativa de que es lo que va a ocurrir más adelante. Si bien, he de decir que está primera parte es un poco introductoria a lo que estoy segura se desatará toda la acción del cierre de esta Dúologia en la segunda parte, ya que no es secreto que en Hermosa eternidad no tuvimos esa presencia vampírica que nos prometen y a lo que estoy acostumbrada. Sin embargo, es innegable que es por lo mencionado antes pues el final me ha dejado con unas ganas tremendas de devorar la continuación y así conocer que es lo que pasará con la memoria de Celine, el amor de Bastien y la participación de Michael. Estoy muy emocionada por seguir acompañando en esta aventura a Bastien y a Celine, así como también poder ir conociendo la pluma de esta autora que hasta este libro no había tenido la oportunidad de conocer y que me ha hecho sentir partícipe de la historia con su ambientación tan bien descrita, los personajes y la trama tan adictiva!
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Ariencilla
 31 January 2021
Celine Rousseau llega a la Nueva Orleans de 1872 después de huir de su Paris natal con un oscuro secreto. Allí trata de construirse una vida formal siguiendo los criterios que se esperan de una dama respetable, pero una serie de truculentos asesinatos y situaciones misteriosas la desvían de su camino.

Pronto vemos como en esta novela la mezcla del misterio de los crímenes con el aire romántico de unos personajes intrigantes y unas situaciones que parecen rozar la magia. Y mientras los lectores somos tentados, también lo es Celine.

Descubrimos una Nueva Orleans que atrapa; peligrosa, atractiva y totalmente cautivadora. La ambientación es lo que más me ha maravillado consiguiendo crear atmosféras de todo tipo, algunas reviven el aroma clásico de la literatura de vampiros, otras crean mucha tensión, y también encontramos puntos frescos tomados del pensamiento actual.

Si la ambientación física de Nueva Orleans me ha parecido creíble, tengo que decir que la temporal no lo ha sido tanto. Estamos en Estados Unidos en 1872 lo cual supone un pensamiento clásico donde hay grupos, mujeres y personas de etnias diferentes, que no tienen los mismos derechos que el hombre blanco. Pero aunque esto se menciona, sobretodo en el caso de Celine, da la sensación de que a la hora de actuar tiene poca importancia. Lo cual, por desgracia, le quita algo de crediblidad a la historia.

Por eso, los personajes son todos muy adelantados a su época, liberales y tolerantes, lo cual es agradable de leer, pero como os digo, le quita un poco de credibilidad. Además, la mayoría son tremendamente atractivos, creo que no hay ninguno normal y esto puede encajar en cierto grupo de personajes por su naturaleza, pero no lo hubiera adaptado a todos.

Celine, la protagonista, tiene luces y sombras, lo que la hace bastante real, tiene mente despierta y viva dando pie a muchos diálogos brillantes y hasta divertidos. Su contrapunto masculino sería Bastien, quien apunta maneras de ser un personaje muy interesante pero le falta algo de desarrollo, como al resto de figuras de la historia quitando a Celine. Pero si que he de destacar que la autora consiga que resulte muy atrayente.

Si que quiero destacar algo importante: no esperéis una historia de vampiros tipo serie, sino que es una idea que va flotando a lo largo de la novela hasta llegar al final donde se revela algo de verdad. Con esto quiero decir que no es una historia llena de acción donde la figura del vampiro esté clara desde el principio, sino que es algo bastante subliminal.

El ritmo es pausado intercalado con algún momento de acción, sobretodo en los momentos donde aparece el villano, quien tiene también pequeños capítulos para dar su punto de vista. Y si, tiene un final que te deja con la necesidad de la segunda parte.

"Hermosa eternidad” es el comienzo de una saga vampírica gótica con mucho misterio, romance y una Nueva Orleans encantadora.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
misbookblogger
 12 November 2020
Hermoso es el contenido de este libro, mágica la forma de narrar de esta autora y emocionante hasta la última página.

Hermosa eternidad es uno de los mejores libros que he leído de fantasía. Que manera tan bonita ha tenido la autora de contarnos la historia de Celine y Bastien, es mágico el mundo que ha creado en Nueva Orleans.

Es un libro sobre vampiros, muy bien hilado desde principio a fin y con unos personajes que te atraparán. El mundo de carnaval, fiesta, y derroche que ha creado la autora en Nueva Orleans me ha encantado. Todo detallado. La noche (recuerdo que es un mundo de vampiros), es casi siempre el escenario clave de cada capítulo.
En mi caso, el principio me pareció normalito, pero conforme avanzas en la lectura ha sido un no parar, devorar cada capítulo con ansias.

Clasificada como romance paranormal. Hay discrepo, es más que eso. Si que es verdad que hay un romance, y ese es el hilo principal de la historia pero se mezclan muchos géneros: misterio (para descubrir al asesino), aventuras (todo lo que acontece a Celine) , pequeños detalles de la historia...

Celine y Bastien son los protagonistas de este libro. Ella es una muchacha fuerte, con secretos de su pasado que lleva cómo mochila. Decidida, intrépida, bella y sin ganas de redimirse ante nada ni nadie. Llega a Nueva Orleans para dar un nuevo rumbo a su existencia, lo que no sabe, es que todo cambiará. Él, un chico que aparantemente lo tiene todo (respeto, dinero, posición social...) guarda un oscuro pasado...y presente. La pluma de la autora hace que las descripciones de ellos sean extraordinarias, te los puedes imaginar perfectamente.
El final es lo mejor del libro, me ha parecido todo muy resuelto, aunque nos deja la miel en los labios para la siguiente parte del libro "Maldita eternidad".

Tenía mis dudas porque no quería recordar a crepúsculo con esta historia, pero para nada, en ningún momento me ha evocado a esta saga.

Si queréis leer algo de vampiros con una aire fresco, no lo dudéis.
Shiane
 10 November 2020
'Hermosa eternidad' es la primera novela de la autora que tengo la oportunidad de leer, y debo decir que ha sido una buena toma de contacto. En esta historia se nos presenta como protagonista a Celine, una joven procedente de París que se ve en la necesidad de comenzar una nueva vida en Nueva Orleans. Allí, por diferentes azares de la vida, conocerá a una serie de personas que forman parte de lo que llaman La corte de los leones, un grupo de gente que Celine encuentra bastante misterioso y, a veces, poco humano.

A raíz de aquí, nuestro protagonista masculino, Bastien, entrará en la vida de Celine para ponerla totalmente patas arriba; pero no os penséis, que ella es de armas tomar y es la primera que buscará problemas y soluciones bastante peligrosas, pues una serie de asesinatos se están sucediendo en Nueva Orleans y parece bastante relacionados con ella. ¿Quién quiere hacerle daño?

Con esto, y con la larga sinopsis que tenéis más arriba, es más que suficiente para que conozcáis lo justo de esta primera parte de historia, la cual podría uno pensar que es introductoria, y aunque se nos presentan aquí bastantes cosas, también está llena de acción y misterios desde el principio.

La ambientación me ha gustado mucho (siglo XIX), y la protagonista, aunque tiene algunas ideas bastante temerarias para lo que yo opino, se trata de un personaje muy fuerte y atrevido para la época. Bastien, por otro lado, no es solo el típico caballero adinerado y chulesco, sino que esconde más de un secreto que iremos viendo a lo largo de las páginas.

La longitud de los capítulos es adecuada, y la narración es muy facil de seguir. La autora escribe muy bien, y aunque la parte final es la que, obviamente, más engancha, ha sido un libro que leí con ganas, y que no paraba por cansancio sino por falta de tiempo.

Lo cierto es que me gustaría haber sabido más sobre ciertos personajes, como es el caso de Pippa, la amiga de Celine y compañera dentro del covento en el que se alojan temporalmente, pero entiendo que es una primera parte y que, por cómo acaban las cosas, podremos conocerla más a fondo en su segundo libro (o eso espero, jeje).

Así pues, 'Hermosa eternidad' es una novela ambientada en el siglo XIX con personajes fuertes y toques sobrenaturales que disfrutaremos desde los primeros capítulos. Si te gustan los vampiros, los demonios y todas estas criaturas, no dejes pasar la oportunidad de leer a Renée Ahdieh en esta nueva aventura.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas